Qué es un embudo
Pero aquí está el problema: el panorama de las ventas evoluciona constantemente, pero el embudo de ventas no. El recorrido del comprador ya no sigue una autopista recta que va de la concienciación a la consideración de la compra. En realidad, la gente da muchos rodeos.
Ahora depende de los responsables de ventas reinventar el embudo o encontrar una alternativa. Echemos un vistazo más de cerca al embudo de ventas, veamos en qué se diferencia de un volante de inercia y exploremos qué modelo es el adecuado para su empresa.
Hacia la mitad del recorrido del cliente, el número de clientes potenciales se reduce a un puñado de oportunidades y, tras la fase de toma de decisiones, el proceso de ventas finaliza con un acuerdo cerrado-ganado o cerrado-perdido.
A medida que cada acuerdo individual avanza por cada fase, la probabilidad de cerrar la venta cambiará. Cuanto más se avanza en el embudo de ventas, más información se intercambia y más evidente resulta que el uso del producto será ventajoso para el cliente.
Audible es una productora de audiolibros y entretenimiento hablado propiedad de Amazon. Esta plataforma atrae a suscriptores potenciales a su embudo de ventas promocionando una prueba gratuita de un mes del servicio. Cuando los usuarios se registran, disponen de 30 días para utilizar el servicio antes de que se les inscriba automáticamente en una suscripción mensual.
¿Qué es el embudo de ventas?
Un embudo de ventas es el término de marketing para referirse al recorrido que recorren los clientes potenciales en el camino hacia la compra. Hay varios pasos en un embudo de ventas, normalmente conocidos como la parte superior, media e inferior del embudo, aunque estos pasos pueden variar en función del modelo de ventas de una empresa.
¿Qué es un ejemplo de embudo de ventas?
El embudo de ventas es cada paso que alguien tiene que dar para convertirse en su cliente. Veamos el embudo de ventas de una tienda física. Las personas que se encuentran en la parte superior del embudo de ventas pasan por delante de su tienda. Un cierto porcentaje de ellos decide entrar, que es el siguiente paso del embudo.
¿Cuáles son las 4 etapas del embudo de ventas?
Pie de foto: El embudo de marketing consta de cuatro etapas: 1) concienciación, 2) consideración, 3) conversión y 4) fidelización. El objetivo de una marca en cada etapa es 1) atraer, 2) informar, 3) convertir y 4) fidelizar a los clientes.
Conocimiento del embudo de ventas
El aprendizaje de un nuevo vendedor es casi como aprender un nuevo idioma. Aunque vender limonada en tu barrio puede ayudarte a entender cómo funcionan las ventas, hay enfoques estratégicos que pueden hacer que tus ventas tengan aún más éxito. Uno de los enfoques más probados es el embudo de ventas.
Cuando se imagina un embudo, probablemente piensa en un objeto que es más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Puede pensar en un contenedor grande como todos los clientes potenciales, el embudo como su proceso de ventas y el contenedor más pequeño como su lista de clientes plenamente realizados. El embudo de ventas es una representación visual del viaje que recorren sus clientes: desde el conocimiento hasta la investigación y la toma de una decisión. Cuanto mejor entienda el embudo de ventas, mejor podrá ayudar a sus clientes y mejores serán sus ventas.
Utilizar este modelo proporciona un enfoque organizado de las ventas, en el que cada paso actúa como una mini conversión que puede optimizarse para aumentar las conversiones. Con este método, puede descubrir los puntos débiles de sus métodos de venta, probar posibles mejoras y ayudar mejor a sus clientes.
Plantilla de embudo de ventas
La definición de embudo de ventas es el recorrido que realizan los compradores potenciales cuando se interesan por un producto o servicio específico. Cada interacción con sus clientes debe seguir el marco estratégico de su embudo de ventas SaaS, especialmente si desea convertir clientes potenciales más específicos.
Tome ejemplo del embudo de marketing de ventas y personalice su estrategia de ventas. Si tiene en cuenta a sus clientes objetivo en cada etapa de su recorrido, aumentará el valor de vida de sus clientes e impulsará las conversiones.
Utilizando varios tipos de contenido, su equipo de ventas puede hacerse una mejor idea de lo que necesitan sus clientes y ofrecérselo en el momento exacto en que lo necesitan. Para ello, puede utilizar un embudo de ventas automatizado. Además, la comprensión mejora la comunicación y permite relacionarse mejor con el comprador moderno.
Al empujar a los clientes potenciales a través de un embudo de clientes, está construyendo relaciones duraderas que dan lugar a conversiones más fáciles. Por lo tanto, no sólo se acortará el embudo de clientes potenciales, sino que probablemente obtendrá más clientes potenciales en forma de referencias.
Embudo de marketing frente a embudo de ventas
Sin un sólido software de gestión del embudo de ventas, es muy difícil convertir eficazmente los clientes potenciales en ventas y aumentar los ingresos a lo largo del tiempo. En este artículo, descubrirá cómo es un embudo de ventas de éxito y cómo crear y gestionar uno para su equipo.
Un embudo de ventas es una representación visual del recorrido desde el primer contacto del cliente potencial con usted hasta la finalización de la compra. La definición de embudo de ventas prescribe que actúa literalmente como un embudo, es decir, que es más ancho en la parte superior y más estrecho en la inferior. Cada etapa del embudo empuja a sus clientes potenciales cualificados a la siguiente etapa y abandona a los que no encajan con lo que usted ofrece.
El estudio de su embudo de ventas puede ayudarle a entender dónde se está equivocando con la prospección, exactamente dónde caen los clientes potenciales y qué llevó a los clientes existentes a seguir el embudo de ventas hasta el final. Optimizar su embudo de ventas puede tener un impacto inmediato y duradero en sus objetivos de ventas.