Frases de ventas

Eslogan de rebajas deutsch

Puede que no existan métricas o KPI exactos que midan la eficacia de sus palabras durante el proceso de compra, pero como afirma el estratega de ventas y autor Steve W. Martin en Harvard Business Review, «Las comunicaciones exitosas con el cliente son la base de todas las ventas».

Esto se debe a que el proceso de venta siempre empieza como un compromiso lingüístico antes de convertirse en una transacción financiera. Un buen lenguaje a lo largo del ciclo de ventas acelera la transición. Las malas palabras hacen lo contrario. Un lenguaje muy malo probablemente será detectado por los guardianes que impedirán que la transición llegue a producirse.

Por lo tanto, para tener éxito en las ventas, los comerciales deben ser conscientes del lenguaje verbal y no verbal que utilizan cuando hablan con los clientes. Gran parte de ello consiste en saber qué palabras utilizar y cuáles evitar.

La idea de utilizar las palabras adecuadas parece sencilla, ¿verdad? En la mayoría de los casos lo es, pero las cosas pueden resultar confusas. Por ejemplo, es aconsejable evitar el uso de palabrotas, sobre todo en la parte superior del embudo (TOFU), cuando el cliente potencial está empezando a conocerle a usted, a su empresa y el producto o servicio que ofrece. Ni que decir tiene cuando se hace una llamada en frío a un cliente potencial cualificado.

Vocabulario de ventas

A continuación, presentamos las diez palabras y frases más utilizadas en una llamada de ventas, con algunos consejos sobre cómo los agentes deben adaptar su lenguaje de ventas a los distintos tipos de clientes potenciales, y muchos ejemplos de frases de ventas y frases para responder a las refutaciones.

Reconocer las preocupaciones del cliente es una parte clave de las ventas, ya que justificar la respuesta del cliente crea compenetración. La siguiente fase consistiría en demostrar por qué no hay por qué preocuparse.

Como destacamos en nuestro artículo «Cómo desarrollar el enfoque de ventas en un equipo de atención al cliente», hablamos de la importancia de parecer seguro al vender. Declaraciones asertivas como «Puedo asegurárselo» son fundamentales para transmitir esa confianza.

De nuevo, esta afirmación es asertiva y «sin duda» es una buena palabra positiva. Y es que utilizar palabras con la terminación «-LY» es una técnica de persuasión poco conocida que muchas agencias de marketing han reconocido. Piense en los eslóganes de algunas de sus marcas favoritas.

Los saludos a las llamadas de ventas pueden ser un rechazo inmediato del cliente, especialmente si el agente de ventas utiliza una frase genérica como: «Hola, me llamo…». Sin embargo, empezar con una disculpa es más heterodoxo y entablará conversación con el cliente de inmediato.

Los mejores eslóganes de marketing

Los consumidores de hoy son independientes; no quieren que los vendedores -ni nadie- les digan lo que tienen que hacer o cómo tienen que pensar. En su lugar, quieren una experiencia personalizada y valoran una empresa que se mantenga fiel a lo que es, a lo que hace y a quién sirve.

Utilizar frases de ventas poco atractivas y un lenguaje inadecuado al reunirse con clientes potenciales reducirá drásticamente las posibilidades de conseguir otra reunión. He aquí 10 frases de ventas comunes que debe evitar si quiere cerrar el trato.

«Tal vez» es otra palabra habitual y demasiado utilizada que hace que los vendedores parezcan poco preparados e ignorantes. Si te sorprendes a ti mismo utilizando «tal vez», «quizás», «posiblemente» o «probablemente», acompaña siempre tu afirmación con un plan de acción seguro.

Frases como «debería…» y «obviamente» también son insultantes y prepotentes, y hacen que los consumidores se sientan atrapados y preocupados. Tu trabajo es guiarles y ser un líder, no empujarles a tomar una decisión. Es importante que confíe en su capacidad para ayudar al cliente potencial.

Los compradores buscan interacciones personalizadas con las empresas con las que hacen negocios, y esperan que sus representantes de ventas aprendan, comprendan y se anticipen a sus necesidades. Todo esto empieza y termina con la autenticidad y evitando las frases de ventas comunes y manidas que no transmiten confianza.

Eslóganes de marketing

Paso 2: ¡Utilice palabras de gran impacto y transmita una sensación de urgencia! Eche un vistazo a las palabras utilizadas en situaciones de emergencia. Muchas son palabras de gran impacto como: «rápido, sencillo, excepcional, gasto mínimo, ayuda, asegurar, apreciar, más dinero, tiempo adicional, prisa».

Paso- 3 He aquí un consejo único de mi propia experiencia- utilice una serie de 3 palabras o frases. Haga una parte de sus frases de fuerza utilizando una progresión de 3 palabras o 3 reuniones de palabras. Por razones desconocidas, una progresión de 3 palabras o expresiones parece crear una imagen emocional e importante en nuestro cerebro. Además, resultan sencillas, cortas y dulces.

Paso- 4 Sonido genuino.Las palabras impactantes, las frases pegadizas y todo eso están bien. Pero si utiliza demasiadas palabras o frases de este tipo, puede sonar artificial, por lo que debe utilizar un tono genuino al construir sus frases y emplear palabras testimoniales para generar confianza.

Las palabras más poderosas en ventas1. Tú «Tú» es una palabra muy poderosa. «Tú» es personal, directa, aumenta la confianza y el ego. No hay mejor palabra para establecer una conexión personal que dirigirse directamente a su cliente potencial. Al utilizar esta palabra, todo gira en torno a sus clientes potenciales y les hace sentirse importantes.