Que es benchmarking

Wiki de evaluación comparativa

¿Cómo saber si su empresa funciona bien? Una forma de averiguarlo es realizar evaluaciones comparativas periódicas del rendimiento. Aunque la evaluación comparativa requiere cierta práctica, saber cómo le va a su empresa en comparación con otras empresas de su sector es vital.

Existen diferentes formas de evaluación comparativa estratégica en los negocios, y debe averiguar cómo situar a su empresa en una posición de éxito. Con la evaluación comparativa, puede determinar lo que funciona bien, lo que no y lo que debe hacer para superar a la competencia.

Si aprende más sobre los diferentes tipos de evaluación comparativa, podrá maximizar los beneficios de este proceso. Eche un vistazo a la siguiente información útil sobre la evaluación comparativa estratégica y asegúrese de invertir en las herramientas adecuadas para maximizar los beneficios de la evaluación comparativa del rendimiento.

La evaluación comparativa es un proceso estratégico que le permite medir el éxito de su empresa en comparación con otras empresas de su sector. Cuando se inicia un negocio, es probable que se mire a los principales competidores en su campo, tratando de averiguar lo que hay que hacer para emular su éxito. Aunque tenga una idea general de lo que hacen mejor, tiene que averiguar qué les diferencia de los demás en su sector.

Evaluación comparativa Apqc

La evaluación comparativa es la práctica de comparar los procesos empresariales y las métricas de rendimiento con los mejores del sector y las mejores prácticas de otras empresas. Las dimensiones que suelen medirse son la calidad, el tiempo y el coste.

La evaluación comparativa se utiliza para medir el rendimiento utilizando un indicador específico (coste por unidad de medida, productividad por unidad de medida, tiempo de ciclo de x por unidad de medida o defectos por unidad de medida) que da como resultado una métrica de rendimiento que luego se compara con otras[1].

También conocido como «benchmarking de mejores prácticas» o «benchmarking de procesos», este proceso se utiliza en la gestión en la que las organizaciones evalúan diversos aspectos de sus procesos en relación con los procesos de las empresas con mejores prácticas, normalmente dentro de un grupo de pares definido a efectos de comparación. Esto permite a las organizaciones desarrollar planes para introducir mejoras o adaptar las mejores prácticas específicas, normalmente con el objetivo de aumentar algún aspecto del rendimiento. La evaluación comparativa puede ser un acontecimiento puntual, pero a menudo se trata como un proceso continuo en el que las organizaciones tratan de mejorar continuamente sus prácticas.

Evaluación comparativa estratégica

La evaluación comparativa es el proceso de comparar su propia organización, sus operaciones o procesos con los de otras organizaciones de su sector o del mercado en general. La evaluación comparativa puede aplicarse a cualquier producto, proceso, función o enfoque empresarial.

El objetivo de la evaluación comparativa es comparar sus propias operaciones con las de los competidores y generar ideas para mejorar los procesos, enfoques y tecnologías con el fin de reducir costes, aumentar los beneficios y reforzar la lealtad y satisfacción de los clientes. La evaluación comparativa es un componente importante de las iniciativas de mejora continua y calidad, incluida Seis Sigma.

Una empresa interesada en mejorar sus prácticas de atención al cliente puede comparar sus propios procesos y métricas con los de su competidor más exitoso. Si identifica discrepancias negativas o diferencias en las medidas, puede empezar a mejorar sus procesos para reforzar su rendimiento. La empresa observará y medirá las operaciones del competidor y, en algunos sectores, enviará a sus empleados como clientes para que adquieran experiencia directa.

Índice de referencia investopedia

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influyente y líder de opinión en los campos de los negocios y la tecnología, apasionado por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es autor de 20 libros superventas, escribe una columna periódica en Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a boletines informativos y LinkedIn lo ha clasificado como una de las 5 personas más influyentes en el mundo de los negocios y la número 1 en el Reino Unido.

La evaluación comparativa, es decir, la comparación del rendimiento de su empresa con determinados puntos de referencia, es una forma popular y potencialmente poderosa de obtener información que puede conducir a la mejora del rendimiento. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de evaluación comparativa y cómo estos enfoques pueden beneficiar a su empresa.

Así pues, cuando se utilizan los KPI, se compara el progreso en relación con un objetivo específico. Y cuando utiliza puntos de referencia, se compara con otros. Puede utilizar la evaluación comparativa para contextualizar sus propios KPI y fijar objetivos para sus KPI.