Universidad de marketing de contenidos
El marketing de contenidos es un tipo de marketing que consiste en crear, publicar y promocionar estratégicamente contenidos (como entradas de blog, correos electrónicos, vídeos y podcasts). El marketing de contenidos se suele utilizar para aumentar la notoriedad y el compromiso de la marca, atraer visitantes o usuarios, generar oportunidades de venta o impulsar las compras y los ingresos.
Por ejemplo, hace unos años me di cuenta de que cada vez más personas de mi público objetivo aprendían marketing en YouTube. Así que decidí abrir un canal en YouTube para que mis contenidos llegaran a mi público.
Consejo profesional: Esos mismos lugares a los que acudes para obtener ideas de contenido son también los lugares en los que puedes promocionar tu contenido una vez publicado. Así que no te limites a observar esas comunidades: interactúa con ellas, haz comentarios, aporta valor. Así, cuando tengas algo que promocionar, no parecerás un vendedor agresivo. Sólo serás un miembro de la comunidad que quiere compartir algo interesante.
Dicho todo esto: Recomiendo centrarse en lo básico al principio. Céntrate en crear contenido para tu audiencia. Crea contenido de primera clase que esté muy por encima de lo que hay ahí fuera. Y sé coherente.
Ejemplos de marketing de contenidos
Su objetivo es ayudarles, mejorar su calidad de vida y establecerse como un líder de opinión, alguien en quien pueden confiar para que les guíe a través de los retos a los que se enfrentan en relación con su área de especialización.
Cuando se hace bien, el contenido crea valor de marca, lo que significa que tu marca adquiere más y más valor con el tiempo a medida que sigues creando contenido valioso. Y cuanto más ayude a su público, más se ganará su marca la reputación de líder en su campo.
Es fundamentalmente diferente de otros tipos de tráfico por una razón fundamental: estas personas le están buscando a usted. Buscan activamente información relacionada con su negocio: así es como le descubrieron en primer lugar.
Una estrategia de marketing de contenidos es un plan para crear una audiencia mediante la publicación, el mantenimiento y la difusión de contenidos frecuentes y coherentes que eduquen, entretengan o inspiren para convertir a los desconocidos en fans y a los fans en clientes.
Si crea valor y proporciona a sus lectores la información que necesitan para resolver cualquier problema al que se enfrenten, su contenido tendrá éxito. Si no es así, toda la redacción, los titulares y las estrategias no servirán de nada.
Por qué es importante el marketing de contenidos
Tanto si tiene problemas con sus esfuerzos actuales de marketing de contenidos como si acaba de empezar, tiene que leer esta guía. Tiene algo para cada vendedor digital que busca implementar o mejorar sus esfuerzos de marketing de contenidos.
El marketing de contenidos es la práctica probada de generar interés en una empresa y sus productos/servicios mediante la creación de valor para los clientes a través de contenidos atractivos e informativos. Como práctica de marketing que abarca canales tradicionales y digitales, el marketing de contenidos es un componente integral de cualquier organización de marketing de éxito.
El contenido es la base de casi cualquier tipo de interacción en línea con el cliente. Desde la búsqueda y el descubrimiento hasta la consideración y la conversión, el contenido ayuda a los consumidores a tomar decisiones. El marketing de contenidos ayuda a las marcas a maximizar el rendimiento de su inversión en contenidos garantizando que cada activo de contenido -ya sea una entrada de blog, un correo electrónico, un artículo, una infografía, un vídeo o cualquier otro formato- llegue al público más receptivo y relevante.
El mundo del marketing de contenidos
Sus clientes, clientes potenciales y miembros de su audiencia quieren contenidos valiosos de su empresa. Y ese contenido tiene que llegar a los miembros de la audiencia de una manera que parezca natural y orgánica en lugar de perturbadora. El marketing de contenidos ayuda a las empresas a conseguirlo, y describe el proceso de atraer, captar y deleitar a sus mercados objetivo.
Tanto si está empezando a diseñar una estrategia como si está renovando la que ya tiene, nunca está de más reevaluar su proceso e idear nuevas formas de crear y compartir el contenido que desea su público. En esta guía, le daremos una visión general del marketing de contenidos, los tipos de marketing de contenidos, ejemplos de marketing de contenidos y cómo poner en marcha una estrategia.
La definición de marketing de contenidos es sencilla: Es el proceso de publicar material escrito y visual en línea con el propósito de atraer más clientes potenciales a su negocio. Puede incluir entradas de blog, páginas, libros electrónicos, infografías, vídeos y mucho más.
Sin embargo, el marketing de contenidos no consiste simplemente en publicar una pequeña cantidad de contenido y esperar que la gente lo encuentre. Se trata de adaptar deliberadamente sus páginas, vídeos, libros electrónicos y publicaciones a su público objetivo para que le encuentren de forma entrante en lugar de saliente.