Consejos de marketing por correo electrónico
¿Está escribiendo mensajes de marketing por correo electrónico que no consiguen las conversiones que necesita? La estrategia de marketing por correo electrónico es un arte y una ciencia. Una parte de ambas consiste en comprender cómo crear textos de alta conversión. La buena noticia es que, cuando termine de leer esta guía, conocerá los secretos para mejorar las conversiones del marketing por correo electrónico y conseguir más clientes potenciales y ventas.
Recursos recomendados: ¿Necesitas poner en marcha tus resultados de marketing de contenidos? Consigue más tráfico y conversiones con nuestra Guía definitiva para el marketing de contenidos en 2020. O, echa un vistazo a este post sobre las estadísticas más actuales del email marketing.
Si te estás preguntando cómo hacer email marketing correctamente, el mejor lugar para empezar es con la línea de asunto del correo electrónico. Perfeccionar la línea de asunto puede ser la diferencia entre que los destinatarios abran tu correo electrónico, lo borren o, peor aún, lo denuncien como spam.
Con los clientes de correo electrónico modernos, no es sólo el asunto lo que convence a los destinatarios de abrir el mensaje. También es el texto de previsualización. Es el fragmento de texto que informa a los suscriptores sobre el contenido del mensaje.
¿Qué es un buen texto de correo electrónico?
Un buen mensaje de correo electrónico incluye el asunto, el cuerpo del mensaje y la CTA. Además, todos ellos deben someterse continuamente a pruebas A/B y ajustarse para ver cuáles funcionan mejor con tu público objetivo.
¿Cuál es la eficacia de la redacción de correos electrónicos?
La redacción de mensajes de correo electrónico no sólo puede atraer clientes a su marca, sino también mantenerlos activos y convertirlos en clientes a largo plazo. Sigue centrándote en la personalización y en las experiencias para crear contenidos de redacción de correos electrónicos eficaces que calen en los clientes.
Cómo redactar un correo electrónico de marketing
Tiempo de lectura: 9 minutosDesde su adopción en los inicios de la actividad empresarial, el correo electrónico ha sido un elemento publicitario básico. Sin embargo, demasiados correos electrónicos enviados a los consumidores día tras día quedan sin leer y sin apreciar. La verdad es que muchos ejemplos de redacción de correos electrónicos que merecen la pena se pasan por alto debido a la gran cantidad de correos electrónicos que los consumidores reciben a diario.
Las líneas de asunto de los correos electrónicos son el primer punto de contacto entre su marca y sus suscriptores. Como tales, deben ser creativas, atractivas y, sobre todo, relevantes. Por eso es esencial invertir el tiempo necesario para redactar asuntos convincentes que capten la atención de los lectores. Deben ser personales y tentar al lector a pasar a la acción.
Si tiene una idea excelente para un asunto, piénselo dos veces antes de pedir una palmadita en la espalda. Financeonline afirma en su artículo que las líneas de asunto más largas bajan hasta un 9% de tasa de apertura. Y viceversa, las cortas (entre 9 y 60 caracteres) son óptimas. Sin embargo, entre 50 y 60 caracteres puede ser un problema para los usuarios de dispositivos móviles, por lo que te aconsejamos un máximo de 40.
Ejemplos de marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico ha avanzado mucho en los últimos años. Pero con todas las nuevas funcionalidades que están utilizando las marcas, ¿sabe qué es lo curioso? Un mensaje de correo electrónico bien escrito y con texto sin formato puede funcionar igual de bien (si no mejor) que un mensaje de correo electrónico con un gran diseño y toneladas de campanas y silbatos.
Parte de la redacción de un mensaje de correo electrónico eficaz consiste en dar en el clavo con el asunto. El asunto es como el guardián de su correo electrónico: Nadie llega a leer el texto de su correo electrónico estelar si no están lo suficientemente interesados como para abrir el correo electrónico en el primer lugar.
Ese interés se obtiene casi exclusivamente de la línea de asunto del correo electrónico (aunque el nombre del remitente también juega un papel importante). Hemos escrito varias entradas en el blog sobre la creación de líneas de asunto de correo electrónico, incluida una sobre la anatomía de una gran línea de asunto y otra que muestra 18 ejemplos de líneas de asunto impresionantes de marcas. A continuación resumimos lo que necesitas saber para escribir un texto excelente.
En las líneas de asunto del correo electrónico, el uso de un lenguaje procesable no implica necesariamente el uso de verbos, aunque sin duda ayuda. OpenTable, por ejemplo, me envió un correo electrónico con el asunto «Lleva a mamá a almorzar». Esta es una forma de utilizar eficazmente el lenguaje procesable en las líneas de asunto del correo electrónico: al incorporar un verbo (como «tomar», «descargar», «reservar», «pedir», «comprar», etc.), el lector sabe exactamente lo que puede hacer en el correo electrónico.
Dic email copywriting
¿No está satisfecho con los resultados de sus campañas de marketing por correo electrónico? ¿Tiene la sensación de estar haciendo algo mal? Hay muchas razones por las que una campaña de marketing por correo electrónico puede fracasar, y la mayoría de ellas se deben a un conocimiento insuficiente del proceso adecuado.
Como profesional del marketing, aprender los métodos de aplicación y las ventajas del marketing por correo electrónico es un requisito básico, y el gráfico siguiente muestra por qué. En esta guía, le ofrecemos algunos consejos para redactar textos de marketing por correo electrónico que conviertan clientes e impulsen las ventas de su empresa.
Con el marketing por correo electrónico, sabe que su público está interesado y le cuesta poco o nada llegar a él. Sin embargo, el esfuerzo es en vano si envía el mensaje equivocado, o si envía el mensaje correcto a las personas equivocadas. (Si aún no ha creado una lista de correo electrónico, puede consultar la guía «38 métodos para crear una lista de correo electrónico»).
Ahora bien, puedes subcontratar la parte de marketing de tu negocio o crear un equipo dentro de tu propia empresa que se encargue de ello. Si opta por esta última opción, hay preguntas importantes que debe ser capaz de responder. ¿Cómo desarrollar el mensaje adecuado para su campaña de marketing por correo electrónico? ¿Cómo redactar textos que realmente generen conversiones?