Mejores prácticas en programas de fidelización
¿Sabía que aumentar la tasa de retención de clientes en un 5% aumenta los beneficios hasta en un 95%? Pero, con demasiada frecuencia, las empresas optan por centrarse en atraer a nuevos compradores, en lugar de cuidar a los ya existentes. Es comprensible que quiera aumentar su base de clientes. Pero, ¿cómo conservar a las personas que tienen más probabilidades de volver a comprarle? Una solución es crear un programa de fidelización que recompense a los compradores que vuelven.
Un programa específico que ofrezca ventajas de fidelización es una forma estupenda de dar las gracias. Obviamente es bueno para sus clientes, pero ¿cuáles son exactamente los beneficios de los programas de fidelización para una empresa como la suya?
La verdad es que hay muchas ventajas potenciales, tanto financieras como no financieras. Aquí nos centraremos en las cinco ventajas principales de los programas de fidelización y en cómo la creación de un programa de fidelización propio le ayudará a retener a esos clientes tan importantes.
En el caso de las pequeñas empresas, sabemos que el dinero no siempre fluye libremente. Hay que tomar decisiones importantes sobre dónde centrar la inversión. ¿En atraer a nuevos clientes? ¿O en asegurarse de que los que ya tiene vuelvan una y otra vez? La retención suele ser una forma más eficaz de hacer crecer un negocio. Y la fidelidad de los clientes es una parte importante.
¿Cuáles son las 4 ventajas de la fidelización?
La lealtad es un componente importante en las relaciones, ya sean románticas, familiares, sociales o de otro tipo. Puede ayudar a construir vínculos más fuertes y crear apoyo social. La lealtad puede fomentarse siendo honesto, comprensivo, respetuoso, agradecido y, sí, leal.
¿Qué ventajas de fidelización podrían ser más importantes para los clientes de su empresa?
Los clientes fieles aumentan los ingresos. A lo largo de su vida con su marca, los clientes fieles podrían gastar más de un 300% más con usted que los clientes que no lo son. Esto significa que dar prioridad a la retención de clientes tiene el potencial de tener un enorme impacto en su cuenta de resultados.
¿Qué es un programa de fidelización en la empresa?
Un programa de fidelización de clientes es un sistema por el que una empresa ofrece recompensas a sus clientes que compran con frecuencia. Desde el punto de vista empresarial, es una táctica utilizada para animar a los clientes a comprar repetidamente en su negocio.
Programas de fidelización
Esto no es nuevo para nadie: a las empresas les cuesta mucho más atraer a nuevos clientes que cuidar y retener a los existentes. De hecho, la Harvard Business Review (HBR) descubrió que, en algunos casos, la captación de nuevos clientes puede ser hasta 25 veces más costosa. Por lo tanto, cabría pensar que la mayoría de las empresas redoblarían sus esfuerzos de retención de clientes para asegurarse de que los clientes fieles no sientan la necesidad de abandonar el barco y pasarse a una marca de la competencia. Pero el problema es que no todos los clientes son iguales o, en otras palabras, no todos los clientes que hacen una compra inicial con su marca o empresa van a quedarse a largo plazo. Esto ha creado el arma de doble filo de mantener tanto la adquisición de nuevos clientes como los motores de retención de clientes a toda máquina en todo momento.
Aunque hay muchas formas de animar a los clientes existentes a seguir siendo clientes habituales, una de las mejores y más eficaces es a través de los programas de fidelización de clientes. Si su empresa aún no tiene un programa de fidelización propio, o está en las primeras fases de creación de uno, este artículo es para usted. Aquí examinaremos más de cerca todas las ventajas que conlleva la creación y el despliegue de un programa de fidelización de clientes.
Programas de fidelización para pequeñas empresas
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Yolanda Renteria, LPC, es una terapeuta licenciada, practicante somática, consejera certificada a nivel nacional, profesora adjunta de la facultad, conferenciante especializada en el tratamiento del trauma y el trauma intergeneracional.
La lealtad es una virtud que valoramos en varios tipos de relaciones, incluyendo la familia, los amigos, las parejas románticas, los lugares de trabajo, las organizaciones, las religiones y las naciones. Pero, ¿qué es la lealtad y por qué es importante?
«La gente tiende a definir la lealtad por lo que no es (por ejemplo: no ser traicionado, engañado o abandonado), pero la lealtad es mucho más que la ausencia de malos tratos», dice Sabrina Romanoff, PsyD, psicóloga clínica y profesora de la Universidad Yeshiva.
La lealtad implica aceptar y querer a alguien por lo que es, y no amenazar con dejarlo cuando las cosas se ponen difíciles. Las personas demuestran lealtad cuando capean juntas el temporal, se apoyan y aguantan.
Programas de fidelización de pago
Un programa de fidelización es una estrategia en la que una empresa ofrece a sus clientes recompensas y descuentos por ser fieles. Ayuda a las empresas a retener a los clientes existentes y a aumentar las ventas de productos. Una marca ofrece formar parte de un programa de recompensas a los consumidores que realicen compras repetidas con esta empresa.
En este artículo, descubrirá las razones para implantar un programa de fidelización, sus ventajas, tipos y explorará algunos ejemplos destacados. También descubrirá cómo crear un programa de fidelización para su empresa.
Según TechJury, el 75% de los clientes elegirán una empresa si ofrece un programa de recompensas. Si una empresa muestra aprecio a sus clientes, éstos estarán más contentos y dispuestos a quedarse. Cuantos más clientes se queden, mejor será la retención de clientes. Los clientes fieles compran más; por eso es importante retenerlos como sea. Cuando una empresa pone en marcha un programa de recompensas, anima a los clientes actuales a comprar más a menudo y a gastar más dinero para conseguir una recompensa. Como resultado, una marca obtiene enormes ingresos.