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Que son las redes sociales

¿Qué son las redes sociales?

Una red social es una estructura social que existe entre actores-individuos u organizaciones. Una red social indica la forma en que las personas y las organizaciones están conectadas a través de diversas familiaridades sociales, que van desde el conocimiento casual a los estrechos lazos familiares. Las redes sociales se componen de nodos y vínculos. La persona u organización que participa en la red se denomina nodo. Los lazos son los distintos tipos de conexiones entre estos nodos. Los vínculos se evalúan en función de su fuerza. Las conexiones débiles, como los simples conocidos, se denominan lazos débiles. Los fuertes, como los lazos familiares.

La forma y el tamaño de las redes sociales influyen en su utilidad para los participantes nodales. Las redes más pequeñas y tupidas, compuestas por lazos fuertes, se comportan de forma diferente a las redes más grandes y laxas, compuestas por lazos débiles. Cuanto más amplia y flexible sea la red, más probable es que los nodos presenten nuevas ideas y oportunidades a sus miembros. Los participantes en redes más pequeñas tienen más probabilidades de compartir valores e información, lo que aumenta la eficacia, pero disminuye la creatividad.

¿Cuál es un ejemplo de red social?

Las redes sociales más populares -como Facebook, Yelp, Twitter, Instagram y TikTok- permiten a las personas mantener conexiones sociales, mantenerse informadas y acceder a ellas, así como compartir una gran cantidad de información. Estos sitios también permiten a los profesionales del marketing llegar a su público objetivo.

¿Qué entiende por red social?

Una red social es un sitio web que permite a personas con intereses similares reunirse y compartir información, fotos y vídeos. Las personas que se dedican a las redes sociales pueden hacerlo a título personal o profesional.

Redes sociales deutsch

Este artículo trata sobre el concepto teórico utilizado en las ciencias sociales y del comportamiento. Para sitios de redes sociales, véase Servicio de redes sociales. Para la película de 2010, véase La red social. Para otros usos, véase Red social (desambiguación).

Una red social es una estructura social formada por un conjunto de actores sociales (como individuos u organizaciones), conjuntos de vínculos diádicos y otras interacciones sociales entre actores. La perspectiva de las redes sociales proporciona un conjunto de métodos para analizar la estructura de entidades sociales enteras, así como una variedad de teorías que explican los patrones observados en estas estructuras[1]. El estudio de estas estructuras utiliza el análisis de redes sociales para identificar patrones locales y globales, localizar entidades influyentes y examinar la dinámica de las redes.

Las redes sociales y su análisis son un campo académico intrínsecamente interdisciplinar que surgió de la psicología social, la sociología, la estadística y la teoría de grafos. Georg Simmel fue el autor de las primeras teorías estructurales en sociología, que hacían hincapié en la dinámica de las tríadas y la «red de afiliaciones grupales»[2]. Se atribuye a Jacob Moreno el desarrollo de los primeros sociogramas en la década de 1930 para estudiar las relaciones interpersonales. Estos enfoques se formalizaron matemáticamente en la década de 1950 y las teorías y métodos de las redes sociales se generalizaron en las ciencias sociales y del comportamiento en la década de 1980.[1][3] El análisis de redes sociales es ahora uno de los principales paradigmas de la sociología contemporánea, una de las disciplinas más importantes de la sociología.

Pros y contras de las redes sociales

Las redes sociales son habituales en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes, pero no todo el mundo entiende exactamente lo que significan. Aquí tienes un sencillo desglose de los usos, componentes y términos comunes de las redes sociales.

Tu perfil contiene información básica sobre ti, como una foto, una breve biografía, la ciudad donde vives y, a veces, información más personal, como tu cumpleaños, a qué universidad fuiste y cuáles son tus intereses. Por lo general, puedes hacer tu perfil tan personal o vago como te sientas cómodo.

Las redes sociales dedicadas a un tema específico, como la música o el cine, pueden necesitar que facilites más información sobre el tema. Por ejemplo, los sitios web de citas son redes sociales que se centran en hacer parejas sentimentales, así que tienes que ser claro sobre quién eres y qué buscas para poder encontrar a una persona compatible.

Los amigos y seguidores son el corazón y el alma de las redes sociales, ya que añaden el componente social. Los amigos y seguidores son las personas a las que permites acceder a tu perfil. Pueden ver todas las fotos y publicaciones que hagas e interactuar contigo a través de comentarios y «me gusta» (más sobre esto más adelante). Tú también puedes ver sus publicaciones e interactuar con ellas.

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La Facultad de Salud Pública del Reino Unido se ha hecho cargo recientemente del recurso Conocimientos de Salud. Este nuevo sitio web, libre de publicidad, está todavía en fase de desarrollo y puede haber algunos problemas para acceder al contenido. Además, el contenido no ha sido auditado o verificado por la Facultad de Salud Pública como parte de un proceso continuo de garantía de calidad y, por tanto, algunos materiales incluidos pueden no estar actualizados. Si tiene alguna duda sobre el contenido, debe comprobarlo de forma independiente.

Red social: es una estructura social formada por individuos u organizaciones que están vinculados por uno o más tipos específicos de interdependencia, como valores, visiones, ideas, intercambio financiero, amistad, y también antipatía, conflicto o comercio. En su forma más simple, una red social es un mapa de todas las relaciones y actores relevantes objeto de estudio. La red también puede utilizarse para determinar el capital social de los actores individuales.

Las conexiones dentro de las redes sociales y entre ellas se denominan capital social, un concepto de las ciencias sociales que se utiliza en la empresa, la economía, el comportamiento organizativo, las ciencias políticas, la salud pública y la sociología.

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