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Comercio electronico

Zalando Plattform E-Commerce Strategie – in 5 Minuten erklärt

El comercio electrónico es la actividad de compra o venta electrónica de productos en servicios en línea o a través de Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing por Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recogida de datos. El comercio electrónico está impulsado a su vez por los avances tecnológicos de la industria de los semiconductores, y es el mayor sector de la industria electrónica.

El término fue acuñado y empleado por primera vez por el Dr. Robert Jacobson, Consultor Principal del Comité de Servicios Públicos y Comercio de la Asamblea del Estado de California, en el título y el texto de la Ley de Comercio Electrónico de California, impulsada por la difunta Presidenta del Comité Gwen Moore (D-L.A.) y promulgada en 1984.

El comercio electrónico suele utilizar la web al menos para una parte del ciclo de vida de una transacción, aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico. Las transacciones típicas de comercio electrónico incluyen la compra de productos (como libros de Amazon) o servicios (como descargas de música en forma de distribución digital como iTunes Store)[1] Existen tres áreas de comercio electrónico: venta minorista en línea, mercados electrónicos y subastas en línea. El comercio electrónico se apoya en el negocio electrónico.[2] El valor de existencia del comercio electrónico es permitir a los consumidores comprar en línea y pagar en línea a través de Internet

¿Qué es el comercio electrónico explicado?

El comercio electrónico es la publicidad, compra y venta de bienes y servicios en Internet.

¿A qué se dedica en el comercio electrónico?

El comercio electrónico es la compraventa de productos y servicios a través de Internet. Sus sinónimos son comercio en línea, comercio por Internet o también comercio electrónico. Esta forma de comercio tiene sus orígenes en la década de 1980.

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La digitalización y el comercio electrónico ofrecen a las empresas oportunidades casi ilimitadas para comercializar productos y servicios en todo el mundo y optimizar los procesos empresariales existentes. Esto aumenta la agilidad, la eficiencia y la orientación al cliente, lo que representa un factor clave para el éxito empresarial sostenible de las empresas. En este contexto, el comercio electrónico afecta a todas las áreas funcionales de una empresa, desde el almacenamiento y la logística hasta la contabilidad y las finanzas, pasando por el marketing y las ventas.

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Los modelos de venta al por mayor B2B existen en muchos sectores, como el comercio minorista, la hostelería, la construcción, la medicina y muchos más. Tradicionalmente, las transacciones mayoristas B2B se han realizado por teléfono, correo electrónico o formularios de pedido.

Flexfire LED se lanzó en 2010 y hoy tiene unas ventas anuales de más de 5 millones de dólares. Su base de clientes está formada al 50% por propietarios de viviendas (consumidores habituales) y empresas (B2B). Y, sin embargo, solo el 20% de las ventas procede del segmento B2C.

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En este último episodio del Círculo de la Felicidad del Cliente, veremos cómo mantener vivo el amor que siente por sus clientes. ¿Cómo puedo organizarme y organizar a mi empresa para que objetivos tan ambiciosos como «Hacemos felices a nuestros clientes» sigan siendo prioritarios?

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