Cómo hacer crecer tu canal de youtube
Cuando a la gente le gusta tanto el vídeo como a nosotros, merece la pena considerar el vídeo como parte de tu estrategia de marketing. Y, por supuesto, con vídeo nos referimos a YouTube. Si aún no has incluido el marketing en YouTube en tu plan general, sigue leyendo para conocer seis razones por las que deberías considerar el marketing en YouTube.
YouTube está creciendo exponencialmente, con más de 5.000 millones de vídeos consumidos cada día. Esto supone mucho más tráfico que cualquier otra plataforma. Incluso si no creas muchos vídeos para tu empresa, puedes llegar fácilmente a un público anunciando tu contenido en los vídeos de otras personas. Hay tanto tráfico en YouTube que tienes garantizado encontrar clientes potenciales siempre que atiendas a sus necesidades. Aquí tienes algunas estadísticas de YouTube que deberías conocer:
Una gran ventaja del marketing en YouTube es que puedes crear tu lista de correo electrónico a través de YouTube. Hay una serie de programas disponibles que te permiten incrustar tu formulario de suscripción directamente en los vídeos de YouTube. Un vídeo se puede pausar temporalmente para que el espectador introduzca sus datos y se suscriba a tu lista. Este método facilita la creación de listas de correo electrónico y, al mismo tiempo, ofrece contenidos de calidad a la audiencia.
Impulsar vídeo youtube
Esta guía explorará lo que tu pequeña empresa puede hacer para comercializar eficazmente en estas plataformas. Veremos en detalle cómo crear una cuenta de empresa en YouTube y optimizar tu perfil. Y si no estás seguro de qué o cuándo publicar, no te preocupes.
Con toda esta competencia, es fácil que tus esfuerzos de marketing en vídeo pasen desapercibidos, sobre todo si la calidad de tu contenido es baja. El vídeo es uno de los tipos de contenido más atractivos que existen, pero producir el nivel de calidad al que está acostumbrado el público de YouTube puede resultar caro y llevar mucho tiempo.
La creación de una estrategia de marketing en YouTube ha demostrado ser una forma eficaz de llegar al público para empresas y anunciantes. La plataforma permite a las marcas llegar a públicos diversos y fidelizar a sus seguidores. Muchos creadores destacados de YouTube han desarrollado audiencias masivas ganando millones de suscriptores. Estos canales son extremadamente influyentes hoy en día y se han convertido en una fuente líder de noticias, entretenimiento, actualidad, contenido informativo y mucho más.
Estrategia en Youtube
Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.
Gestionar un canal de YouTube con éxito requiere mucho más que proponer un tema y compartir un vídeo. Con la dura competencia que existe en la plataforma, tienes que dedicar tiempo al marketing y a la gestión de tu canal para conseguir nuevos seguidores y asegurarte de que los que ya tienes disfrutan de una gran experiencia de usuario. Eso es lo que marca la diferencia entre un canal que cada día tiene más visitas y más seguidores y otro que se hunde. Pero la mayoría de los creadores de YouTube no se toman el tiempo necesario para hacer estas cosas, y por eso sólo hay un puñado de estrellas emergentes de YouTube cada vez. Por eso hemos elaborado esta lista de 26 herramientas de marketing y gestión de canales de YouTube que te permitirán tener un 2023 brillante.Herramientas de marketing y gestión de canales de YouTube para 2023:
Promoción en Youtube
Recientemente, YouTube ha empezado a generar automáticamente listas de reproducción basadas en el historial y las preferencias de cada usuario. Los usuarios también pueden generar listas de reproducción automáticamente, basándose en reglas que incluyen etiquetas, palabras en el título o palabras en la descripción del vídeo.
Contrariamente a la creencia popular sobre ellas, las listas de reproducción de Youtube no sirven sólo para reproducir. También crean valiosas asociaciones entre vídeos individuales, mejoran la participación de los usuarios y actúan como activos de contenido individuales capaces de posicionarse en las búsquedas orgánicas.
El algoritmo de YouTube se basa en gran medida en las conexiones. Para mantener el interés de su audiencia, la plataforma de redes sociales tiene que seguir sugiriendo a sus usuarios nuevos creadores y nuevos vídeos, algo que probablemente quieran ver a continuación, aunque aún no lo sepan.
La plataforma de YouTube se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que recopila datos de los usuarios y hace predicciones sobre lo que les gustaría ver. Esto es lo que hace que YouTube te sugiera cosas cada vez que entras en su panel de control o ves uno de tus vídeos favoritos: