Plantilla web con capacidad de respuesta
Media QueriesCSS3 admite los mismos tipos de medios que CSS 2.1, como screen, print y handheld, pero ha añadido docenas de nuevas características de medios, como max-width, device-width, orientation y color. Los nuevos dispositivos fabricados después del lanzamiento de CSS3 (como el iPad y los dispositivos Android) soportarán sin duda las funciones de medios. Por lo tanto, llamar a una consulta de medios utilizando las características de CSS3 para apuntar a estos dispositivos funcionaría bien, y será ignorado si se accede por un navegador de ordenador antiguo que no soporta CSS3.En el artículo de Ethan Marcotte, vemos un ejemplo de una consulta de medios en acción:<link rel=»stylesheet» type=»text/css»
}El código anterior procede de una plantilla gratuita para consultas de medios múltiples entre dispositivos populares de Andy Clark. Vea las diferencias entre este enfoque y la inclusión de diferentes archivos de hojas de estilo en el marcado como se describe en su libro «Hardboiled Web Design». «CSS3 Media QueriesAbove are a few examples of how media queries, both from CSS 2.1 and CSS3 could work. Veamos ahora cómo utilizar las consultas de medios de CSS3 para crear diseños web adaptativos. Las propiedades min-width y max-width hacen exactamente lo que sugieren. La propiedad min-width establece la anchura mínima del navegador o de la pantalla a la que se aplicará un determinado conjunto de estilos (o una hoja de estilos independiente). Si algo se encuentra por debajo de este límite, la hoja de estilos no se aplicará.
Sitio web responsivo html
El número de dispositivos portátiles que funcionan en todo el mundo crece exponencialmente. Según las estadísticas, más del 90% de los adultos posee un teléfono móvil, mientras que casi el 50% de los usuarios de smartphones admite que no podría vivir sin sus dispositivos. Qué podemos decir; la web móvil es algo enorme hoy en día. Por eso en este post escribimos sobre el diseño web responsive y mostramos algunos buenos ejemplos del sector.
Por un lado, es algo bueno, ya que tenemos la oportunidad de resolver problemas de forma rápida y eficiente, localizando la información al momento. Por otro lado, esta realidad ha creado un reto para todos aquellos que proporcionan información a los usuarios.
El caso es que, a finales de la década de 2000, servir información a los usuarios era pan comido. Bastaba con tener varias versiones del mismo sitio web: una para móviles y otra para ordenadores de sobremesa. Sin embargo, en la década de 2020 no podemos comprometernos a dar soporte a cada nuevo agente de usuario con su propia experiencia a medida, ya que cada año asistimos a nuevas dimensiones y tamaños de pantalla.
Diseño web adaptable
El diseño web adaptable ayuda a crear experiencias de usuario fluidas en todas las plataformas y dispositivos. He aquí 5 prácticas recomendadas y 30 ejemplos de sitios web con capacidad de respuesta.El diseño con capacidad de respuesta debería ser una práctica habitual para los diseñadores de UX. Diseñar buenas experiencias de usuario para tus usuarios significa que debes proporcionarles una experiencia fluida que satisfaga sus necesidades, y esas necesidades pueden cambiar en función del dispositivo que utilicen.
Vamos a repasar 30 impresionantes ejemplos de diseño web responsive para que puedas inspirarte y empezar a crear tus propios prototipos. También repasaremos algunas buenas prácticas a la hora de diseñarlos con tu herramienta de creación de prototipos.
¿Qué es el diseño web adaptable? El diseño adaptable es una respuesta (con perdón del juego de palabras) a la proliferación de pantallas y dispositivos de los que dependemos cada vez más en el siglo XXI. El diseño responsive pretende, como mínimo, dar respuesta al problema de los múltiples tamaños de pantalla y crear un sistema unificado en todo tipo de dispositivos, ya sea un ordenador de sobremesa tradicional o un minúsculo smartphone.
Responsive website erstellen
El diseño web responsive (RWD) o diseño adaptable es un enfoque del diseño web cuyo objetivo es que las páginas web se muestren correctamente en una gran variedad de dispositivos y tamaños de ventana o pantalla, desde el mínimo al máximo, para garantizar la usabilidad y la satisfacción[1][2].
Un diseño responsivo adapta el diseño de la página web al entorno de visualización[1] utilizando técnicas como rejillas basadas en proporciones fluidas,[3][4] imágenes flexibles,[5][6] y CSS3 media queries,[7][8][9] una extensión de la regla @media,[10] de las siguientes maneras:
Aunque muchos editores han implementado diseños responsivos, uno de los retos para la adopción de RWD era que algunos banners publicitarios y vídeos no eran fluidos[22]. Sin embargo, la publicidad de búsqueda y la publicidad gráfica (banners) llegaron a admitir la segmentación por plataformas de dispositivos específicos y diferentes formatos de tamaño de anuncio para ordenadores de sobremesa, smartphones y dispositivos móviles básicos. Se han utilizado diferentes URL de páginas de aterrizaje para diferentes plataformas[23] o Ajax para mostrar diferentes variantes de anuncios en una página[24][16][25] Las tablas CSS permitían diseños híbridos fijos y fluidos[26].