Vender un software

Shopify vender productos digitales

X¡Tu proyección ARR a 5 años ha sido enviada! ¿Desea suscribirse también a nuestro boletín trimestral? SíNoSu diapositiva se está generando. ¿Desea suscribirse también a nuestro boletín trimestral?

Ramp acaba de recaudar 8.000 millones de dólares y afirma ser la empresa de software empresarial de crecimiento más rápido de la historia, pero no vende software. Ofrecen a las empresas una solución gratuita de contabilidad y gastos. Basta con echar un vistazo a la página de precios. Ramp sustituye al software por el que las empresas pagaban a regañadientes, pero que ahora ya no necesitan. Eso ha estado cerca. La gente odia pagar por el software.

Esta búsqueda de la gratuidad es lo que ha definido los modelos de negocio de las startups durante la última década. Muchas de las mayores salidas están asociadas a haber descubierto una forma de ganar dinero sin cobrar por ello, al menos no directamente.

Esta es sólo la última iteración de la evolución en curso en las formas en que se vende el software. Antes de que nos diéramos cuenta de que el software era especial, lo vendíamos empaquetado al por menor, como cualquier otro widget. El software necesita actualizaciones, pero las empresas no querían pagar por ellas, así que el modelo de licencia perpetua más soporte se convirtió en la norma. Fue necesario operar un servicio (SaaS > software) para normalizar las suscripciones.

Shopify vender licencia de software

Tener una gran aplicación o servicio no garantiza el éxito. ¿Cómo conseguir que su software u oferta digital llegue a los compradores? Profesionales del software como servicio (SaaS), de las ventas de software tradicional y del marketing comparten sus sugerencias sobre cómo puede mejorar sus posibilidades de realizar una venta online.

El software, ya se venda como servicio (SaaS) o en CD o DVD, es un negocio multimillonario, en el que no dejan de aparecer nuevos proveedores y soluciones. En una reciente previsión de Tendencias del Mercado, Gartner predijo que el SaaS y los servicios de aplicaciones empresariales basados en la nube alcanzarían por sí solos los 32.200 millones de dólares en ventas en 2016.

1. Utilice un servicio fiable de alojamiento en la nube en lugar de gestionarlo todo internamente. ¿Por qué gastar tiempo y dinero en construir y mantener tu infraestructura cuando puedes alojarla en la nube? «En tan solo unas horas, un proveedor de alojamiento puede aprovisionar servidores dedicados y servidores en la nube para usted, y su negocio estará en marcha con un coste y un riesgo limitados», explica Emil Sayegh, director general y presidente de Codero Hosting, proveedor de servicios de alojamiento dedicado, gestionado y en la nube.

Mercado de productos digitales

Aunque vender software es un reto incluso para el más hábil de los genios de la publicidad, el secreto para hacerlo con éxito es el mismo para los emprendedores de todos los campos: responder con tus productos o servicios a los puntos de dolor más acuciantes del mercado y a las oportunidades más seductoras.

«Las empresas de éxito son creadas por emprendedores que reconocen una necesidad y ofrecen una solución que resuelve el problema de los demás», escribe James F. Grebey en The Determined Entrepreneur. Puede que tus compradores no puedan ver o tocar tus productos, pero pueden sentir el dolor de los retos, problemas y necesidades que tu software pretende resolver.

Evitar el dolor es uno de los grandes motores del comportamiento del consumidor. La otra cara de la moneda es nuestro impulso inherente como humanos a buscar el placer. Aunque el argumento de las vitaminas frente a los analgésicos sostiene que el dolor es una fuerza motriz más fuerte que el placer («algunos tomamos vitaminas, pero todos tomamos analgésicos»), el éxito de la industria del lujo demuestra lo contrario.

Vender software a empresas

Sin embargo, el comercio electrónico tarda años en afianzarse y generalizarse. Antes de eso, los productos de software se venden principalmente a través de canales minoristas. Así que es importante dominar primero las operaciones de producción y venta de productos de software empaquetados.

Una vez que haya completado un proyecto de software en su empresa de software, verá un nuevo icono en la interfaz de fábrica, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Utilícelo para configurar automáticamente un diseño de producción en su fábrica para producir productos de software empaquetados.

Inicie un proyecto para desarrollar una nueva versión del producto de software que se completó previamente aquí. Como regla general, la nueva versión debe ser notablemente mejor que la versión anterior. Así que primero debe invertir el tiempo y los recursos necesarios para mejorar la técnica antes de contemplar una nueva versión.

Si está activada, desarrollará automáticamente las próximas versiones del software cuando se haya investigado una tecnología más avanzada. Esta herramienta es útil para reducir la microgestión cuando se tienen muchas empresas de software que gestionar.