Cómo comprar en el mercado de facebook
Estos anuncios están diseñados para mostrar los artículos más relevantes a las personas que probablemente compren o interactúen con tu marca. Se basan en el aprendizaje automático para ayudar a dirigirse a las personas con los productos que tienen más probabilidades de ser de interés para el usuario. La creciente popularidad de las FDA se debe normalmente a que eliminan la ardua tarea de crear un anuncio para cada artículo individual.
La ventaja de este método es un esfuerzo de mantenimiento relativamente bajo. Pero eso tiene un coste: la complejidad de la configuración. Es posible que necesite la ayuda de un desarrollador para instalar etiquetas de microdatos en el back-end de su tienda.
Paso 3: Añadir toda la información relevante. Esto incluirá fotografías (consejo rápido: asegúrate de que sean claras y muestren exactamente lo que vendes), título (de nuevo, asegúrate de que sea claro, evita adverbios y adjetivos) y descripción. Intente que el precio sea justo y la descripción detallada para evitar largas idas y venidas con varias personas.
Sin embargo, existe una amplia gama de opciones publicitarias. Desde diferentes objetivos de campaña/marketing, diferentes opciones de segmentación y diferentes estilos de textos publicitarios. Hay mucho con lo que experimentar, pero he aquí una visión general.
¿Qué cuesta Facebook Marketplace?
La participación en Facebook Marketplace también es totalmente gratuita. Otras plataformas, como Amazon y eBay, cobran a los vendedores una comisión por publicar productos. Aunque no se cobra por poner un producto en venta, Facebook cobra un 5% por cada artículo.
¿Dónde puedo encontrar Marketplace en Facebook?
Comprar en el Mercado de Facebook
En Facebook, toca en la esquina superior derecha. Pulsa Mercado. Toca un artículo que quieras comprar. Pulsa Enviar para enviar un mensaje que diga «¿Está disponible este artículo?
¿Cómo pago en Facebook Marketplace?
Puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito o una cuenta PayPal para comprar artículos con Checkout en Facebook o Checkout en Marketplace.
Cómo cobrar en facebook marketplace
Cuando Apartment Guide añadió anuncios de Marketplace a sus anuncios de News Feed, duplicó las conversiones y redujo el coste por conversión en un 45%. ¿Qué te parece gastar poco dinero para ganar mucho a cambio?
Otra valiosa característica de FB Marketplace es que no hay coste inicial para crear un anuncio. Eso significa que puede probar nuevos productos sin riesgo y sin largas pruebas A/B. Sólo tiene que crear un anuncio (que explicaremos a continuación), empezar a ajustar la configuración, y ver lo que trae los mejores resultados.
Puede experimentar con diferentes precios, ofertas exclusivas e incluso descuentos especiales. Y, si quieres hacerte una idea de lo que se vende mejor en la plataforma antes de empezar a publicar anuncios, siempre puedes consultar las secciones «Top Picks» de cada categoría para obtener más información.
Publicar un anuncio en Marketplace puede ser una estrategia lucrativa para cualquier empresa que desee llegar a usuarios con una fuerte intención de compra, promocionar sus productos entre un público localizado y fomentar una relación más personal con los compradores.
Cómo funciona facebook marketplace
Para gestionar pedidos individuales, ve a Commerce Manager y selecciona tu tienda. A continuación, ve a Pedidos y selecciona el pedido que deseas gestionar. Selecciona una acción como «Marcar como enviado», «Emitir un reembolso», «Contactar con el cliente» o «Cancelar artículos». Si sus pedidos se pueden enviar, también podrá crear y comprar etiquetas de envío.
También tiene la opción de gestionar múltiples pedidos. Después de seleccionar su tienda en Commerce Manager, vaya a Pedidos y seleccione «Gestionar pedidos en bloque». A continuación, seleccione «Exportar pedidos» y elija un tipo de pedido y un intervalo de fechas.
Después de elegir el tipo de anuncio, introducirás información sobre el producto que vendes. A medida que añadas información, se mostrará la vista previa de tu anuncio, para que puedas ver lo que verá tu público. Añade una descripción muy detallada para obtener mejores resultados.
Cuando el anuncio se haga público, empezarás a recibir mensajes de personas interesadas en el artículo que vendes. Responda a las preguntas, acepte el pago y finalice la venta. Organiza la recogida de los artículos locales y envía los que cumplan los requisitos.
Compatibilidad con el mercado de Facebook
Una vez instalado, puedes publicar anuncios y asegurarte de que se muestran a las personas adecuadas en función de tu campaña. Puedes dirigirte a nuevos clientes o a personas que hayan visitado una página específica o realizado una acción deseada en tu sitio web.
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Añade fácilmente Marketplace como canal de ventas siguiendo los pasos que se indican a continuación. Tenga en cuenta que algunos pasos pueden variar dependiendo de la plataforma de comercio electrónico que esté utilizando. Le recomendamos que consulte su plataforma asociada o conector para obtener instrucciones también.
Sobre el autorEncuentra a Agatha enLinkedInAgatha AvisoAgatha Aviso es una escritora experta en software de comercio minorista en Fit Small Business. Se especializa en evaluar las características del software de comercio electrónico y minorista que ayudan a las pequeñas empresas a crecer. Ha evaluado docenas de los mejores software para PYMES minoristas. Agatha cuenta con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos en línea tanto para propietarios de pequeñas empresas como para el sector del marketing. También ha trabajado como estratega de contenidos y directora de marketing digital para muchos empresarios.