Valores de una empresa

Valores fundamentales

En el mundo laboral actual, ser empleado no es sólo tener un trabajo: forma parte del sistema de valores de una persona. Es esencial que los valores fundamentales de la empresa coincidan con los valores de los empleados para mantener una plantilla comprometida. ¿Qué son exactamente?

Los principios llamados valores fundamentales son sacrosantos y no deben comprometerse, ni por beneficios económicos a corto plazo ni por conveniencia. Las mejores empresas, las más duraderas, tienen como base unos valores fundamentales que a menudo reflejan la visión y los valores de las personas que las fundaron.

Y los valores fundamentales de la empresa son la piedra angular de su cultura empresarial. Deben guiar a la empresa y a sus trabajadores en una misión compartida y, para hacerlo con éxito, deben estar presentes en todo lo que hace la empresa.

La pandemia hizo que los empleados se replantearan el equilibrio entre su vida laboral y personal, considerando lo que representa su empresa y el impacto de sus prácticas empresariales en las personas, las comunidades y el medio ambiente que les rodean.

Muchos empleados tienen ahora un aprecio más profundo por la vida y quieren que los valores fundamentales de su empresa reflejen, defiendan y vivan sus propios valores, ya sea adoptando una postura sobre cuestiones de justicia social, la emergencia climática u ofreciéndoles lo que necesitan para crecer y desarrollar sus carreras.

¿Cuáles son ejemplos de valores empresariales?

Rendición de cuentas: Cada uno de nosotros es responsable de sus palabras, sus acciones y sus resultados. Respeto: Valoramos a todos y tratamos a las personas con dignidad y profesionalidad. Integridad: Generamos confianza mediante acciones responsables y relaciones honestas. Trabajo en equipo: Conseguimos más cuando colaboramos y trabajamos todos juntos.

¿Cuáles son los 5 valores fundamentales del lugar de trabajo?

Un lugar de trabajo vital se basa en cinco valores fundamentales: Compasión, Responsabilidad, Competencia sana, Crecimiento y bienestar personal e Igualdad.

¿Cuáles son los valores clave de la empresa?

Los valores fundamentales de una empresa son los principios que guían y a menudo impulsan la misión y los objetivos de una organización. Orientan acciones y comportamientos cruciales, como la toma de decisiones empresariales y la creación de relaciones fructíferas. Informan la cultura de la empresa, las prácticas de contratación y la ideación de productos.

Valores fundamentales de la empresa 12 ejemplos inspiradores

Ejemplos de valores fundamentalesLos líderes empresariales y los clientes nos piden a menudo una lista de valores fundamentales que les ayude a elegir los suyos. A continuación se muestra la lista de valores fundamentales de Threads. Aunque nuestra lista de valores fundamentales puede ser valiosa, el mejor método para seleccionar los valores fundamentales de su empresa se describe en Cree sus valores fundamentales.Aquí tiene 500 ejemplos básicos de valores fundamentales en formato de lista alfabética.También puede descargar la lista de valores fundamentales en formato de archivo Excel haciendo clic en el botón de abajo. La versión en Excel de la lista de valores fundamentales incluye la lista alfabética y una pestaña adicional que agrupa valores similares en 32 categorías.Una vez que haya seleccionado los valores fundamentales de su organización, no se limite a colgarlos en la pared de la sala de conferencias. Si realmente quiere que sus valores fundamentales tengan un impacto, los siguientes pasos son introducirlos en sus procesos de gestión del rendimiento y de contratación.

Valores fundamentales de la empresa

Las empresas a menudo se miran unas a otras para averiguar cómo perfeccionar sus valores, hábitos e ideas en un conjunto de valores. Para seguir creciendo, las empresas necesitan algo que sus equipos puedan apoyar y comprender.

Los valores fundamentales de la empresa dan un propósito a los empleados. Es innegable que el propósito es fundamental para la satisfacción de los empleados. De hecho, una encuesta realizada por McKinsey & Company entre sus empleados reveló que el 70% de ellos afirmaba que su sentido del propósito estaba definido en gran medida por el trabajo. Sin embargo, esa cifra se reduce significativamente al 15% cuando se pregunta a los participantes no ejecutivos si viven su propósito en el trabajo.

Por eso es importante que sus valores fundamentales sean asumidos por todos los niveles, no sólo por el equipo directivo. El propósito no sólo mejora la satisfacción de los empleados, sino que también aumenta los beneficios y genera confianza en los clientes.

El profesor y escritor Ranjay Gulati explica en su libro Deep Purpose que «para conseguir el propósito adecuado, los líderes deben cambiar fundamentalmente no sólo cómo lo ejecutan, sino también cómo lo conciben y se relacionan con él». Gulati denomina a este proceso propósito profundo, que fomenta la razón de ser de una organización de un modo más intenso, reflexivo y exhaustivo.

Blog valores de la empresa smarp

Eche un vistazo a esta lista de valores corporativos: Comunicación. Respeto. Integridad. Excelencia. Suenan muy bien, ¿verdad? Quizá incluso se parezcan a los valores de su propia empresa. Si es así, debería ponerse nervioso. Estos son los valores corporativos de Enron, tal y como aparecen en su informe anual de 2000. Y no tienen ningún sentido.

De hecho, la mayoría de las declaraciones de valores, dice el autor, son sosas, desdentadas o simplemente deshonestas. Y lejos de ser inofensivas, como suponen algunos ejecutivos, a menudo son altamente destructivas. Las declaraciones de valores vacías crean empleados cínicos y desanimados y socavan la credibilidad de los directivos. Pero formular valores sólidos -y atenerse a ellos- no es fácil. Las organizaciones que quieran que sus declaraciones de valores signifiquen realmente algo deben seguir cuatro imperativos.

En segundo lugar, ser agresivamente auténticos. Demasiadas empresas ven una iniciativa de valores de la misma manera que ven un lanzamiento de marketing: un acontecimiento de una sola vez medido por la atención inicial que recibe, no por su contenido.

En tercer lugar, haga suyo el proceso. Las iniciativas de valores consisten en imponer un conjunto de creencias fundamentales y estratégicamente sólidas a un amplio grupo de personas. Por eso, las mejores iniciativas de valores las llevan a cabo equipos pequeños.