Definición de usabilidad iso 9241
¿Le frustran las ventanas emergentes? ¿Formularios que te hacen empezar de nuevo si te saltas un campo? ¿Mensajes de error absurdos? No es el único. Este libro le ayudará a hacerlo bien a la primera (o a arreglar lo que no funciona). Con un interior a todo color repleto de ejemplos de diseño y maquetación, este libro le enseña a comprender las necesidades de un usuario, divulga técnicas para superar sus expectativas y proporciona una gran cantidad de consejos para mejorar la calidad general de la experiencia del usuario. Eric Reiss, gurú de la experiencia del usuario de renombre mundial, comparte sus conocimientos adquiridos a lo largo de décadas de experiencia haciendo que los productos sean utilizables para todo el mundo… todo ello de una forma atractiva y fácil de aplicar.
¿Qué se entiende por usabilidad?
La usabilidad se traduce mejor como facilidad de uso o facilidad de utilización. La usabilidad se refiere al grado en que un producto, sistema o servicio puede ser utilizado por usuarios concretos en un contexto de aplicación específico para alcanzar objetivos concretos de forma eficaz, eficiente y satisfactoria.
¿Qué incluye la usabilidad?
El término usabilidad describe la utilidad práctica de una página web. Criterios como la claridad del diseño, la facilidad de uso y la usabilidad de la página desempeñan un papel importante.
Definición de usabilidad iso 9241 deutsch
Muchas herramientas están diseñadas para que sean fáciles de sujetar y utilizar para el fin previsto. Por ejemplo, un destornillador suele tener un mango con bordes redondeados y una superficie de agarre, para que al usuario le resulte más fácil sujetarlo y girarlo para apretar un tornillo.
La usabilidad puede describirse como la capacidad de un sistema para proporcionar a sus usuarios las condiciones necesarias para realizar las tareas de forma segura, eficaz y eficiente mientras disfrutan de la experiencia.[1] En ingeniería del software, la usabilidad es el grado en que un software puede ser utilizado por consumidores especificados para alcanzar objetivos cuantificados con eficacia, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso cuantificado.[2]
El objeto de uso puede ser una aplicación de software, un sitio web, un libro, una herramienta, una máquina, un proceso, un vehículo o cualquier cosa con la que interactúe un ser humano. Un estudio de usabilidad puede ser realizado como función principal por un analista de usabilidad o como función secundaria por diseñadores, redactores técnicos, personal de marketing y otros. Su uso está muy extendido en objetos de electrónica de consumo, comunicación y transferencia de conocimientos (como un libro de cocina, un documento o la ayuda en línea) y objetos mecánicos como el pomo de una puerta o un martillo.
Heurística de usabilidad de Nielsen
Una vez conocidas y descritas las partes interesadas, comienza la obtención de los requisitos de las partes interesadas y los requisitos de los usuarios. Los fabricantes no deben confundir las peticiones de los usuarios y los requisitos de los usuarios. Otra trampa es trabajar con especificaciones de requisitos y especificaciones funcionales.
Por Dr. Nils Becker19. Julio 2021Leave a commentEl expediente de usabilidad es la recopilación de todos los documentos que se utilizan para demostrar que se cumplen los requisitos legales de usabilidad del producto sanitario. Este artículo
Usabilidad
en línea
La usabilidad y la utilidad son igual de importantes y juntas determinan si algo es útil: Poco importa que algo sea fácil si no es lo que quieres. Tampoco sirve de nada si el sistema hipotéticamente puede hacer lo que quieres, pero no puedes hacerlo realidad porque la interfaz de usuario es demasiado difícil. Para estudiar la utilidad de un diseño, puedes utilizar los mismos métodos de investigación de usuarios que mejoran la usabilidad.
En la Web, la usabilidad es una condición necesaria para la supervivencia. Si un sitio web es difícil de usar, la gente lo abandona. Si la página de inicio no explica claramente qué ofrece una empresa y qué pueden hacer los usuarios en el sitio, la gente se va. Si los usuarios se pierden en un sitio web, se van. Si la información de un sitio web es difícil de leer o no responde a las preguntas clave de los usuarios, se van. ¿Notamos algún patrón? No hay ningún usuario que se lea el manual de un sitio web o que dedique mucho tiempo a intentar comprender su interfaz. Hay muchos otros sitios web disponibles; marcharse es la primera línea de defensa cuando los usuarios encuentran una dificultad.