Trafico web

Prueba de velocidad del sitio web

Los datos de ranking gratuitos y la inteligencia digital de Similarweb van mucho más allá que la extensión Traffic Rank de Alexa. Obtenga toda la amplitud de similarweb.com directamente desde la barra de herramientas de su navegador. Con un solo clic, puedes obtener estadísticas detalladas de cualquier sitio web que visites.

Averígualo todo, desde cuántas visitas recibe un sitio web a lo largo del tiempo hasta su tasa de rebote. La extensión de Similarweb es un comprobador de sitios web todo en uno que también muestra el número de páginas visitadas por sesión, el número de visitas mensuales a un sitio web y la duración media de un usuario.

¿Quieres saber de dónde proceden las visitas a un sitio web o una aplicación? De un vistazo, puede ver los principales países que generan tráfico en el sitio web y el porcentaje de visitas de cada uno de ellos. Para profundizar más, puedes acceder a un desglose detallado de las clasificaciones de tráfico de sitios web.

Obtenga una visión general de los diferentes tipos de fuentes de tráfico que envían usuarios a un sitio web específico. La extensión le proporciona información detallada, como tráfico directo, de búsqueda, correo electrónico, redes sociales, referencias y anuncios en pantalla, para que pueda comprender mejor cómo llega el tráfico a un sitio web.

Cómo ver el tráfico del sitio web

Esto incluye su sitio web. Para asegurarse de que su sitio funciona bien y genera conversiones, puede utilizar herramientas de análisis del tráfico web para identificar tendencias clave, priorizar patrones de desarrollo y optimizar su sitio.

El análisis del tráfico web es el proceso de recopilación e interpretación de puntos de datos clave que describen el tráfico web hacia y desde su sitio. (El tráfico web es información sobre cada usuario que visita su sitio.) Aunque la regla general es que cuanto más tráfico, mejor, las cifras de tráfico elevadas por sí solas no siempre se traducen en un aumento de las ventas o de la generación de clientes potenciales.

Cuando se dispone de datos precisos e inmediatos sobre el tráfico del sitio web, es posible desarrollar modelos de patrones que identifiquen posibles puntos débiles en el diseño de la web y fundamenten las decisiones de desarrollo en curso.

Las herramientas de análisis del tráfico web funcionan midiendo métricas clave, es decir, conjuntos de datos que ponen de relieve los puntos en los que su sitio está teniendo éxito y aquellos en los que puede ser necesario realizar mejoras. Éstas son algunas de las métricas de tráfico web más comunes que probablemente medirán sus herramientas:

Comprobar el tráfico del sitio web por url

Cuando el comercio electrónico despegó en la década de 1990, la métrica del tráfico web se consideró en un principio el medio más importante para determinar la popularidad de un sitio web, ya que aún no existían otras métricas para medir el éxito online. A medida que los profesionales del marketing digital fueron adquiriendo más conocimientos, el análisis del rendimiento de un sitio web se hizo mucho más exhaustivo.

El tráfico del sitio web no es la única medida del rendimiento del comercio electrónico. Pero sigue siendo un buen punto de partida para determinar la popularidad y visibilidad de un sitio web. Veamos dos sitios web de comercio electrónico con resultados insuficientes:

a) Sitio web A: Las llamadas a la acción eficaces y las descripciones de productos concisas pero elocuentes convierten un alto porcentaje de visitantes en ventas, pero sólo aportan un tráfico mínimo. 500 visitas mensuales * 40 ventas = 8% de tasa de conversión (CR)

Este ejemplo ilustra por qué las métricas de marketing como el tráfico web no pueden considerarse en el vacío. Dos sitios web contrastados obtienen el mismo resultado, en el que no consiguen capitalizar lo que hacen bien. Al centrarse en la única métrica en la que destacan, no se reconoce el área de mejora. Al estudiar el panorama completo y optimizar las áreas de rendimiento inferior, las tiendas de comercio electrónico ofrecen a sus clientes la mejor experiencia posible al tiempo que maximizan los ingresos.

Comprobar la seguridad del sitio web

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Abril 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El tráfico web son los datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Desde mediados de los 90, el tráfico web ha sido la mayor parte del tráfico de Internet[1]. Los sitios monitorizan el tráfico entrante y saliente para ver qué partes o páginas de su sitio son populares y si hay alguna tendencia aparente, como que una página específica sea vista mayoritariamente por personas de un país concreto. Hay muchas formas de controlar este tráfico, y los datos recopilados se utilizan para ayudar a estructurar los sitios, poner de relieve problemas de seguridad o indicar una posible falta de ancho de banda.

La analítica web es la medición del comportamiento de los visitantes de un sitio web. En un contexto comercial, se refiere especialmente a la medición de qué aspectos del sitio web contribuyen a los objetivos comerciales de las iniciativas de marketing en Internet; por ejemplo, qué páginas de destino animan a la gente a realizar una compra.