Toma de decisiones de marketing

Los responsables de la toma de decisiones de marketing en una empresa deben constantemente

PINGDOM_CANARY_STRINGDefinición y ejemplos del proceso de toma de decisiones del consumidorTiempo de lectura: unos 6 minPosted by: Equipo de Lucid Content¿Qué es el proceso de toma de decisiones del consumidorEl proceso de toma de decisiones del consumidor implica cinco pasos básicos. Es el proceso por el que los consumidores evalúan la toma de una decisión de compra. Los 5 pasos son el reconocimiento del problema, la búsqueda de información, la evaluación de alternativas, la decisión de compra y la evaluación posterior a la compra.5 pasos del proceso de toma de decisiones del consumidor

Piensa en tu propio proceso de pensamiento cuando compras algo, especialmente cuando se trata de algo grande, como un coche. Usted considera lo que necesita, investiga y compara sus opciones antes de tomar la decisión de comprar. Después, a menudo se pregunta si ha tomado la decisión correcta.

El primer paso del proceso de decisión del consumidor es reconocer la necesidad de un servicio o producto. El reconocimiento de la necesidad, ya sea provocado interna o externamente, da lugar a la misma respuesta: un deseo. Una vez que los consumidores reconocen un deseo, necesitan reunir información para entender cómo pueden satisfacerlo, lo que lleva al segundo paso.

¿Cuáles son las decisiones clave en el marketing global?

Las «decisiones de marketing» son una tarea importante para que todo director de marketing aplique con éxito el plan de marketing de la empresa. Los directores de marketing desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones de marketing de una empresa.

En general, las decisiones de marketing que toman las organizaciones se basan en lo que se denomina «marketing mix», que influye en el desarrollo de un determinado programa de marketing. El marco más antiguo de la mezcla de marketing fue introducido por E. Jerome McCarthy, que desarrolló el acrónimo «las cuatro P», que significa producto, precio, promoción y colocación. Manipulando y respondiendo a los elementos que componen esta mezcla de marketing o, en otras palabras, tomando decisiones de marketing basadas en las cuatro P, las organizaciones pueden desarrollar estrategias de marketing cada vez más exitosas.

Un director de marketing tiene que tomar muchas decisiones de marketing para llevar a cabo las actividades diarias de una organización empresarial. El propósito de estas decisiones de marketing es alcanzar los objetivos de marketing predeterminados de una organización.  Hay cuatro áreas o aspectos, que siempre se tienen en cuenta, cuando un director de marketing pretende hacer diferentes tipos de planes de marketing para diferentes productos y servicios. Incluye:

Toma de decisiones en la investigación de marketing

La brecha entre las aspiraciones de los profesionales del marketing y lo que sus organizaciones pueden lograr crea una intensa presión para remodelar la forma de hacer marketing. En los últimos años, algunas empresas líderes han desarrollado un enfoque innovador que se centra en las costuras entre el marketing y las demás funciones con las que interactúa: la dirección, las TI, las ventas, las finanzas, etc. Es en estas uniones donde la comunicación se rompe con más frecuencia y los procesos se estancan.

Normalmente, hay tres categorías de decisiones relacionadas con el marketing que atraviesan las fronteras de la organización: estrategia y planificación, ejecución y operaciones e infraestructura. Cuando el departamento de marketing trabaja en estrecha colaboración con otras unidades para ejecutar las decisiones clave, puede hacer las cosas con mucha más rapidez y eficacia que en el pasado. Pero la divergencia de supuestos o la falta de alineación y compromiso compartido entre las funciones pueden obstaculizar el camino. Cuando los autores preguntaron a los responsables de marketing y de otras unidades relevantes qué papel desempeñaban en una decisión, las respuestas fueron muy dispares. En un ejemplo clásico, tanto los responsables de marketing como los de desarrollo de productos de la división europea de un fabricante de automóviles creían que tenían la última palabra sobre las características que debían incluirse en un nuevo modelo.

Marketing de decisiones

El Proceso de Toma de Decisiones del Consumidor o Comprador es el método utilizado por los profesionales del marketing para identificar y seguir el proceso de toma de decisiones de un cliente de principio a fin. Se divide en 5 etapas individuales que hemos decidido mostrar

La primera etapa del proceso consiste en averiguar qué es exactamente lo que usted o el cliente necesita. El cliente tiene la sensación de que le falta algo y necesita solucionarlo para volver a sentirse normal. Si puede determinar cuándo su objetivo demográfico desarrolla estas

En esta fase, el cliente está empezando a pensar en la gestión de riesgos. Un cliente puede hacer una lista de pros y contras para ayudar a tomar su decisión. La gente no quiere arrepentirse de haber tomado una decisión, por lo que puede valer la pena dedicar más tiempo a la gestión del riesgo.

Este es el momento en el que se empiezan a hacer preguntas. ¿Es realmente el producto adecuado para mí? ¿Necesito otro producto? Si las respuestas son «No, no es adecuado» o «Sí, necesito un producto diferente», entonces puede comenzar de nuevo la fase 2. La etapa 3 a