Todo sobre marketing de fidelizacion

Programa de fidelización de Hubspot

Los canales de comercio son las tiendas que participan en sus programas de fidelización, como una tienda física, una tienda en línea o un centro de llamadas. Debe configurar sus canales antes de poder asignarles programas de fidelización.

Para garantizar que los puntos de fidelidad puedan canjearse en cualquier canal, como tiendas físicas, tiendas online o centros de llamadas, debe configurar el intervalo de fechas para las tarjetas de fidelidad en la página Números de tarjeta.

Los intervalos de fechas proporcionan una forma flexible de establecer el periodo de tiempo que se aplica a los niveles de fidelización. Utilice los intervalos de fechas para especificar el tiempo que un cliente puede permanecer en un nivel o el tiempo que tiene que completar una actividad para tener derecho a un nivel.

Los puntos de recompensa son los tipos de recompensa que ofrece a sus clientes. Los puntos de recompensa pueden ser canjeables o no canjeables. Los puntos de recompensa canjeables se pueden cambiar por productos. Los puntos de recompensa no canjeables se utilizan con fines de seguimiento o para hacer avanzar a un cliente al siguiente nivel en un programa de fidelización.

Los puntos de recompensa se mencionan en las reglas de los niveles y se utilizan para calificar a un cliente para un nivel específico. Los puntos de recompensa también se mencionan en los programas de fidelización en las reglas de obtención y canje. En las reglas de ganancia, se especifican las recompensas que un cliente puede ganar por una actividad específica. En las reglas de canje, se especifica la recompensa que el cliente puede canjear.

¿Por qué es importante el marketing de fidelización?

Los programas de fidelización impulsan la retención de clientes, lo que puede ayudar a las organizaciones a generar ingresos, aumentar las referencias y lograr un crecimiento general. Las organizaciones suelen generar la mayor parte de sus ingresos a partir de los clientes existentes, lo que requiere menos gastos generales que los ingresos procedentes de nuevos clientes.

¿Qué es la verdadera lealtad en el marketing?

La verdadera lealtad es aquella en la que el cliente permanece fiel a la empresa en cualquier circunstancia. El cliente nunca busca alternativas ni utiliza marcas de la competencia, está dispuesto a perdonar los errores e incluso pagará más dinero para estar con la misma marca/firma.

¿Cuáles son los beneficios de la fidelidad?

Beneficios de la fidelidad

La lealtad puede fortalecer las relaciones porque las personas son más honestas y comunicativas cuando saben que la otra persona es leal. Genera confianza y cercanía en las relaciones.

Mckinsey pagó la fidelidad

Sus clientes más valiosos pueden ser identificados por cuatro tipos según una nueva investigación de la Asociación de Marketing Directo (DMA) del Reino Unido. Conozca los cuatro tipos de clientes fieles aquí y lea nuestros consejos para atraer a cada segmento en su marketing de fidelización, o vea la infografía aquí.

Sus clientes más valiosos pueden ser identificados por cuatro tipos según una nueva investigación de la Asociación de Marketing Directo (DMA) del Reino Unido. Conozca los cuatro tipos de clientes fieles aquí y lea nuestros consejos para atraer a cada segmento en su marketing de fidelización, o vea la infografía aquí.

Estos clientes están acostumbrados a comprar con usted, así que ¿por qué no recopilar datos de la cesta para conocerlos un poco mejor? Al tener información sobre lo que compran sus clientes más valiosos, puede ofrecerles cupones personalizados que se ajusten a sus necesidades y deseos para que vuelvan.

Como estos clientes pueden ser mayores o más jóvenes, tienes una gran oportunidad para probar diferentes tipos de mensajes promocionales. Pruebe el correo electrónico frente a los mensajes para móviles e incluso realice pruebas A/B de sus mensajes como parte de su estrategia. Con Eagle Eye Engage puede enviar mensajes a sus clientes en tiempo real a través de su canal preferido.

Diferentes tipos de programas de fidelización

Las recompensas a los clientes han sido vilipendiadas en la prensa empresarial como dispositivos promocionales baratos, modas a corto plazo, que dan algo a cambio de nada. Sin embargo, existen desde hace más de una década y cada vez son más las empresas que se suben al carro. Desde las aerolíneas que ofrecen ofertas para viajeros frecuentes hasta las empresas de telecomunicaciones que rebajan sus tarifas para conseguir más volumen, las organizaciones están gastando millones de dólares en desarrollar e implementar programas de recompensas.

Sin embargo, en la práctica, los programas de recompensas se malinterpretan y a menudo se aplican mal. A la hora de diseñarlos e implementarlos, demasiadas empresas tratan los premios como regalos promocionales a corto plazo o especiales del mes. Si se enfocan de esa manera, las recompensas pueden crear cierto valor al motivar a los clientes nuevos o existentes a probar un producto o servicio. Pero hasta que no se diseñen para fidelizar a los clientes, devolverán, en el mejor de los casos, una pequeña fracción de su valor potencial.

Un programa de recompensas puede acelerar el ciclo de vida de la fidelidad, animando a los clientes de primer o segundo año a comportarse como los clientes más rentables de una empresa de décimo año, pero sólo si se planifica y se aplica como parte de una estrategia más amplia de gestión de la fidelidad. Una empresa debe encontrar formas de compartir el valor con los clientes en proporción al valor que la fidelidad de los clientes crea para la empresa. El objetivo debe ser desarrollar un sistema a través del cual se eduque continuamente a los clientes sobre las recompensas de la fidelidad y se les motive a ganarlas. Lograr una fidelidad sostenible, medida en años, requiere un enfoque estratégico sostenible.

Programa de fidelización de clientes

La lealtad del cliente describe una relación emocional continua entre usted y su cliente, que se manifiesta en la disposición de un cliente a comprometerse con usted y a comprarle repetidamente en comparación con sus competidores. La fidelidad es el subproducto de la experiencia positiva de un cliente con usted y funciona para crear confianza.

A estos clientes les gustan sus productos o servicios, nunca se han quejado y probablemente le han comprado muchas veces. Pero sus competidores pueden robárselos fácilmente: todo lo que hace falta es una oferta mejor, un descuento o la formación de una nueva relación.

Estos clientes están con usted sólo por los precios bajos. Si pueden ahorrar dinero en otro sitio, se irán. Si vuelve a ofrecerles el mejor precio, volverán. Es bastante fácil mantener a este tipo de clientes, pero a un coste tremendo.

Esta persona es fiel sólo porque su marca es fácil de comunicar, fácil de encontrar y fácil de comprar. Un cliente fiel a la comodidad no se deja influir por el precio: La conveniencia es lo que lo mantiene con usted.