Cómo los ecommerce consiguen ventas en instagram
¿Quizás la idea de que te pongan en un aprieto te da un gran caso de miedo escénico? ¿O tal vez no estás muy seguro de cómo utilizar las funciones para impulsar las ventas? Y luego está el tema del vendedor cutre. No quieres asquear a tus seguidores y no saber cómo vender con autenticidad te impide pasar a la acción.
Deja que tus seguidores echen un vistazo a tu proceso creativo. Empezará a crear expectación por tu nuevo producto y, cuando estés listo para lanzarlo, tendrás clientes ansiosos por hacerse con él.
Utiliza el sticker DM Me en Stories y pide a tus seguidores que te envíen un mensaje directo para obtener el enlace. Si no tienes este stick disponible como opción, pero aún puedes añadir manualmente ‘DM me’ con un bloque de texto.
Estas preguntas son pequeñas objeciones que pueden detener a alguien hacer una compra. La gente quiere estar segura de que está tomando la mejor decisión y de que usted puede resolver su problema. Puedes cortar de raíz cualquier duda creando una serie de FAQ Stories para tu lanzamiento.
Cómo vender una cuenta de instagram
Las empresas de redes sociales han aprovechado la oportunidad y han lanzado nuevas funciones para las cuentas de empresa que permiten a los minoristas crear escaparates, ofrecer servicio de atención al cliente y publicar contenido «shoppable» que permite a los usuarios comprar dentro de la aplicación de Instagram.
Con dos mil millones de usuarios activos mensuales (y subiendo), Instagram es una de las mejores plataformas para la venta social. El usuario medio pasa 29 minutos al día en la red social, y cada día se añaden 400 millones de Stories. Además, la plataforma visual de Instagram es ideal para el descubrimiento de productos y el contenido de marca.
Instagram ofrece varias herramientas que permiten a los vendedores con cuentas de empresa participar en el comercio social, incluidas las publicaciones de Instagram shoppable. Los vendedores pueden etiquetar productos en publicaciones que se pueden comprar, abrir una tienda online y aceptar pagos desde Instagram.
A continuación te explicamos cómo empezar a vender en Instagram, optimizar tu Instagram Shop y crear campañas publicitarias de éxito.Optimiza tu perfil y biografía de InstagramUna biografía de Instagram establece la identidad de tu marca, tus productos y servicios y tu propuesta de valor única. Tu biografía debe ser concisa, informativa, fácil de leer y de no más de 150 caracteres. Debe transmitir la promesa de su marca (es decir, un excelente servicio al cliente o productos únicos), además de su personalidad de marca (es decir, divertido, relajado, juguetón, informativo).
Vender ropa en instagram reddit
Desde las grandes marcas hasta los pequeños comercios locales, empresas de todo el mundo están obteniendo resultados con Instagram. Según un informe, el 80% de los usuarios de Instagram toman una decisión de compra basándose en algo que vieron mientras navegaban por la aplicación.
Tu perfil de empresa en Instagram es a menudo el primer punto de contacto que un cliente tendrá con tu marca, por lo que es importante causar una buena impresión y atraer a la gente a seguir tu negocio. Al crear una historia y una estética de marca coherentes, puedes convertir a los nuevos clientes en seguidores devotos, lo que significa que solo estarán a unos pasos de invertir en tus productos.
Con los continuos cambios en el algoritmo de Instagram y el aumento de la competencia en la plataforma, es importante utilizar lo que funciona. A saber, esto significa que los anuncios de Instagram son fundamentales para las estrategias de marketing de Instagram para empresas.
Una vez que hayas configurado un perfil de empresa en Instagram, puedes decidir cuánto quieres gastar, dónde quieres que se vean tus anuncios y cuánto tiempo quieres que se publiquen. Instagram ofrece una gran variedad de opciones de segmentación, por lo que puedes elegir las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
Cómo vender en instagram
El hecho de que Instagram se base tanto en el contenido visual es también la razón principal por la que sectores como el automovilístico, el deportivo, el del lujo y el de la moda dependen tanto de la plataforma para generar exposición directa de sus productos.
Hay una gran diferencia entre una fotografía orgánica y una foto profesional retocada. Tiffany Kim, de BuzzFeed, encuentra toda la situación hilarante y comparte sus pensamientos sobre las fotos de Instagram impulsadas por los hipsters. Y aunque el humor es una sátira, hay un gran número de usuarios de Instagram que disfrutan compartiendo ese tipo de fotos.
El lanzamiento de la plataforma publicitaria de Instagram fue un éxito instantáneo, con cientos de miles de anunciantes que ya están cosechando el potencial de la promoción de productos, la exposición de aplicaciones y la estructuración general de la conciencia de marca.
Pero Instagram, como cualquier otra plataforma de publicidad nativa, no es una excepción a las pruebas y la experimentación. Aunque hay muchas opciones de tipos de anuncios disponibles, tú eres el encargado de probar y optimizar tus anuncios para obtener un rendimiento óptimo.