Fuente humanista
Hoy vamos a presentarle todo lo que debe saber sobre los tipos de letra: desde los cuatro tipos principales de letra, los diferentes estilos y la clasificación tipográfica, hasta muchas otras cosas que le serán muy útiles.
Además, cuando aparecieron por primera vez las fuentes grotescas sans serif, muchas de ellas no tenían variaciones de negrita y cursiva, lo que limitaba su uso, de ahí que el cuerpo de texto de los periódicos estuviera a menudo en fuentes serif.
En caso de que no consigas encontrarla después de utilizar todas esas herramientas, tu último recurso será ponerte en contacto con alguien experto en fuentes o subir una imagen a los foros, donde probablemente alguien resolverá tu dilema.
Si utiliza fuentes seguras para la web, la velocidad de carga será significativamente mayor que si utiliza fuentes que se almacenan localmente y no están instaladas en todas partes, por lo que los visitantes de su sitio web experimentarán una carga lenta.
Si hay muy poco contenido escrito, tiene más opciones que si se centra en un blog y similares. En caso de que su blog y en general el contenido escrito sea lo principal, debe elegir una fuente que sea fácil de leer.
¿Cuáles son los 4 tipos de letra principales?
Un buen punto de partida es conocer las cuatro categorías principales de fuentes: Serif, Sans Serif, Display y Script.
¿Cuál es el mejor estilo de letra?
Las fuentes que han resistido el paso del tiempo, como Garamond, siguen siendo populares entre los diseñadores porque son legibles en una gran variedad de tamaños, colores y composiciones. Las fuentes sin gracias son especialmente buenas a la hora de mantener la legibilidad en cualquier contexto: de ahí la resistencia de fuentes como la Helvética.
Estilo de letra
La elección del tipo de letra puede crear o destruir la identidad de una marca. Un buen tipo de letra puede hacer que un transeúnte se detenga en su camino o que un usuario de las redes sociales haga una pausa. Las fuentes transmiten personalidad, significado, historia y carácter. Esencialmente, las fuentes hacen que una marca cobre vida.
Aunque es fácil sentirse abrumado, lo cierto es que la mayoría de los tipos de letra son variaciones de los cuatro tipos principales que existen. Si empiezas por entender la distinción entre estas cuatro categorías de fuentes, te resultará mucho más fácil encontrar la fuente adecuada para tu marca.
Al elegir un tipo de letra para tu marca, debes tener en cuenta la percepción que intentas crear entre tu público objetivo. Si quiere transmitir una sensación de clase del viejo mundo, una fuente con gracias es la elección correcta.
Las fuentes con gracias son una opción elegante para todas las empresas, pero las que están arraigadas en una práctica de larga tradición cosecharán los beneficios de una fuente con gracias. He aquí algunas categorías de empresas que utilizan con frecuencia fuentes con gracias en su imagen de marca:
Las fuentes sin gracias son conocidas por su claridad y legibilidad. Utilícelas siempre que quiera compartir información fácilmente, de forma clara y directa. Pueden utilizarse en pesos más ligeros, para un aspecto más ligero, o en pesos más pesados, para un aspecto más atrevido.
Lista de fuentes tipográficas
Se encuentra usted aquí: Inicio / Tipografía / 17 tipos básicos de fuentesAsí que quieres hacerte una idea de los principales tipos de fuentes que utilizan a diario los diseñadores gráficos y tipógrafos. Tenemos una lista de 17 de los tipos de letra más utilizados por orden general de uso y popularidad. Aquí encontrará los tipos de letra más elementales y diferentes, ¡así que no busque más!
Las fuentes con gracias son tipos de letra compuestos por líneas cuyos extremos están adornados con pequeñas marcas o trazos que facilitan su lectura. Las gracias tienen su origen en el alfabeto latino. Un ejemplo de fuentes con gracias clásicas son Times Roman, New Century Gothic y Palatino.
Las fuentes sin gracias se componen de líneas simples. No tienen los pequeños adornos que tienen las fuentes con gracias al final de cada carácter. El término proviene de la palabra francesa Sans, que significa «sin» y «serif» (holandés) con el significado de «línea». Algunas fuentes sans serif populares son Helvetica, Avant Garde y Geneva.
El tipo Display también se conoce como tipo de titular y está pensado para atraer y mantener la atención del espectador. Suelen aparecer en vallas publicitarias, carteles, cubiertas de libros y envases. Los caracteres de tamaño superior a 14 puntos se consideran «display» y marcan el tono del diseño.
Fuentes Google
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Todos los juegos de caracteres están diseñados para cortar, copiar y pegar la complejidad tipográfica, la armonía visual, la homogeneidad ortográfica y las características tipográficas hasta la perfección (ajustes de peso como espaciado entre caracteres, altura de línea, interlineado, ajustes de interlineado, ajustes de espaciado, acentos, grosores de trazo, internacionalización, densidad, etc.).
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