Tipos de tipografias

Tipo de letra humanista

Al elegir un tipo de letra para su marca, debe tener en cuenta la percepción que quiere crear entre su público objetivo. Si lo que quiere es evocar una sensación de clase del viejo mundo, un tipo de letra con gracias es la elección correcta.

Las fuentes con gracias son una opción elegante para todas las empresas, pero las que están arraigadas en una práctica de larga tradición cosecharán los beneficios de una fuente con gracias. He aquí algunas categorías de empresas que utilizan con frecuencia fuentes con gracias en su imagen de marca:

Las fuentes sin gracias son conocidas por su claridad y legibilidad. Utilícelas siempre que quiera compartir información fácilmente, de forma clara y directa. Pueden utilizarse en pesos más ligeros, para un aspecto más ligero, o más pesados, para un aspecto más atrevido.

Estas fuentes tienden a dividirse entre opciones más formales o más informales. Las fuentes formales se utilizan a menudo para eventos de etiqueta, mientras que las fuentes informales se pueden utilizar para vestir casi cualquier marca.

Utilizar una fuente script para su marca es una forma estupenda de añadir un toque lujoso o retro a la identidad de una marca. Al ser muy decorativas, pueden resultar difíciles de leer, por lo que recomendamos utilizarlas sólo para palabras y frases cortas.

¿Cuáles son los 3 tipos de tipografía?

Hay tres tipos básicos de letra: con gracias, sin gracias y decorativa.

¿Cuáles son los 5 tipos de letra?

Conocer cada fuente y sus características es importante para identificar la fuente adecuada para su diseño. Los estilos tipográficos se dividen en cinco fuentes principales: las fuentes Serif, Sans Serif, Slab Serif, Script y Decorative.

Tipo de letra frente a fuente

Hoy en día, diseñadores, impresores, editores, artistas y escritores (así como el público en general) disponen de miles de tipos de letra diferentes. Hay todo tipo de tipos de letra para texto y para pantalla, y todo lo que hay entre medias. La mayoría están disponibles en formato digital en diversas fundiciones tipográficas y pueden utilizarse y explotarse fácilmente con la tecnología informática moderna. La gran cantidad de tipos disponibles hace que la clasificación específica de cada uno de ellos sea casi imposible y un tanto frívola. Sin embargo, es importante conocer los estilos básicos de los tipos de letra para ayudar a acotar la investigación y la selección del tipo de letra correcto.

CaligráficasLas letras asociadas al arte de la caligrafía y las fuentes desarrolladas a partir de su producción pueden clasificarse como caligráficas. Las letras caligráficas pueden clasificarse, aunque no necesariamente, en chancillerescas, etruscas o unciales. Las letras Chancery son estrechas y ligeramente inclinadas, e influyeron en el desarrollo de la cursiva con gracias. Las etruscas no tienen minúsculas y se basan en una forma primitiva de caligrafía romana en la que el pincel se sujetaba en un ángulo pronunciado. Las letras unciales, de estilo celta, se crean sosteniendo el pincel en un ángulo casi horizontal. Sólo hay una caja en los diseños Unciales, aunque se convirtieron en la base para el desarrollo de la minúscula romana.

Tipo de letra

Al elegir un tipo de letra para su marca, debe tener en cuenta la percepción que intenta crear entre su público objetivo. Si lo que quiere es evocar una sensación de clase del viejo mundo, un tipo de letra con gracias es la elección correcta.

Las fuentes con gracias son una opción elegante para todas las empresas, pero las que están arraigadas en una práctica de larga tradición cosecharán los beneficios de una fuente con gracias. He aquí algunas categorías de empresas que utilizan con frecuencia fuentes con gracias en su imagen de marca:

Las fuentes sin gracias son conocidas por su claridad y legibilidad. Utilícelas siempre que quiera compartir información fácilmente, de forma clara y directa. Pueden utilizarse en pesos más ligeros, para un aspecto más ligero, o más pesados, para un aspecto más atrevido.

Estas fuentes tienden a dividirse entre opciones más formales o más informales. Las fuentes formales se utilizan a menudo para eventos de etiqueta, mientras que las fuentes informales se pueden utilizar para vestir casi cualquier marca.

Utilizar una fuente script para su marca es una forma estupenda de añadir un toque lujoso o retro a la identidad de una marca. Al ser muy decorativas, pueden resultar difíciles de leer, por lo que recomendamos utilizarlas sólo para palabras y frases cortas.

Todas las fuentes

Para desarrolladoresLa clasificación de los estilos tipográficos: La guía definitivaCompartirLos tipos de letra dan mucho juego en el ámbito del diseño. Probablemente, si has pasado el más mínimo tiempo en una revista, habrás oído hablar de estilos tipográficos, estilos de lectura y tipos de letra. Pero eso es porque hay mucho que saber sobre ellos.

Un tipo de letra es un conjunto de fuentes (una colección de letras) diseñadas para funcionar bien juntas. En impresión, se utilizan para fijar el texto en un proyecto editorial. En diseño web, se utilizan para seleccionar texto en un sitio web. Puedes escribir o editar texto, y el tipo de letra que utilices marcará el diseño tipográfico del resto del proyecto.

Los tipos de letra serif, sans-serif, script, monospaced y display son cinco tipos básicos. Los tipos de letra serif y sans-serif se utilizan para el cuerpo del texto o los titulares. A veces se utilizan para el título, el logotipo o cualquier otra cosa. La mayoría utiliza los tipos script y display para los titulares. No todos los tipos de letra serif y sans-serif son igualmente adecuados para el cuerpo del texto y el titular. Los distintos tipos de letra son más legibles en tamaños pequeños que otros, mientras que algunos tienen mejores características en el texto del encabezado grande.