Tipos de tipografias

Ejemplos de tipos de letra

Al elegir un tipo de letra para su marca, debe tener en cuenta la percepción que quiere crear entre su público objetivo. Si lo que quiere es evocar una sensación de clase del viejo mundo, un tipo de letra con gracias es la elección correcta.

Las fuentes con gracias son una opción elegante para todas las empresas, pero las que están arraigadas en una práctica de larga tradición cosecharán los beneficios de una fuente con gracias. He aquí algunas categorías de empresas que utilizan con frecuencia fuentes con gracias en su imagen de marca:

Las fuentes sin gracias son conocidas por su claridad y legibilidad. Utilícelas siempre que quiera compartir información fácilmente, de forma clara y directa. Pueden utilizarse en pesos más ligeros, para un aspecto más ligero, o más pesados, para un aspecto más atrevido.

Estas fuentes tienden a dividirse entre opciones más formales o más informales. Las fuentes formales se utilizan a menudo para eventos de etiqueta, mientras que las fuentes informales se pueden utilizar para vestir casi cualquier marca.

Utilizar una fuente script para su marca es una forma estupenda de añadir un toque lujoso o retro a la identidad de una marca. Al ser muy decorativas, pueden resultar difíciles de leer, por lo que recomendamos utilizarlas sólo para palabras y frases cortas.

¿Cuáles son los 5 tipos de letra?

Conocer cada fuente y sus características es importante para identificar la fuente adecuada para su diseño. Los estilos tipográficos se dividen en cinco fuentes principales: las fuentes Serif, Sans Serif, Slab Serif, Script y Decorative.

¿Cuáles son los 3 tipos de tipografía?

Hay tres tipos básicos de letra: con gracias, sin gracias y decorativa.

¿Cuáles son las 3 categorías básicas de fuentes?

Aunque hoy en día existen innumerables tipos de letra, la gran mayoría de ellos pueden organizarse en tres categorías distintas. Se trata de los tipos serif, sans serif y formal script.

Vista previa de fuentes

Elegir el tipo de letra adecuado para un diseño es tanto un arte como una ciencia. Por supuesto, hay que elegir un tipo de letra que sea estéticamente agradable y encaje con el ambiente del proyecto, pero también tiene que ser apropiado y legible para el texto que lo acompaña. Con un sinfín de opciones disponibles en Internet, decidirse por la fuente perfecta puede resultar abrumador para cualquier diseñador.

La forma más fácil de identificar la fuente adecuada es dividirlas en categorías. Hay cinco tipos principales de fuentes, y cada uno tiene cualidades únicas que lo hacen apropiado para distintas aplicaciones. Para entender mejor los cinco tipos de fuentes, a continuación te explicamos cada categoría.

Las fuentes con gracias suelen considerarse el tipo de fuente más tradicional. Este tipo de fuente tiene pequeños trazos, también conocidos como gracias, que se extienden hacia fuera desde el trazo principal de cada carácter. Las fuentes con gracias son muy legibles, por lo que suelen considerarse el mejor tipo de fuente para grandes fragmentos de texto. Sin embargo, esto no siempre es así en las pantallas pequeñas de los móviles.

Nombres de estilos de fuente

Esta es una lista de tipos de letra, separados en grupos por diferencias artísticas. La lista incluye los tipos de letra que tienen artículos o a los que se hace referencia. Las superfamilias que pertenecen a más de una categoría tienen un asterisco (*) después de su nombre.

Una fuente Unicode es una fuente informática que asigna glifos a puntos de código definidos en el estándar Unicode[8]. La gran mayoría de las fuentes informáticas modernas utilizan asignaciones Unicode, incluso aquellas fuentes que sólo incluyen glifos para un único sistema de escritura, o que incluso sólo admiten el alfabeto latino básico. Las fuentes que admiten una amplia gama de escrituras y símbolos Unicode a veces se denominan «fuentes pan-Unicode», aunque como el número máximo de glifos que se pueden definir en una fuente TrueType está restringido a 65.535, no es posible que una sola fuente proporcione glifos individuales para todos los caracteres Unicode definidos (149.186 caracteres, con Unicode 15.0). En este artículo se enumeran algunas fuentes Unicode de uso generalizado (incluidas en un sistema operativo o producidas por una conocida empresa comercial de fuentes) que admiten un número comparativamente grande y una amplia gama de caracteres Unicode.

Estilo de letra

Cuando se participa en un proyecto de diseño, una de las primeras cosas que el diseñador y el usuario deben tener en cuenta es cuál es el tipo de letra adecuado para el proyecto. Hay cientos de tipos de letra entre los que elegir, pero puede resultar muy difícil escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Veamos los principales tipos de fuentes y sus características para que te resulte más fácil elegir.

Suelen asociarse con tradición, cultura, sofisticación y confianza. Muchas marcas famosas utilizan fuentes con gracias, sobre todo las de los sectores de la moda y las finanzas. Algunos ejemplos de marcas que utilizan fuentes con gracias son Vogue, Burberry y J.P. Morgan.

Las fuentes sin gracias son fuentes sin gracias o la curva en la parte superior e inferior de las formas de las letras. Se consideran sencillas, con líneas de anchura similar. Ejemplos de fuentes son arial y roboto. Empezaron a popularizarse relativamente más tarde que las fuentes con gracias. Se empezaron a ver más a partir de mediados del siglo XIX.

Las fuentes manuscritas utilizan el estilo de escritura cursiva. Pueden ser formales o informales, pero normalmente tienen una fuerte presencia. Tienen el potencial de ser únicas. Algunos ejemplos son la letra lucida y la pacifico.