4 tipos de logotipos
Nuestra estrategia de marca y marca registrada es construir valor alrededor de esta marca, Tetra Pak®. Para diferenciar nuestros diversos materiales y formas de envasado, les hemos dado nombres individuales, con TETRA utilizado como prefijo. También se crean marcas comerciales para artículos como tapas y cierres, y para determinados eventos o campañas. Estas marcas no incluyen TETRA o PAK, pero se siguen comercializando bajo nuestra marca Tetra Pak®.
Nuestra siguiente solución de envasado fue un cubo rectangular, creado en 1959 y vendido inicialmente bajo la marca de la casa Tetra Pak®. En 1963 se renombró como Tetra Brik®. A éste le siguió el Tetra Rex® con tapa en 1965; el Tetra Top® en 1986; el Tetra Fino®, el Tetra Prisma® y el Tetra Wedge®, todos registrados en 1997; el Tetra Recart®, en 2003; el Tetra Gemina®, en 2007; y nuestro último envase, el Tetra Evero®, en 2011.
El sello del lema es nuestra principal firma. Consiste en la marca de nuestra casa en combinación con la marca de Tetra Pak, rodeada por nuestro lema y promesa: PROTEGE LO BUENO. La creación de una nueva marca y la creación de una marca para un nuevo producto o servicio es un medio importante cuando comunicamos y comercializamos nuestras diferentes ofertas.
¿Cuáles son los 5 tipos de logotipos?
Las cinco categorías básicas de estilos de logotipos son: marcas denominativas, marcas de letras, marcas de marca, marcas combinadas y emblemas. En este artículo se explica cómo se define cada categoría, se dan algunos ejemplos famosos y se explica cuándo y por qué deben utilizarse.
¿Qué es el logotipo y sus tipos?
El término «logotipo» se utiliza a menudo como un cajón de sastre para definir cualquier emblema que una empresa haya diseñado para representar visualmente su marca. Pero hay dos categorías principales en lo que respecta al diseño de logotipos: Los logotipos que sólo consisten en un tipo de letra, que denota el nombre o las iniciales de una empresa. Logotipos que contienen tanto texto como un símbolo.
¿Qué tipo de logotipo es el más popular?
Marca combinada Logos
A veces llamados «logotipos icónicos», un logotipo de combinación generalmente combina un símbolo o icono con un tratamiento de fuente único para crear el logotipo. Este es el tipo de diseño de logotipo más común.
Variantes del logotipo
Aunque todos los logotipos, sin importar el tipo, son una combinación de imágenes y una tipografía fuerte, cada tipo de logotipo tiene su propio sabor y singularidad. Aunque cada logotipo es diferente a su manera, existen siete categorías principales:1. Emblemas2. Marcas pictóricas (o símbolos de logotipos)3. Marcas denominativas (o logotipos)4. Logotipos monogramas (o marcas de letras)5. Marcas de logotipos abstractos6. Logotipos de mascotas7. Marcas combinadasVeamos con más detalle cada categoría.1. Emblemas
Si quiere reducir el nombre de su marca a un acrónimo, las marcas de letras son una buena manera de hacerlo.Puede crear fácilmente el logotipo tomando las iniciales de cada palabra del nombre de su marca. Sólo queda una parte en la que pensar: La tipografía.Ventajas de los logotipos con forma de letra:Desventajas de los logotipos con forma de letra:Dado que el logotipo estará formado únicamente por un acrónimo, tendrá que elegir un tipo de letra personalizado que sea fácil de ver. También deberá asegurarse de que el tipo de letra sea legible cuando se reduzca su tamaño. Algunos ejemplos de marcas famosas que utilizan logotipos con letras son HBO, CNN, H&M, IBM y la BBC. Logotipos abstractos
Los tipos de logotipos tienen que ser únicos
En la época de la composición tipográfica en metal caliente, un logotipo era una palabra moldeada como una sola pieza tipográfica (por ejemplo, «El» en ATF Garamond), en contraposición a una ligadura, que son dos o más letras unidas, pero que no forman una palabra[2] Por extensión, el término también se utilizaba para un tipo de letra o colofón con una configuración y disposición únicas. En el ámbito de la comunicación de masas y en el uso común, el logotipo de una empresa es hoy en día a menudo sinónimo de su marca comercial o marca de fábrica[3].
Numerosas invenciones y técnicas han contribuido al logotipo contemporáneo, como los sellos cilíndricos (c. 2300 a.C.), las monedas (c. 600 a.C.),[4][5] la difusión transcultural de los lenguajes logográficos, los escudos de armas,[6] las marcas de agua,[7] los sellos de plata y el desarrollo de la tecnología de impresión.
A medida que la revolución industrial transformaba las sociedades occidentales de agrarias a industriales en los siglos XVIII y XIX, la fotografía y la litografía contribuyeron al auge de una industria publicitaria que integraba la tipografía y las imágenes en la página[8]. Simultáneamente, la propia tipografía experimentaba una revolución de la forma y la expresión que se extendía más allá de los modestos tipos de letra con serifa utilizados en los libros, hasta los tipos de letra audaces y ornamentales utilizados en los carteles de gran formato[9].
Estilos de logotipos
Algunos creen que los logotipos son sólo símbolos, pero son mucho más que eso. Puede que no lo crea, pero los logotipos y los diferentes tipos de logotipos son mucho más matizados y significativos de lo que piensa.
Un logotipo es una representación visual de la marca de su empresa. A pesar de que los logotipos vienen en una variedad de formas y tamaños, cada uno es una mezcla de una imagen y tipografía. Cualquier marca que veas tiene una apariencia y un tacto distintos.
Su logotipo y su sitio web no son necesariamente su marca. La identidad de su empresa se define por la experiencia y la percepción que los clientes tienen de ella. Los pasos dados para crear su marca se denominan branding. La identidad de la marca, por otra parte, son las manifestaciones físicas de su marca.
Sin embargo, su logotipo es importante para su marca porque transmite propiedad, coherencia y valores. Está impreso en su mercancía, tarjetas de visita, sitios web, productos, medios sociales y, sobre todo, en la cabeza de sus clientes.
Su logotipo va a ser una de las primeras cosas que la gente vea cuando entre en contacto con su marca, y es su oportunidad de causar una buena primera impresión, demostrar que ofrece un servicio excelente y articular visualmente su misión.