Campaña de marketing por correo electrónico
Los mensajes de correo electrónico de uno a muchos han sido un elemento básico del marketing electrónico desde los primeros días de la Web. Han sido una forma óptima de comercializar con millones de personas a un coste inferior al de la prensa u otros tipos de medios como la televisión y la radio. Dado que el marketing por correo electrónico HTML se basa generalmente en el interés, el público al que se envía ya es receptivo.
Los correos electrónicos transaccionales pueden invitarnos a volver a un servicio web tras un periodo de inactividad, informarnos de lo que ocurre en Internet mientras estamos fuera o animarnos a comprar artículos que hemos dejado en el carro de la compra.
La idea del término «transaccional» puede variar de un sector a otro: no implica necesariamente comercio electrónico, ya que no todos los correos electrónicos transaccionales están relacionados con compras. Muchas personas se refieren a los correos electrónicos transaccionales como desencadenados, automáticos, en tiempo real o incluso personalizados.
¿Cuáles son los 3 tipos de correos electrónicos?
En esta lección, le enseñaré los tres tipos de correos electrónicos que debe enviar regularmente a sus suscriptores: transaccionales, de difusión y activados. Los emails transaccionales se envían durante la compra o cualquier otra acción de compra.
¿Cuántos tipos de correo electrónico existen?
Tipos de cuentas de correo electrónico. Hay dos tipos principales de proveedores de servicios de correo electrónico entre los que elegir: clientes de correo electrónico y webmail. Repasemos brevemente estos diferentes tipos de proveedores.
7 tipos de correo electrónico
Los correos electrónicos son una de las mejores formas de comunicarse directamente con su público, tanto con los clientes potenciales como con los existentes. Este vínculo directo con sus suscriptores le da la oportunidad de ofrecer un código promocional, recordar a sus clientes las próximas rebajas de temporada o decirle a alguien lo mucho que aprecia su negocio en un correo electrónico de aniversario.Hay muchos tipos diferentes de correos electrónicos y opciones de formato, y la mejor opción para cada caso depende de sus objetivos. Tienes que asegurarte de que estás enviando contenido de alta calidad que contenga información relevante. De lo contrario, sus suscriptores dejarán de abrir y responder a sus mensajes de marketing. La solución es asegurarse de que su estrategia de correo electrónico es la correcta. Una gran parte de ello consiste en elegir el mejor tipo de correo electrónico para enviar un mensaje en particular… de hecho, ¡puede significar la diferencia entre una comunicación exitosa y un mensaje que fracasa! Por eso hemos reunido los más importantes de todos los diferentes tipos de correos electrónicos que puede utilizar para comunicarse con sus suscriptores de correo electrónico en esta práctica guía. Manos a la obra.
Tipos de direcciones de correo electrónico profesionales
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Cuenta de correo electrónico gratuita
Enhorabuena, has ganado un nuevo suscriptor. Imagine por un momento que ha hecho un nuevo amigo o quizás un nuevo colega, es de buena educación presentarse. Esto es exactamente para lo que sirven las series de emails de bienvenida. No es la campaña de correo electrónico más común, pero es una de las más eficaces.
Al enviar una serie -tres, cuatro o cinco- tiene la oportunidad de familiarizarse con un nuevo suscriptor. También puede informarles sobre la promesa de su marca cuando estén más dispuestos a recibir noticias suyas.
Tardar demasiado en ponerse en contacto con un nuevo suscriptor de correo electrónico puede dar lugar a una mayor puntuación de spam simplemente porque sus suscriptores olvidaron que realmente se inscribieron en su lista. Además, los correos electrónicos de bienvenida reciben tasas de apertura y clics superiores a la media y generan más ingresos.
Son una especie de ametralladora que aparece en las bandejas de entrada una y otra vez con una especie de repetición rat-a-tat-tat que nunca cambia. No es eso lo que fomentamos: piense bien estas campañas.
En lugar de enviar 10 mensajes de correo electrónico diferentes para promocionar sus productos, ¿qué le parece pensar en una campaña que sea progresiva o unificada de alguna manera, de modo que un mensaje se base en el anterior y conduzca al siguiente?