Tipos de correo electronico

Proveedores de correo electrónico lijst

Si está llevando a cabo campañas de marketing por correo electrónico en línea, es probable que ya esté utilizando el popular formato de boletín informativo, que normalmente se envía mensualmente o cada dos semanas. El problema es que demasiados de nosotros nos detenemos ahí y no utilizamos ningún otro tipo de campaña de correo electrónico, ¡y eso es un gran error!

Los correos electrónicos informativos no son muy largos y, por lo general, no requieren ninguna acción por parte del suscriptor. Simplemente están ahí para transmitir un mensaje y proporcionar información al destinatario. Algunos ejemplos de correos electrónicos informativos son los mensajes de «feliz cumpleaños u otro tipo de hito», los recordatorios de finalización de cursos o los recordatorios de seminarios web.

Los correos electrónicos educativos son muy populares entre los destinatarios porque ayudan a resolver un problema o a responder a una pregunta. Puede enviar correos electrónicos educativos cada vez que tenga un nuevo contenido, una publicación popular en el blog o cualquier otra información educativa que coincida con sus suscriptores. Esto se hace aún más fácil cuando se toma el tiempo para segmentar su lista de suscriptores, para que usted envíe el contenido adecuado a las personas adecuadas.

¿Cuáles son los 3 tipos de correo electrónico?

En esta lección, le enseñaré los tres tipos de correos electrónicos que debería enviar regularmente a sus suscriptores: correos electrónicos transaccionales, de difusión y activados.

¿Cuáles son los dos tipos de correo electrónico?

Hay dos tipos principales de proveedores de servicios de correo electrónico entre los que elegir: clientes de correo electrónico y correo web.

¿Qué es el correo electrónico?

De hecho, según el informe State of Email de Litmus, el 90% de los encuestados afirman que el marketing por correo electrónico es fundamental para el éxito empresarial. El marketing por correo electrónico también tiene un retorno de la inversión increíblemente alto: los estudios demuestran que por cada 1 dólar gastado el marketing por correo electrónico suele devolver 42 dólares.

En este artículo, exploraremos las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, explicaremos por qué es importante la variedad en el marketing por correo electrónico y describiremos nueve tipos de correo electrónico que puede utilizar en sus esfuerzos de marketing para ayudar a hacer crecer su negocio y atraer a su lista de suscriptores.

Las campañas eficaces de marketing por correo electrónico son algo más que el simple envío de correos electrónicos y la esperanza de que sus clientes (potenciales o actuales) los abran y los lean. Si aprovecha las mejores prácticas comunes, los esfuerzos de marketing por correo electrónico empezarán a dar sus frutos. Si sigue las mejores prácticas de las campañas de correo electrónico, probablemente aumentará las tasas de apertura y de clics de sus correos electrónicos y mejorará las tasas de participación y conversión.

A diferencia de los canales de las redes sociales, que no garantizan que su mensaje llegue siempre a sus seguidores, el marketing por correo electrónico no está sujeto a algoritmos siempre cambiantes. Una vez que un suscriptor opta por inscribirse en su lista de correo electrónico, recibirá sistemáticamente el contenido que usted envíe, siempre y cuando no acabe en una lista negra de correo electrónico.

Los mejores proveedores de correo electrónico

Incluso con el auge de las plataformas de chat en la oficina, se sigue dependiendo del correo electrónico para un número sorprendente de cosas. Pero, por desgracia, no todos los servicios de correo electrónico son completamente gratuitos. E incluso los gratuitos pueden no ser los más fáciles de usar o tener todas las características que necesitas.

Puede ser un reto encontrar un proveedor de servicios de correo electrónico sin coste que equilibre las características adecuadas con la facilidad de uso. Para facilitar tu búsqueda, hemos elaborado una lista de los diferentes tipos de cuentas de correo electrónico que puedes crear, seguida de los mejores proveedores de servicios de correo electrónico en los que puedes alojar tu cuenta ahora mismo de forma gratuita.

El webmail es una forma de correo electrónico a la que se accede exclusivamente desde Internet y, por tanto, existe principalmente en la nube y no en tu ordenador. En lugar de que una aplicación instalada obtenga su correo electrónico, usted gestiona su bandeja de entrada directamente desde su navegador de Internet.

Ahora, echa un vistazo a seis de los mejores proveedores de servicios de correo electrónico gratuitos (y cinco de las mejores cuentas de correo electrónico para la privacidad) que puedes conseguir hoy en día, tanto el correo web como los clientes de correo electrónico incluidos. Para cada proveedor de servicios de correo electrónico, hemos destacado una característica única para ayudarte a encontrar el más adecuado.

El mejor proveedor de correo electrónico personal gratuito

Puede ayudar a conseguir más ojos en sus artículos y es una gran manera de generar ventas. De hecho, una encuesta realizada por Litmus reveló que por cada dólar que una marca invierte en marketing por correo electrónico recibe 42 dólares a cambio.

Cuando tienes personas en tu lista de correo electrónico que no se comprometen con tus correos, esto puede dañar tu capacidad de entrega. Esto aumenta las posibilidades de que sus correos electrónicos bien elaborados acaben en la carpeta de spam.

El correo electrónico puede ser muy eficaz para recuperar parte de estos ingresos perdidos. En un estudio realizado por MooSend, más del 40% de los correos electrónicos de abandono de carritos se abrieron, el 21% de ellos recibieron clics y el 50% de las personas que hicieron clic realizaron compras.

La investigación del público objetivo y la creación de buyer personas pueden ayudarle a crear correos electrónicos que aporten valor al lector. Y también demostrarán que entiendes sus puntos de dolor. Todo esto ayuda a crear… lo has adivinado….confianza.

También puede optar por un enfoque más práctico que le permita conocer mejor a sus suscriptores y ayudarles de forma más significativa. Estos correos electrónicos suelen ser más cortos y se centran en una sola pregunta.