Escribir un blog
El marketing de contenidos es el camino a seguir cuando se trata de generar clientes potenciales. Y si realmente quiere adelantarse a los competidores, es vital explorar los diferentes tipos de marketing de contenidos que hemos seleccionado para esta entrada del blog.
Esta estrategia, según una investigación reciente de CMI, ha sido eficiente para aumentar el compromiso para el 72% de los vendedores, y es conocida por ser un esfuerzo a largo plazo que puede traer resultados a su negocio en los próximos años.
Dado que su empresa está dispuesta a compartir conocimientos y se interesa por el éxito de sus clientes -como demuestran los contenidos que produce-, la gente será más propensa a elegir su marca a la hora de realizar compras.
En los estudios de casos, su empresa muestra cómo su experiencia ya ha sido utilizada para ayudar a otras empresas y, a cambio, obtiene una gran oportunidad para asegurarse de que sus clientes potenciales entienden lo que hace y cómo lo hace.
Las posibilidades son infinitas, pero todas se reducen a utilizar su experiencia para ayudar a sus lectores a resolver problemas concretos. Cuanto mejores sean las herramientas que ofrezca, más probable será que sus agradecidos lectores marquen su sitio y, con suerte, incluso lo compartan con sus amigos.
¿Qué tipo de contenido puede tener un blog?
Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.
¿Qué es un ejemplo de contenido?
El contenido se define como lo que está dentro o incluido en algo. Un ejemplo de contenido son las judías dentro de un tarro. Un ejemplo de contenido son las palabras de un libro. Los elementos o temas individuales que se tratan en una publicación o documento.
Ejemplos de blogs para principiantes
No importa si acabas de empezar tu primer blog o si eres un bloguero veterano, llegará un momento en el que te enfrentes al bloqueo del escritor. Puede ser porque es un viernes por la tarde y tu cerebro ya ha empezado el fin de semana, o bien porque no se te ocurre sobre qué deberías escribir.
A menudo, la gente se ciñe al mismo estilo de blog para cada artículo, olvidando que hay muchos tipos de artículos de blog que pueden ayudar a mezclar las cosas. No sólo la mezcla del contenido de tu blog ayudará a vencer el bloqueo del escritor, sino que cambiar las cosas también mantendrá a tus lectores comprometidos porque no serás tan predecible de un artículo a otro. (Por si acaso, he incluido consejos en los números 5 y 6 sobre cómo delegar las tareas de escritura a otra persona).
En lugar de enumerar todos los tipos de artículos imaginables -la lista podría ser interminable-, he incluido una lista de mis tipos de artículos de blog favoritos que son realmente beneficiosos para aumentar las visitas y los clientes potenciales.
No es una coincidencia, hay una razón para esta tendencia. Las listas son una gran manera de racionalizar la información en un formato digerible y fácil de compartir. Cuando la gente no tiene tiempo para sentarse a leer un artículo completo de un blog, puede hojear fácilmente un artículo en forma de lista y obtener toda la información que necesita. Las listas son grandes generadores de tráfico y tienen más probabilidades de convertirse en virales que otros tipos de artículos. ¿En resumen? A la gente le gusta leer listas. Un ejemplo: usted está leyendo una ahora mismo, ¿no es así?
Tipos de entradas de blog más populares
No importa si acabas de empezar tu primer blog o eres un bloguero veterano, llegará un momento en el que te enfrentes al bloqueo del escritor. Puede ser porque es un viernes por la tarde y tu cerebro ya ha empezado el fin de semana, o puede ser que no se te ocurra sobre qué deberías escribir.
A menudo, la gente se ciñe al mismo estilo de blog para cada artículo, olvidando que hay muchos tipos de artículos de blog que pueden ayudar a mezclar las cosas. No sólo la mezcla del contenido de tu blog ayudará a vencer el bloqueo del escritor, sino que cambiar las cosas también mantendrá a tus lectores comprometidos porque no serás tan predecible de un artículo a otro. (Por si acaso, he incluido consejos en los números 5 y 6 sobre cómo delegar las tareas de escritura a otra persona).
En lugar de enumerar todos los tipos de artículos imaginables -la lista podría ser interminable-, he incluido una lista de mis tipos de artículos de blog favoritos que son realmente beneficiosos para aumentar las visitas y los clientes potenciales.
No es una coincidencia, hay una razón para esta tendencia. Las listas son una gran manera de racionalizar la información en un formato digerible y fácil de compartir. Cuando la gente no tiene tiempo para sentarse a leer un artículo completo de un blog, puede hojear fácilmente un artículo en forma de lista y obtener toda la información que necesita. Las listas son grandes generadores de tráfico y tienen más probabilidades de convertirse en virales que otros tipos de artículos. ¿En resumen? A la gente le gusta leer listas. Un ejemplo: usted está leyendo una ahora mismo, ¿no es así?
Tipos de blogs
¿Era usted consciente de que las empresas que escriben en sus blogs más de 16 posts al mes obtienen 4,5 clientes potenciales más que las que se centran en el marketing tradicional? Y, si es así, ¿te has preguntado alguna vez cuál sería el mejor tipo de formato de blog para tu plan de marketing de contenidos? A continuación le presentamos siete de los formatos de blog más populares que puede probar, para ayudarle a dar la bienvenida a más visitantes del sitio web y a aumentar las comparticiones en las redes sociales.Una vez que haya empezado a escribir un blog para su negocio, es posible que le apetezca experimentar con diferentes formatos.
La buena noticia es que hay montones de formatos de blog entre los que elegir para ayudarte con tus esfuerzos de marketing. Te he facilitado un poco la decisión de cuál elegir redactando esta lista (ahí tienes un formato), porque incluso los formatos de contenido que elijas deben formar parte de tu estrategia de marketing integrada.
Tenga en cuenta que algunas entradas de blog pueden constar de dos, y a veces de tres, formatos diferentes. La cuestión es que deberías considerar el mejor formato para el ángulo del blog que estás escribiendo. Considerar el ángulo es importante, pero también lo es a quién va dirigido el contenido, por lo que hay que bucear en las analíticas y ver con qué formato de blog se relaciona más la audiencia actualmente.