Tipos de consumidores

Tipos de consumidores primarios secundarios terciarios

1. Clientes baratosEl primero son los clientes baratos. Este tipo de clientes compran en función del precio. Comparan los productos y compran el precio más bajo. Son el tipo de personas que buscan continuamente cupones y descuentos.    Cómo acercarse a ellos:  Demuestre que es usted el más barato del mercado. También puede ofrecer descuentos y cupones. Dígales que tienen una muy buena oferta.

2. Clientes educadosEstos clientes compran basándose en el valor. Estas personas son educadas sobre las cosas que compran. Investigan el tema y leen opiniones sobre el producto. Están dispuestos a gastar una cantidad importante de dinero, pero necesitan tiempo antes de comprar. Quieren saber si realmente necesitan ese producto o servicio.    Cómo acercarse a ellos:  No les meta prisa. Realice un seguimiento constante, pero tenga cuidado. No quiera ser molesto. Haga un seguimiento cada dos semanas. Pregúntales si te parece bien volver a hacer un seguimiento al mes siguiente. Muestre los resultados. Muéstreles el valor que obtienen con su dinero. Dígales que es una inversión. Infórmeles sobre el producto y otros temas relacionados. Lo agradecerán.

¿Cuáles son los 5 tipos de consumidores?

Los consumidores pueden agruparse en las 5 categorías siguientes: Sospechosos, Posibles, Compradores por primera vez, Compradores recurrentes y No compradores, en función del punto en el que se encuentren en el proceso de compra.

¿Cuáles son los 4 tipos de consumidores?

Hay cuatro tipos de consumidores: omnívoros, carnívoros, herbívoros y descomponedores. Los herbívoros son seres vivos que sólo comen plantas para obtener el alimento y la energía que necesitan.

¿Qué es el consumidor y sus tipos?

Los consumidores primarios que se alimentan de muchos tipos de plantas se llaman generalistas. Los consumidores secundarios, en cambio, son carnívoros y se alimentan de otros animales. Los omnívoros, que se alimentan tanto de plantas como de animales, también pueden considerarse consumidores secundarios.

15 tipos de consumidores

Este es su cliente más importante. Han comprado su producto y vuelven a por más. Comparten información sobre su producto a través del boca a boca y de las plataformas de las redes sociales. Puedes potenciar su alegría por tu producto convirtiéndolos en embajadores de la marca. También debe darles una plataforma en la que puedan compartir su alegría por el producto. Puede ver cómo lo hizo Lego aquí. También deberías aprender de la experiencia de tus clientes fieles con tu producto y asegurarte de no meter la pata con ellos. Si lo haces, debes compensarles de forma positiva.

Estos clientes compran su producto porque tienen una necesidad y saben que su producto la satisfará. Saben lo que buscan y le costará hacerles un upselling. No quieren verse envueltos en chácharas. Puede convertir a estos clientes en clientes fieles ofreciéndoles una excelente interacción personal con su personal. Necesitan ser atendidos rápidamente. Normalmente, este cliente entrará en su tienda diciendo «enséñame dónde están tus taladros».

Tipos de comportamiento del consumidor

Los bienes de consumo son productos comprados para su consumo por el consumidor medio. También llamados bienes finales, los bienes de consumo son el resultado final de la producción y la fabricación. La ropa, los productos alimenticios y los lavavajillas son ejemplos de bienes de consumo comunes.

La Ley de Seguridad de los Productos de Consumo de 1972 regula la venta de los bienes de consumo más comunes y creó la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, un grupo de cinco funcionarios designados que supervisan la seguridad de los productos y emiten las retiradas necesarias de los productos de consumo defectuosos.

– Los bienes de consumo son aquellos que se consumen regularmente y están disponibles para su compra. Suelen ser bienes no duraderos y artículos de bajo precio vendidos por mayoristas y minoristas. Algunos ejemplos de bienes de consumo de conveniencia son la leche y los productos del tabaco.

– Los bienes de consumo especiales son raros y a menudo se consideran compras de lujo. A menudo se comercializan por marcas o se dirigen a un nicho de mercado. Los coches deportivos y las obras de arte son ejemplos de bienes de consumo especiales.

– Los bienes de consumo no deseados son fáciles de conseguir pero no suelen ser buscados por el consumidor. Aunque pueden ser compras necesarias, requieren un marketing para impulsar la compra. Algunos ejemplos de bienes de consumo no buscados son los seguros de vida y los gastos funerarios prepagados.

3 tipos de consumidores

Antes de iniciar estrategias que impliquen metodologías complejas, es necesario ver con claridad y precisión quiénes son los consumidores potenciales de su producto y entender en qué fase se encuentra cada uno.

Podemos llegar a muchos tipos de consumidores directamente. Pero cuando nos centramos en el lanzamiento de un producto o en una campaña específica, necesitamos más detalles para llegar a cinco de los principales consumidores del mercado.

Además, conocer el perfil de estas personas puede darle más libertad para crear contenidos, campañas y estrategias mejor dirigidas a su persona. Conozca un poco más sobre cada uno de los cinco tipos de consumidores.

Para explicarlo de forma más amena, trabajaremos con el ejemplo de los padres y sus hijos. Si un niño pide un juguete a sus padres, estaremos entrando directamente en el proceso de compra del consumidor iniciador.

Por ejemplo: Necesitas comprar un conjunto, pero no sabes exactamente cuál. Tienes un amigo que puede darte una sugerencia y decirte qué tienda es la mejor. Como se trata de una persona cercana a ti, tu decisión de compra acaba siendo tomada en base a la experiencia de tu amigo.