Tienda virtual

Diseño de la tienda online

Si quiere crear su propia tienda online, hay muchas cosas que debe tener en cuenta. ¿Cómo va a crear una tienda online, por ejemplo? En esta página te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo crear una tienda online: desde el registro de un sitio web y la compra de productos, hasta el mantenimiento del inventario, la venta online y la promoción de tu negocio de comercio electrónico.

Pero si todavía no tienes ni idea, deberías decidir esto primero. La elección de la gama de productos clave de tu tienda online influirá mucho en cómo estructurar tu sitio web de comercio electrónico, organizar tu almacén y establecer tus estrategias de marketing.

Para poner en marcha una tienda online, necesitas utilizar un software de comercio electrónico o un creador de tiendas online. ¿Quieres crear tu propio sitio web? Puedes echar un vistazo al software de código abierto, en el que puedes modificar el código fuente para personalizar tu sitio web.

Otra opción es el alojamiento web. El software alojado es propiedad de una empresa. Es una gran opción para los que no tenemos conocimientos de programación. Estos proveedores de software suelen ofrecer una plantilla de comercio electrónico en la que puedes arrastrar y soltar las características que quieras utilizar.

Guía de Shopify

En el siglo XXI, ya no es tan sencillo. Las marcas grandes y ruidosas a menudo no logran conectar con los consumidores modernos. La ubicación física puede ser más una molestia que una comodidad y una tienda pequeña puede funcionar con un presupuesto escaso y sin inventario alguno.

En la actualidad existe una amplia y creciente oportunidad en el comercio minorista digital, y esas oportunidades se están diversificando. Con las condiciones del mercado tan favorables como siempre, lo que sigue es una guía para crear y lanzar una tienda online rentable.

Puede ser tentador empezar con el constructor de sitios web más barato. Sin embargo, la desventaja es que puede tener que migrar su sitio de comercio electrónico más adelante, lo que supone una complejidad añadida. Considere el largo plazo, incluso si está construyendo su primera iteración.

El primer paso debería ser comprender qué productos tiene previsto vender y cuántos. Si tiene previsto dirigir un negocio más pequeño, puede utilizar una plataforma de menor coste sin grandes características.

Sin embargo, a medida que su negocio crezca, la complejidad de su sitio aumentará también. Si su negocio es grande o está en constante crecimiento, reservar los recursos para una plataforma más cara podría ser lo mejor para usted.

Sitio web de comercio electrónico

Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores comprar directamente bienes o servicios de un vendedor a través de Internet mediante un navegador web o una aplicación móvil. Los consumidores encuentran un producto de su interés visitando directamente el sitio web del minorista o buscando entre otros vendedores mediante un motor de búsqueda de compras, que muestra la disponibilidad y el precio del mismo producto en diferentes minoristas electrónicos. A partir de 2020, los clientes pueden comprar en línea utilizando una serie de ordenadores y dispositivos diferentes, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Una tienda online evoca la analogía física de la compra de productos o servicios en un minorista o centro comercial de «ladrillo y mortero»; el proceso se denomina compra online de empresa a consumidor (B2C). Cuando una tienda online se crea para que las empresas puedan comprar a otras empresas, el proceso se denomina compra online de empresa a empresa (B2B). Una tienda online típica permite al cliente navegar por la gama de productos y servicios de la empresa, ver fotos o imágenes de los productos, junto con información sobre las especificaciones, características y precios de los mismos.

Freewebstore

Según la definición oficial, una tienda online es una parte integral de un proceso conocido como compra online. La compra online implica un proceso en el que los visitantes pueden comprar determinados productos o servicios ofrecidos dentro de una tienda online.

Dentro del sistema de compra online o tienda online, existen tres formas más comunes de hacer negocios: B2C (abreviatura de business to consumer), que implica que el proceso de la tienda online tiene lugar entre el comprador y el empresario, es decir, el fabricante o proveedor de servicios, luego B2B (abreviatura de business to business), en el que el proceso de comercio online tiene lugar entre dos empresarios, y el método B2B2C desarrollado como una especie de combinación de estos dos métodos de comercio en línea, que se abrevia de los términos ingleses business to business to client, lo que significa que el comercio en línea tiene lugar entre dos empresarios o entre un comprador y un empresario, siempre que en esta modalidad de comercio haya también un intermediario entre ellos.