3 maneras de aumentar el ticket medio – cómo gestionar un restaurante
El término ticket medio puede utilizarse en dos contextos financieros diferentes. En lo que respecta al uso de tarjetas de crédito, un ticket medio tiene que ver con el tamaño medio de las ventas individuales que una empresa de tarjetas de crédito realiza a partir del uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes. En los círculos de inversión, un ticket medio puede referirse al tamaño de las operaciones ejecutadas para un cliente individual o al total de operaciones realizadas por un corredor o agente en un periodo de tiempo determinado. En ambos casos, la idea que subyace al ticket es medir el nivel de rentabilidad que se obtiene con el proceso de transacción, teniendo en cuenta los costes asociados a las operaciones.
El cálculo de un ticket medio comienza por determinar el marco temporal que se utilizará para identificar la media de los incrementos dentro de ese periodo más amplio. Por ejemplo, si el objetivo es identificar el ticket medio relacionado con cada mes dentro de un año natural, el proceso comenzará sumando los importes de los tickets individuales de todo el año. A continuación, esa cifra se divide por doce, lo que permite determinar el ticket medio mensual que se aplicó a ese periodo concreto de doce meses.
Informe sobre el tamaño medio de los billetes
2 de octubre de 1900: se cumplen 28 años del día en que el famoso excéntrico londinense Phileas Fogg aceptó y luego ganó una apuesta según la cual podría dar «La vuelta al mundo en 80 días». Ahora, en los albores del siglo, algunos viejos amigos se han reunido para celebrar la impetuosa y lucrativa apuesta de Fogg, y para proponer una nueva apuesta propia. La apuesta: un millón de dólares en una competición en la que el ganador se lo lleva todo. El objetivo: ver el mayor número de ciudades de Norteamérica en sólo 7 días. Ticket to Ride es un juego de aventuras en tren a través del país. Los jugadores coleccionan cartas de tren que les permiten reclamar rutas ferroviarias que conectan ciudades de toda Norteamérica. Cuanto más largas sean las rutas, más puntos ganarán. Los jugadores que consigan conectar dos ciudades distantes y construyan la vía férrea continua más larga recibirán puntos adicionales. Para 2 a 5 jugadores a partir de 8 años. Tiempo de juego: 30-60 minutos. Incluye: 1 mapa de tablero de las rutas ferroviarias de Norteamérica, 240 vagones de tren de colores, 110 cartas de vagón de tren, 30 billetes de destino, 5 marcadores de puntuación de madera, 1 número de acceso a Days of Wonder Online y un folleto de reglas.
Cómo utilizar el ticket medio con los objetivos de ventas
Las entradas para la Super Bowl se dispararon a un precio medio de casi 9.000 dólares en el mercado secundario, según TicketiQ, convirtiendo el partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en la segunda Super Bowl más cara de la historia de la NFL.
El precio medio de 8.837 dólares convierte al partido del domingo en Glendale, Arizona, en el segundo más caro desde que TicketiQ comenzó a hacer un seguimiento de los precios de la NFL, sólo por detrás de la Super Bowl de aforo reducido de 2021 entre los Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, cuando las entradas en el mercado secundario alcanzaron una media de poco más de 12.000 dólares.
El precio de las entradas seguirá bajando si hay más disponibles. En la última semana, el precio medio ha bajado ligeramente de 9.720 dólares, mientras que el asiento más barato disponible -llamado precio de entrada- ha descendido por poco de 5.948 a 5.581 dólares. En las últimas ocho temporadas, las entradas en el mercado secundario han sido normalmente las más baratas cerca del gran partido, a pesar de que los aficionados tienden a apresurarse a comprarlas con mucha antelación. El año pasado, el día más barato para comprarlas fue dos días antes del domingo de la Super Bowl, mientras que en 2021, 2018, 2013, 2012 y 2010, fueron más baratas el día del partido.
Precio medio elevado de las entradas
El partido por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Super Bowl LVII, está listo para empezar este domingo, y alrededor de 70.000 aficionados al fútbol americano verán en directo el partido entre el campeón de la AFC, los Kansas City Chiefs, y el campeón de la NFC, los Philadelphia Eagles, en el State Farm Stadium. Pero comprar una entrada de la Super Bowl en el mercado secundario para el gran partido puede resultar muy caro.
Desde hace años, las entradas para la Super Bowl son las más demandadas de todos los deportes profesionales. Aunque algunos aficionados al fútbol pueden comprarlas a través de su equipo o de NFL On Location Experiences, la mayoría de los asistentes a los partidos recurren al mercado secundario o de reventa.
Eso significa que las entradas no se venden directamente de la fuente, por lo que su precio viene dictado por la demanda más que por el coste real del valor. Y ese precio ha aumentado sustancialmente en los últimos diez años.
En 2010, el precio medio de las entradas en el mercado secundario era de 2.329 dólares, según datos de Statista y TicketIQ. Tras subir a 3.649 dólares en 2011, el precio medio de las entradas se mantuvo en torno a los 2.500 dólares en los años siguientes.