Telemarketing

10 consejos de telemarketing para principiantes

El telemarketing es un instrumento esencial del marketing directo. Este tipo de marketing se dirige directamente a los clientes, por lo que difiere de la publicidad clásica en prensa, radio y televisión.

A la hora de captar nuevos clientes mediante el telemarketing, hay que distinguir entre B2B y B2C. El telemarketing en el ámbito B2C (business-to-consumer), es decir, el telemarketing entre empresas y particulares, es problemático. Esto se debe a que, en el caso de las llamadas en frío, el legislador ha impuesto estrechos límites al telemarketing.

¿Cómo funciona el telemarketing?

El telemarketing (también telemarketing) se refiere a un tipo de marketing de diálogo. El contacto con el cliente se realiza por teléfono y se utiliza principalmente para la captación de nuevos clientes y las llamadas en frío, aunque ocasionalmente también para clientes existentes en el sector B2B, mientras que llamar a clientes privados no es legal.

¿Qué es el telemarketing?

Definición: El marketing telefónico o telemarketing se utiliza por teléfono u otros medios de comunicación a distancia para la captación de nuevos clientes (adquisición), así como para el apoyo y la retención de los clientes existentes y la venta directa de productos o servicios.

¿Por qué telemarketing?

Objetivos y finalidades del telemarketing

El telemarketing es tan importante para establecer un primer contacto o llamada en frío como para concertar una cita personal de venta o consulta. Además, el telemarketing es una función importante en la atención al cliente.

El héroe del telemarketing – SNL Brasil

El telemarketing es la comercialización directa de bienes o servicios a clientes potenciales por teléfono, Internet o fax. El telemarketing puede ser realizado por telemarketers o, cada vez más, por llamadas telefónicas automáticas o «robocalls».

La naturaleza intrusiva del telemarketing, así como los informes de estafas y fraudes perpetrados a través del teléfono, han estimulado una creciente reacción contra esta práctica de marketing directo. El telemarketing también puede denominarse «televenta» o «venta interna».

El telemarketing puede realizarse desde un centro de llamadas, una oficina o, cada vez más, un domicilio. Muchas veces, el telemarketing puede implicar una sola llamada para evaluar el interés o la idoneidad, y luego llamadas de seguimiento para proseguir con la venta. Se pueden utilizar diversos datos para reducir grandes bases de datos de nombres a un pequeño número de clientes potenciales con mayor probabilidad.

La naturaleza intrusiva del telemarketing, junto con su asociación con estafas y fraudes, ha vuelto a un gran número de personas en contra de este método de marketing directo. A menudo, las llamadas telefónicas de telemarketing no son bien recibidas, y las empresas que operan en este espacio son persistentes.

Consejo de telemarketing 6 – Consiga buenos sistemas

Todas las empresas están de acuerdo en que llegar a nuevos clientes es un objetivo importante. Hay muchas formas de hacerlo, tanto online como offline. Algunos ejemplos son las campañas por correo electrónico o el marketing por carta. A veces, muchos de estos esfuerzos quedan en nada; llamar por teléfono tampoco es raro y puede ser bastante gratificante. Las empresas de telemarketing B2B pueden ayudar a remediar esta situación e impulsar la generación de clientes potenciales. Estas empresas de telemarketing B2B hacen la parte de captación por usted y presentan los productos y servicios por teléfono. Si el cliente está interesado, los datos de contacto se transmitirán a la empresa que ha contratado a la empresa de telemarketing B2B.

Su máxima prioridad es establecer contactos y conectar a los proveedores con el cliente. Trend Service atiende principalmente a clientes de países de habla alemana (D/A/CH). Siendo excepcional respecto a otros proveedores de servicios de telemarketing B2B, apoyando la gestión de marca en las empresas. Gestionan departamentos adicionales para eventos, una academia, consultoría, fulfillment, TI y servicios comerciales. Puede ponerse en contacto con ellos para consultar precios. Trend Service tiene su sede en Wuppertal, Alemania.

¿Qué es el telemarketing en MVF?

Para convencerle, cada detalle debe ser correcto. Desde un concepto bien diseñado de nuestros servicios hasta una ejecución técnica competente, pasando por el diseño de talleres de formación y la ejecución satisfactoria del proyecto. Una comunicación clara y una comprensión completa de sus objetivos son la base del éxito de nuestra cooperación.

Llegamos rápida y directamente a los responsables técnicos y económicos que busca su departamento de ventas, los cualificamos en función de sus necesidades e intereses y filtramos a aquellos clientes de su grupo de direcciones que merecen una visita de su departamento de ventas. Además de contactos de alto valor y cita inmediata, también generamos clientes potenciales a largo plazo con potencial estratégico que merece la pena seguir. De este modo, su personal de ventas puede acudir a citas más cualificadas y generar ingresos adicionales.

Nuestro experimentado equipo sanitario, formado conforme a la Ley del Medicamento alemana, analiza sus productos en consultas desatendidas o en colaboración con su personal de ventas. Estaremos encantados de ayudarle con el lanzamiento de nuevos productos, la colocación de nuevos estudios, directrices, formas de dosificación o indicaciones, así como con la discusión de preparados ya establecidos. Además, recopilamos para usted importantes datos potenciales, que puede utilizar idealmente para la segmentación de sus grupos destinatarios y el posterior desarrollo de mercados específicos.