Soft skills

Habilidades blandas de atención al cliente

Las competencias blandas son habilidades que pueden utilizarse para transmitir ideas y mensajes de forma eficaz. Esta habilidad también se puede utilizar para manejar situaciones serias mientras se cuida el escenario general. Las habilidades blandas son muy importantes en el mundo actual, en el que la gestión y los recursos humanos son el centro de atención.

Las habilidades blandas ayudan a cultivar una personalidad fuerte. Ayudan a destacar y a avanzar en las actividades diarias para alcanzar los objetivos. Por tanto, esta habilidad debe utilizarse en cualquier situación, grande o pequeña. ¿Qué son estas habilidades? Esta es la explicación:

Las habilidades de resolución de problemas blandos ayudarán a controlar las situaciones que se nos escapen de las manos. Estas habilidades ayudan a encontrar soluciones para diferentes situaciones. Mejorar las habilidades de resolución de problemas es muy importante porque vivimos en un mundo incierto, donde cualquier tipo de situación puede convertirse en una situación desfavorable. Los estudiantes deben saber cómo resolver problemas situacionales.

Habilidades blandas El pensamiento creativo es muy importante porque conduce a la expansión de la imaginación. Los estudiantes tienen que ser creativos en su enfoque en todos los aspectos y eso les ayuda a entender el mundo de una manera mejor y a dar respuestas que podrían dar al mundo entero una nueva perspectiva. La idea y la creación, por tanto, es una parte muy elemental de la educación.

Tipos de competencias blandas

Las habilidades interpersonales siempre han sido fundamentales para el éxito profesional, pero su relevancia en el mundo laboral está en constante evolución. Estas habilidades son ahora universalmente requeridas, independientemente del sector en el que se trabaje. En un mundo en el que la transformación digital se produce más rápido que nunca, es importante ser capaz de destacar con las habilidades blandas relevantes que buscan los empleadores.

De hecho, según Deloitte Access Economics, se espera que las ocupaciones que requieren habilidades blandas representen dos tercios de todos los empleos en 2030. Y en nuestra última Guía Salarial, vimos que el 36% de los empleados han desarrollado sus habilidades blandas para mejorar sus perspectivas de carrera. Dado que los puestos de trabajo y las competencias que se demandan están en constante evolución, los empresarios buscan a personas que tengan las competencias sociales necesarias para tener éxito y adaptarse a los puestos de trabajo.

Construye tu conjunto de habilidades hoy con este vídeo de habilidades blandas que ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo puedes subir de nivel con estas importantes capacidades. Si añades las habilidades sociales a tu repertorio, podrás asegurarte el éxito profesional en el futuro.

CV de habilidades blandas

Las competencias sociales están relacionadas con la forma de trabajar. Entre ellas se encuentran las habilidades interpersonales (con la gente), la capacidad de comunicación, la capacidad de escuchar, la gestión del tiempo, la resolución de problemas, el liderazgo y la empatía, entre otras. Están entre las principales habilidades que los empresarios buscan en los candidatos que contratan porque las habilidades blandas son importantes para casi todos los trabajos.

Los responsables de la contratación suelen buscar candidatos con habilidades interpersonales porque hacen que alguien tenga más éxito en el trabajo. Alguien puede ser excelente con habilidades técnicas y específicas del trabajo, pero si no puede gestionar su tiempo o trabajar en equipo, no tendrá éxito en el lugar de trabajo.

Otra razón por la que los jefes de contratación y los empleadores buscan candidatos con aptitudes interpersonales es que éstas son aptitudes transferibles que pueden utilizarse independientemente del trabajo de la persona. Esto hace que los candidatos con habilidades blandas sean empleados muy adaptables y flexibles.

Las habilidades interpersonales son especialmente importantes en los puestos de trabajo basados en el cliente, por ejemplo. Estos empleados están en contacto directo con los clientes. Se necesitan varias habilidades blandas para poder escuchar a un cliente y proporcionarle un servicio útil y educado.

10 habilidades blandas

Las habilidades interpersonales siempre han sido fundamentales para el éxito profesional, pero su relevancia en el mundo laboral está en constante evolución. Estas habilidades son ahora universalmente requeridas, independientemente del sector en el que se trabaje. En un mundo en el que la transformación digital se produce más rápido que nunca, es importante ser capaz de destacar con las habilidades blandas relevantes que buscan los empleadores.

De hecho, según Deloitte Access Economics, se espera que las ocupaciones que requieren habilidades blandas representen dos tercios de todos los empleos en 2030. Y en nuestra última Guía Salarial, vimos que el 36% de los empleados han desarrollado sus habilidades blandas para mejorar sus perspectivas de carrera. Dado que los puestos de trabajo y las competencias que se demandan están en constante evolución, los empresarios buscan a personas que tengan las competencias sociales necesarias para tener éxito y adaptarse a los puestos de trabajo.

Construye tu conjunto de habilidades hoy con este vídeo de habilidades blandas que ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo puedes subir de nivel con estas importantes capacidades. Si añades las habilidades sociales a tu repertorio, podrás asegurarte el éxito profesional en el futuro.