Social media versus redes sociales

Redes sociales

«Formas de comunicación electrónica (como los sitios web para redes sociales y microblogging) a través de las cuales los usuarios crean comunidades en línea para compartir información, ideas, mensajes personales y otros contenidos (como vídeos)».

En este artículo, encontrará un breve resumen de la historia de las redes sociales, desde los primeros pioneros de la comunicación electrónica hasta las plataformas de redes sociales que dominan Internet en la actualidad.

Aunque inicialmente se diseñó para ayudar a los inventores a establecer una red de contactos con sus compañeros de un club de informática de Chicago y generar contenidos para el boletín de su club, con el tiempo llegó a tener entre 300 y 600 usuarios.

Dan Pelson diseñó Bolt como una plataforma para que los jóvenes de 15 a 20 años utilizaran el correo electrónico, el correo de voz, el chat de voz, los tableros de mensajes y la mensajería instantánea. 11 años después, Bolt anunció en sus foros que cerraría.

En 1998, Open Diary se convirtió en la primera plataforma de diarios en línea que reunía a los diaristas, permitiéndoles compartir sus pensamientos y comentar las reflexiones de los demás. Los escritores siguen utilizando el sitio para compartir sus historias personales.

Diferencia de los medios sociales

Las redes sociales son utilizadas habitualmente por los responsables de marketing para aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar su fidelidad. El marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca. Puede ayudar a que una empresa sea más accesible para los nuevos clientes y más destacada para los existentes,

Los profesionales del marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. La creación de seguidores proporciona acceso e interacción con clientes nuevos, recientes y antiguos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar y participar, visitar el sitio web de la empresa y convertirse en clientes.

Los tweets se denominan a veces microblogging. Se distingue por la capacidad de los usuarios de escanear y distribuir contenidos de forma rápida, cómoda y sencilla. Esto puede explicar su popularidad entre quienes quieren (o necesitan) hacer llegar muchos mensajes al mundo y quienes quieren seguir a esos socialistas (o fuentes vitales de información crucial).

Pinterest es una red social que promueve el guardar y compartir imágenes mediante un tablero virtual. Es una plataforma innovadora que facilita la catalogación y organización de información significativa para las personas.

¿Cuál es la diferencia entre los medios de comunicación social y las redes sociales brainly

La publicidad en redes sociales, también social media targeting, es un grupo de términos que se utilizan para describir formas de publicidad online/marketing digital que se centran en los servicios de las redes sociales. Una de las principales ventajas de este tipo de publicidad es que los anunciantes pueden aprovechar la información demográfica de los usuarios y orientar sus anuncios adecuadamente.

El social media targeting combina las opciones de segmentación actuales (como el geotargeting, el behavioral targeting, el socio-psicográfico, etc.), para hacer posible una identificación detallada del grupo objetivo. Con la segmentación en redes sociales, los anuncios se distribuyen a los usuarios en función de la información recogida en los perfiles de los grupos objetivo.

La publicidad en redes sociales no es necesariamente lo mismo que la segmentación en medios sociales. El social media targeting es un método de optimización de la publicidad en redes sociales que utiliza los datos de los perfiles para distribuir los anuncios directamente a los usuarios individuales. La publicidad en redes sociales se refiere al proceso de hacer coincidir a los usuarios de las redes sociales con los grupos objetivo especificados por el anunciante. La publicidad en redes sociales implica la creación de contenidos en las plataformas de redes sociales, la interacción con los seguidores y la publicación de anuncios en las redes sociales.

Tipo de medios sociales

¿Cómo empezaron? ¿Cómo han afectado los medios sociales a la vida de miles de millones de personas? ¿Cómo se han adaptado las empresas al estilo de vida del consumidor digital? ¿Cómo utilizan los profesionales del marketing los medios sociales? Todo ello forma parte de la historia de la evolución continua de los medios sociales.

Aunque las raíces de la comunicación digital son profundas, la mayoría de los relatos contemporáneos sobre los orígenes modernos de Internet y los medios sociales actuales apuntan a la aparición en 1969 de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET).

En 1987, el precursor directo de la actual Internet surgió cuando la Fundación Nacional de la Ciencia puso en marcha una red digital más robusta y de ámbito nacional conocida como NSFNET. Una década más tarde, en 1997, se lanzó la primera plataforma de medios sociales reales.

En los años 80 y 90, según «The History of Social Networking» del sitio de noticias tecnológicas Digital Trends, el crecimiento de Internet permitió la introducción de servicios de comunicación en línea como CompuServe, America Online y Prodigy. Estos servicios introdujeron a los usuarios en la comunicación digital a través del correo electrónico, la mensajería en el tablón de anuncios y el chat en línea en tiempo real.