Social ads

Pruebe estos 5 tipos de anuncios en redes sociales

Al mismo tiempo, para un solo producto, puede tener sentido reducir el enfoque y centrarse sólo en una imagen o un vídeo con una llamada a la acción pegadiza para llevar a los usuarios directamente a una página de destino y ofrecer allí más contenido.

Una pregunta como «¿A qué esperas?» casi obliga a nuestro cerebro a buscar una respuesta. Y después de encontrarla, la relacionamos con lo que nos ofrece el anuncio. Por ejemplo, el siguiente anuncio de UrbanSports pasa la pelota a los lectores.

¿Qué entiende por anuncios sociales?

¿Qué son los anuncios sociales? Los anuncios sociales (en medios de comunicación) son una forma de marketing digital y sirven para dirigirse a su grupo objetivo a través de las redes sociales. Son anuncios que se muestran en el curso de la publicidad social en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras.

¿Cómo publico anuncios en las redes sociales?

Instagram – Publicidad a través de Facebook

Para colocar un anuncio exclusivamente en Instagram, haz clic en «Editar ubicaciones» y desmarca todas las casillas excepto «Instagram Feed» e «Instagram Stories». Esta es la versión resumida para publicar anuncios en Facebook e Instagram.

Anuncios en Facebook

El flujo de trabajo consolidado permite mejoras en la gestión de anuncios para equipos que activan y optimizan a través de diferentes editores sociales con una conexión directa a presupuestos omnicanal, autorizaciones y conciliación financiera.

Utiliza datos de origen o segmentos DMP para escalar audiencias utilizando atributos y comportamientos de consumidores offline. Cree una segmentación de audiencias personalizada aprovechando la información de miles de millones de interacciones en redes sociales. Active anuncios sociales utilizando más de 3.000 segmentos predefinidos de proveedores de datos líderes como Oracle, Experian, Foursquare e IRI para llegar a audiencias específicas.

Genere creatividades personalizadas a escala y adapte el contenido a ubicaciones, segmentos de audiencia, preferencias de productos y mucho más. Agilice la colaboración creativa entre equipos con permisos para cargar activos, aprobar creatividades o lanzar anuncios. Importe activos aprobados directamente desde sistemas de gestión de contenidos como Opal o Vidmob.

Analice el rendimiento holístico con un módulo de análisis consolidado y multicanal que integra métricas nativas, personalizadas y de terceros. Aproveche las herramientas visuales e interactivas para actuar a partir de las perspectivas de rendimiento generadas por el aprendizaje automático y la ciencia de datos propia.

Los mejores anuncios digitales/sociales de 2022

Es una pregunta que siempre surge con cada nuevo brief que recibe la agencia creativa, el cliente o la cuenta que va a lanzar la campaña: «¿De qué tamaño tienen que ser las creatividades?». No importa cuántas campañas hayas lanzado, esa pregunta siempre será la misma.

Para hacerlo más fácil, puedes descargarte nuestra guía completa para tener los detalles siempre a mano. Además, si tienes alguna duda o quieres aclarar alguna especificación publicitaria no dudes en ponerte en contacto con nosotros e intentar juntos resolver o ampliar nuestra guía.

Instagram es una de las plataformas imprescindibles para crear campañas, ya sea de branding (alcance, visualizaciones) o de rendimiento (leads, conversiones, compras). Las Stories son el emplazamiento recomendado para el embudo superior y la reserva para el feed si quieres centrarte en la parte baja del embudo.

El salto cualitativo en el último año en las posibilidades de formatos y rendimiento de las campañas en Pinterest es notable y bien merece una inversión en tu próxima estrategia: no sólo de notoriedad vive el pin, ya hay recaudación también. Sus últimos formatos y especificaciones:

Cómo hacer anuncios sociales con IA

Dado que es más probable que un par de consumidores conectados a través de una relación sean similares que un par no conectado,[6] la información sobre dichas relaciones puede utilizarse para inferir características de los consumidores útiles para la segmentación[7].

Los anuncios sociales suelen incluir información sobre la afiliación de un par con una entidad anunciada. Por ejemplo, un anuncio social puede indicar que un amigo ha respaldado un producto, ha valorado positivamente un restaurante o ha visto una película determinada. De hecho, algunas definiciones hacen de estas señales sociales personalizadas una condición necesaria para que la publicidad sea publicidad social[2] La inclusión de señales sociales personalizadas crea un canal de influencia social. Los experimentos en los que se eliminan los nombres o las imágenes de los compañeros de los anuncios sociales demuestran que su presencia aumenta los resultados próximos (por ejemplo, clics en los anuncios)[3]. Técnicamente, así es como se inician las tendencias en las redes sociales. Dado que las redes sociales vinculan un único perfil a miles de otras cuentas, algunas de las cuales son amigos en la vida real o incluso conocidos, las opiniones y la predisposición que un usuario tiene hacia otros usuarios que también son clientes de un anuncio en el feed pueden influir en gran medida a la hora de hacer clic en el anuncio o no. Una vez que este patrón continúa, la marca se beneficia de un aumento de clientes, beneficios y atención. Las redes sociales pueden extenderse rápidamente porque el 71% de la población mundial contribuye y utiliza los medios sociales, lo que significa que la publicidad social ofrece a las empresas un b