Cómo crear un eslogan
La publicidad cambia constantemente, pero el eslogan ha sido una piedra angular de la publicidad durante más de un siglo, y algunos de ellos se remontan al siglo XIX. Como consumidor, probablemente se le ocurran algunos eslóganes populares. Estos eslóganes pueden parecer un poco cursis, pero el hecho de que se le queden tan bien grabados en la cabeza los convierte en una poderosa herramienta para los anunciantes.
Si quiere impulsar su campaña de marketing, crear un eslogan es una buena forma de hacerlo. Un buen eslogan ofrece a los clientes algo que pueden asociar con su empresa o sus productos y servicios. Su eslogan también ayuda a mantener su empresa en la mente de los clientes; cuando un cliente ve algo similar a su eslogan, es más probable que piense en su marca.
Desde McDonald’s en los años sesenta hasta el eslogan «Just Do It» de Nike, hay innumerables ejemplos de eslóganes que han calado en la gente durante años o incluso décadas. Dicho esto, puede ser difícil dar con un eslogan que haga destacar a tu marca. Algunas de las mayores empresas del mundo han dedicado mucho tiempo a crear y probar eslóganes sin suerte.
¿Qué quieres decir eslogan en alemán?
Un eslogan (Engl. [ ˈsloːɡn̩], [ ˈsləʊɡən]) es un eslogan pegadizo.
¿Qué es un eslogan explicado de forma sencilla?
Un eslogan es la esencia de una estrategia de marca que hace una declaración breve y concisa que debe quedar grabada en la mente del receptor. Algunos eslóganes conocidos son «Alles super» (Aral), «Wohnst Du noch oder lebst Du schon? «(IKEA) o «Vorsprung durch Technik» (Audi).
Eslogan español
No pretendemos ofenderle: este es sólo un ejemplo de un gran eslogan que, además, refleja la verdad sobre el poder de la concisión en la publicidad. Es increíblemente difícil ser conciso, y especialmente difícil expresar un concepto emocional complejo en un par de palabras, que es exactamente lo que hacen los eslóganes.
Por eso respetamos mucho a las marcas que lo han hecho bien. Son las empresas que han descubierto cómo transmitir sus propuestas de valor a sus buyer personas en una sola frase corta y graciosa.
Así que si quieres inspirarte en un eslogan, echa un vistazo a algunos de nuestros eslóganes y taglines favoritos del pasado y del presente. Pero antes de entrar en ejemplos concretos, repasemos rápidamente qué es un eslogan, en qué se diferencia de un lema y qué hace que estos eslóganes destaquen.
Las empresas tienen eslóganes por la misma razón que tienen logotipos: publicidad. Mientras que los logotipos son representaciones visuales de una marca, los eslóganes son representaciones auditivas de una marca. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más fácilmente que el nombre o el producto de una empresa. Además, son más fáciles de entender y recordar.
Lema de Logaster
Toda gran empresa requiere un poco de creatividad para destacar. Cuando se trata de lanzar una nueva empresa o de renovar una ya existente, la lista de tareas pendientes puede parecer abrumadora. Aunque los aspectos creativos de la gestión de una empresa pueden parecer la parte divertida, todos necesitamos un poco de inspiración de vez en cuando para que fluya la energía.
Una forma de dar un poco de vida a tu empresa o campaña es con un eslogan pegadizo. Piense en ello. Las grandes empresas llevan años ganándose a sus clientes con la frase adecuada. Nike tiene «Just do it», la popular marca de maquillaje Maybelline utiliza el eslogan «Maybe she’s born with it. Quizá sea Maybelline». Todos los hemos oído un millón de veces, aunque no pensemos directamente en las marcas. Por eso el eslogan adecuado puede ser tan poderoso para dar a conocer una marca o despertar el interés por un negocio o un nuevo proyecto.Para utilizar el generador de eslóganes, sólo tienes que introducir en el buscador palabras clave relacionadas con tu negocio. Por ejemplo, si vende esterillas de yoga en su tienda de bienestar, utilizar un generador de eslóganes puede ser tan sencillo como introducir «esterillas de yoga» en el cuadro de búsqueda y elegir entre los resultados.
Generador de eslóganes
Esta sección de uso se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore esta sección de uso añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes: «Eslogan» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un eslogan es un lema o frase memorable que se utiliza en un contexto de clan, político, comercial, religioso, etc., como expresión repetitiva de una idea o propósito, con el objetivo de persuadir a los miembros del público o a un grupo objetivo más definido. El Oxford Dictionary of English define un eslogan como «una frase corta y llamativa o memorable utilizada en publicidad»[1] Un eslogan suele tener los atributos de ser memorable, muy conciso y atractivo para el público[2].
La palabra eslogan deriva de slogorn, un anglicismo del gaélico escocés y el irlandés sluagh-ghairm (sluagh «ejército», «hueste» y gairm «grito»)[3] Los eslóganes varían desde lo escrito y lo visual hasta lo coreado y lo vulgar. Su sencilla naturaleza retórica suele dejar poco margen para los detalles, y un eslogan cantado puede servir más como expresión social de un propósito unificado que como comunicación a un público determinado.