Slogan

Eslogan primjer

Esta sección de uso se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore esta sección de uso añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  «Eslogan» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Un eslogan es un lema o frase memorable que se utiliza en un contexto de clan, político, comercial, religioso, etc., como expresión repetitiva de una idea o propósito, con el objetivo de persuadir a los miembros del público o a un grupo objetivo más definido. El Oxford Dictionary of English define un eslogan como «una frase corta y llamativa o memorable utilizada en publicidad»[1] Un eslogan suele tener los atributos de ser memorable, muy conciso y atractivo para el público[2].

La palabra eslogan deriva de slogorn, que es un anglicismo del gaélico escocés y del irlandés sluagh-ghairm (sluagh «ejército», «hueste» + gairm «grito»)[3] Los eslóganes varían desde lo escrito y lo visual hasta lo coreado y lo vulgar. Su sencilla naturaleza retórica suele dejar poco margen para los detalles, y un eslogan cantado puede servir más como expresión social de un propósito unificado que como comunicación a un público determinado.

Los mejores eslóganes en inglés

Toda gran empresa requiere un poco de creatividad para destacar. Cuando se trata de lanzar una nueva empresa o de renovar una ya existente, la lista de tareas pendientes puede parecer abrumadora. Aunque los aspectos creativos de la gestión de una empresa pueden parecer la parte divertida, todos necesitamos un poco de inspiración de vez en cuando para que fluya la energía.

Una forma de dar un poco de vida a tu empresa o campaña es con un eslogan pegadizo. Piense en ello. Las grandes empresas llevan años ganándose a sus clientes con la frase adecuada. Nike tiene «Just do it», la popular marca de maquillaje Maybelline utiliza el eslogan «Maybe she’s born with it. Quizá sea Maybelline». Todos los hemos oído un millón de veces, aunque no pensemos directamente en las marcas. Por eso el eslogan adecuado puede ser tan poderoso para dar a conocer una marca o despertar el interés por un negocio o un nuevo proyecto.Para utilizar el generador de eslóganes, sólo tienes que introducir en el buscador palabras clave relacionadas con tu negocio. Por ejemplo, si vende esterillas de yoga en su tienda de bienestar, utilizar un generador de eslóganes puede ser tan sencillo como introducir «esterillas de yoga» en el cuadro de búsqueda y elegir entre los resultados.

Lema de la marca Guess

Haz una lluvia de ideas con tu equipo, tu familia, tus amigos o incluso tus clientes actuales. Nadie conoce tu negocio mejor que tú. Reúna a su comunidad y pasen un rato juntos conjurando ideas. Piensa en palabras, sentimientos o refranes que puedan representar a tu empresa.

A continuación, utiliza nuestro generador de eslóganes gratuito. Introduce las palabras que hayan surgido en la lluvia de ideas y ponlas en común hasta que encuentres algo que te convenza. Aunque puede que no encuentres tu eslogan perfecto en el generador gratuito, es probable que encuentres nuevas ideas o inspiración que te ayuden a encontrar tu frase ideal.

Lemas para restaurantes

Sin embargo, es imposible negar que algunos de estos eslóganes y taglines de marca más memorables pueden reclamar la responsabilidad de millones de dólares en gastos publicitarios comparables (o posiblemente más) debido a lo eficaces que han sido a la hora de captar la atención de nuevos consumidores a lo largo de los años.

Se mire como se mire, es innegable el valor que tiene crear un eslogan memorable que la gente quiera compartir, que no pueda olvidar o que relacione mentalmente con una necesidad concreta de su vida.

En el contexto de la creación de marcas, un eslogan es un lema o frase memorable diseñado para servir de expresión permanente del propósito y la misión más importantes de su empresa. Los eslóganes son duraderos, se reconocen al instante con la marca y tienen el objetivo de atraer clientes y permanecer en la mente del público existente.

De forma similar a un eslogan, normalmente unas pocas palabras o una frase corta, un eslogan se utiliza más a menudo para representar una línea de productos específica o una campaña de marketing individual. Los eslóganes están diseñados para ser menos duraderos que el lema de una marca, ya que pueden adaptarse con el tiempo, pero siguen cumpliendo la función de atraer la atención de los consumidores hacia su empresa.