Ideas de eslogan
Haga una lluvia de ideas con su equipo, su familia, sus amigos o incluso sus clientes actuales. Nadie entiende su negocio mejor que usted. Reúne a tu comunidad y pasad un rato juntos conjugando ideas. Piensa en palabras, sentimientos o frases que puedan representar a tu empresa.
A continuación, utiliza nuestro generador de eslóganes gratuito. Introduce las palabras que hayan surgido en tu lluvia de ideas y haz un taller de ideas hasta que encuentres algo que te convenza. Aunque no encuentres tu eslogan perfecto en el generador gratuito, es probable que encuentres algunas ideas nuevas o inspiración que te ayuden a encontrar tu frase ideal.
Los mejores eslóganes
La publicidad cambia constantemente, pero el eslogan ha sido la piedra angular de la publicidad durante más de un siglo, y algunos de ellos se remontan al siglo XIX. Como consumidor, probablemente pueda pensar en un puñado de eslóganes populares de la cabeza. Estos eslóganes pueden parecer un poco cursis, pero el hecho de que se queden tan bien en la cabeza los convierte en una poderosa herramienta para los anunciantes.
Si quiere potenciar su campaña de marketing, crear un eslogan es una buena manera de hacerlo. Un buen eslogan ofrece a los clientes algo que pueden asociar con su empresa o sus productos y servicios. Su eslogan también ayuda a mantener su empresa en la mente de los clientes; cuando un cliente ve algo similar a su eslogan, es más probable que piense en su marca.
Desde McDonald’s en la década de 1960 hasta el eslogan «Just Do It» de Nike, hay innumerables ejemplos de eslóganes que han permanecido en la memoria de la gente durante años o incluso décadas. Dicho esto, puede ser difícil dar con un eslogan que haga destacar a tu marca. Algunas de las mayores empresas del mundo han dedicado mucho tiempo a crear y probar eslóganes sin suerte.
Lema de la digitalización
Todo gran negocio requiere un poco de creatividad para destacar. Cuando se trata de lanzar una nueva empresa o de intentar renovar una ya existente, la lista de tareas puede parecer un poco abrumadora. Aunque los aspectos creativos de la gestión de una empresa pueden parecer la parte más divertida, todos necesitamos un poco de inspiración de vez en cuando para que fluya la energía.
Una forma de dar un poco de vida a tu negocio o campaña es con un eslogan pegadizo. Piénsalo. Las grandes empresas han sido capaces de ganarse a los clientes durante años sólo con la frase adecuada. Nike tiene «Just do it», la popular marca de maquillaje Maybelline utiliza el eslogan «Tal vez haya nacido con ello. Tal vez sea Maybelline». Todos hemos oído esto un millón de veces, incluso cuando no estamos pensando directamente en las marcas en sí. Por eso el eslogan adecuado puede ser tan poderoso para dar a conocer la marca o despertar el interés por un negocio o un nuevo proyecto.Para utilizar el generador de eslóganes, sólo tienes que introducir en el buscador palabras clave relacionadas con tu negocio. Por ejemplo, si vendes esterillas de yoga en tu tienda de bienestar, utilizar un generador de eslóganes puede ser tan sencillo como introducir «esterillas de yoga» en el cuadro de búsqueda y elegir entre los resultados.
Cómo escribir un eslogan
Cuando la cervecería Bitburger participó en la feria más importante de la industria de la alimentación y las bebidas, la Feria Alimentaria Anuga de Colonia, en octubre de 1951, presentó su Bitburger Pils con un eslogan sencillo pero muy ingenioso: «Bitte ein Bit!». (Un poco, por favor). Aunque el eslogan en su forma más larga, «Bitte noch ein Bit» (Otro bit, por favor), se remonta en realidad a los años 30 y fue registrado en 1936, rápidamente se transformó en su forma más concisa y se vio en todo tipo de anuncios, así como en vasos de cerveza. Las raíces de la frase no están claras: o bien Bert Simon (propietario de la cervecería en su quinta generación) la escuchó de un camarero mientras estaba de vacaciones, o bien pudo ser una petición espontánea de un alegre grupo de clientes habituales que pedían una bebida en su bar local. Pero es la letra clara del Dr. Theo Simon (propietario de la cervecería en su quinta generación y experto en publicidad) lo que más llama la atención del eslogan, una expresión de la calidad excepcional y la buena reputación de que goza la marca. Levantemos nuestras copas y brindemos por uno de los eslóganes más populares de toda la industria: ¡los clásicos nunca mueren!