Seo para youtube

Canal Youtube palabras clave

Al igual que cualquier motor de búsqueda, YouTube quiere ofrecer contenidos que respondan a la consulta específica del buscador. Por ejemplo, si alguien busca «cómo atarse una corbata», YouTube no mostrará un vídeo titulado «cómo atarse los cordones de los zapatos». En su lugar, mostrará resultados de búsqueda que respondan a esa consulta específica.

También tendrás que pensar en los análisis y la participación de YouTube. Cuando clasifica vídeos, YouTube se fija en una métrica llamada «tiempo de visionado», es decir, cuánto tiempo permanecen los espectadores en el vídeo. Un tiempo de visionado largo significa que estás ofreciendo contenido valioso; un tiempo de visionado corto significa que probablemente tu contenido no debería clasificarse.

Si quieres que tus vídeos se clasifiquen, intenta crear contenidos optimizados para tiempos de visionado más largos. Por ejemplo, puedes incitar a los usuarios a quedarse hasta el final del vídeo prometiéndoles una sorpresa o un regalo.

Sin embargo, este no es el caso. Como empresa, puedes disfrutar de visitas, comentarios y «me gusta» en tus vídeos, siempre que encuentres la audiencia adecuada para tu contenido. De hecho, encontrar y dirigirse al público adecuado es incluso más importante que crear un vídeo «bonito». Si estás resolviendo activamente los problemas de tus clientes potenciales con tus vídeos de YouTube, entonces ya has hecho el 90% del trabajo de optimización de YouTube.

¿Es relevante el SEO en YouTube?

El nombre de archivo de su vídeo no es visible para el usuario, pero es leído por el algoritmo de YouTube. Por lo tanto, es relevante para el SEO de YouTube, ya que también puedes utilizarlo para decirle al algoritmo de qué trata tu vídeo.

¿Cómo funciona el SEO en YouTube?

Youtube SEO es la optimización de vídeos, listas de reproducción y canales en la plataforma Youtube. La optimización incluye factores como la denominación correcta del título del vídeo, la optimización de la miniatura para aumentar la tasa de clics y la redacción de una descripción del vídeo optimizada para el usuario.

Búsqueda de palabras clave en Youtube

Las palabras clave del canal de YouTube son términos que proporcionan a YouTube información y contexto sobre tu canal. En concreto, ayudan a YouTube a entender el tipo de contenido que produces y quién es tu público objetivo.

La descripción del vídeo también desempeña un papel importante en el algoritmo de búsqueda de YouTube. Aquí se te anima a que escribas más en profundidad sobre tu vídeo, ya que el límite es de 5.000 caracteres. La descripción de un vídeo es la forma en que el motor de búsqueda sabe de qué trata tu vídeo.

Los capítulos de vídeo dividen un vídeo de YouTube en secciones, cada una con una vista previa individual. También añaden un contexto útil a cada parte de un vídeo y permiten al público saltar o volver a ver fácilmente diferentes partes durante su experiencia de visionado.

Algoritmo de Youtube

Pero ahora, con tanta gente subiendo vídeos a la red y todo el contenido de vídeo que ya está viviendo en Internet -aumentando drásticamente en volumen cada día-, ¿cómo pueden los profesionales del marketing conseguir que su contenido destaque frente a «los demás»?

Esta sección, y toda la información que sigue en este artículo, se refiere al algoritmo de búsqueda de YouTube. Para obtener más información sobre cómo YouTube sugiere vídeos a los usuarios, consulta la guía de Search Engine Journal sobre el algoritmo de recomendación de YouTube.

Los consejos de optimización de la siguiente sección ayudarán a YouTube a entender de qué tratan tus vídeos. Para llevar tus vídeos a lo más alto de las SERP necesitas crear contenidos satisfactorios que fomenten la participación de los usuarios.

Todas estas opciones deben utilizarse desde el primer momento en que se sube el vídeo, con la excepción de añadirlo a una lista de reproducción, que puede esperar hasta que se cree(n) la(s) lista(s) de reproducción adecuada(s), lo que añadirá aún más visibilidad a tu vídeo.

Considero que dos enlaces en una descripción es un buen punto (uno al final de la primera frase y otro en la última), pero ten en cuenta que es una forma de dar más información a los usuarios. No debes ahogar un enlace o dos con cinco enlaces que no aporten ningún valor real.

Seo youtube palabras clave

Este número representa el número total de vídeos en YouTube sobre ese tema. Cuanto mayor sea este número, más competitiva será la palabra clave. Por lo tanto, debes centrarte en palabras clave que tengan un número bajo de «Acerca de los resultados».

(¿Qué tan bajo debe ser? Cada sector es diferente. Así que no puedo darle un número específico al que aspirar. Simplemente céntrate en elegir palabras clave que tengan una competencia baja en relación con otros vídeos de tu nicho).

Así, si YouTube ve que mencionas tu palabra clave objetivo en tu vídeo, la «escuchará». Y como en realidad estás DICIENDO la palabra clave en torno a la cual está optimizado tu vídeo, YouTube entenderá mejor que tu vídeo trata sobre ese término.

Estás publicando tu vídeo en un lugar donde la gente busca desesperadamente información sobre un tema determinado. Así que la gente que vea tu vídeo verá una buena parte de tu vídeo para que les ayude a aprender más sobre ese tema.

En primer lugar, revisa tus vídeos. Identifica entre 4 y 5 vídeos que tengan un tema común. Por ejemplo, cuando miro los vídeos que he publicado en mi canal, me doy cuenta de que tengo bastantes que tratan el tema: «construcción de enlaces».