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El SEO de imágenes se refiere a la práctica de optimizar sus imágenes para los motores de búsqueda a través de un texto alternativo bien pensado, subtítulos apropiados, buenas dimensiones de archivo y más. El SEO de imágenes puede hacer que su contenido sea más fácil de interpretar por los rastreadores de los motores de búsqueda, lo que puede darle un impulso SEO tanto en las páginas de resultados de búsqueda como en las páginas de resultados de imágenes y hacer que su sitio sea más fácil de encontrar.
Para refrescar la memoria: El texto alternativo es un texto escrito que describe una imagen. Por ejemplo, si hace clic en el producto de palomitas de Pipcorn e inspecciona la página, verá que el texto alternativo describe la imagen del producto con precisión como «Popcorn Family Pack Popcorn Pipsnacks LLC»:
Los pies de foto no suelen ser necesarios si el contexto de la página puede ayudar a los lectores a entender lo que representa la imagen; por ejemplo, en esta entrada del blog no he utilizado ningún pie de foto porque he utilizado texto para introducir cada imagen que he mostrado.
Sin embargo, si tiene un sitio web muy visual, considere la posibilidad de utilizar pies de foto para ayudar a los lectores a entender una imagen en su contexto. Por ejemplo, en el portafolio fotográfico de Tom Hull, sus imágenes llevan un pie de foto para que los espectadores puedan contextualizar dónde o qué representa la imagen:
¿Funciona el SEO con imágenes?
Las imágenes no sólo hacen que su contenido sea más accesible, atractivo y atractivo para los usuarios, sino que también son importantes para el SEO. Comprender los conceptos básicos de la optimización de imágenes ofrece a tu contenido la mejor oportunidad para tener éxito con el SEO.
¿Qué es el SEO para imágenes?
¿Qué es el SEO de imágenes? El SEO de imágenes se refiere a la práctica de optimizar tus imágenes para los motores de búsqueda mediante un texto alternativo bien pensado, pies de foto apropiados, buenas dimensiones de los archivos, etc.
¿Es mejor PNG o JPG para el SEO?
Elegir los formatos, tamaños y dimensiones de imagen adecuados
El tamaño de los archivos de imagen puede afectar desproporcionadamente al tiempo de carga de la página, así que es importante hacerlo bien. Los JPEG suelen ser más respetuosos con el SEO que los PNG, sobre todo si no necesita fondos transparentes, ya que ofrecen mejores niveles de compresión.
Imagen de Google
Este pie de foto explica el contenido de la imagen (es un bolso), incluye la palabra clave que buscamos («bolso») y complementa el contenido del artículo especificando que se trata de una foto que relaciona bolsos y turismo.
El texto alternativo sirve para describir el contenido de la imagen en cuestión. Es útil porque ayuda a las personas con deficiencias visuales (y a quienes utilizan lectores de pantalla) a entender el contenido, pero también se muestra cuando el navegador del usuario no puede cargar el archivo de imagen por alguna razón.
Al escribir el contenido del atributo alt, es importante describir lo que hay en la imagen de forma objetiva y breve, preferiblemente utilizando la palabra clave que queremos posicionar (pero sin excesos). Vea un ejemplo:
Los avances en inteligencia artificial para identificar el contenido de una imagen son impresionantes, pero su aplicación en el mercado es todavía titubeante. Hoy en día, que son sólo unos pocos bots o algoritmos que pueden «leer» una foto.
Otra forma es utilizar metadatos para marcar tus páginas como contenido para adultos. Todas las imágenes que allí aparezcan serán filtradas por SafeSearch y no se mostrarán a los usuarios con el sistema activado, lo que evita que sufras un castigo.
Metadatos de imágenes de Google
Pero el texto alternativo también es importante para los usuarios y la experiencia del usuario final, especialmente para los que tienen problemas de visión o son ciegos. El texto alternativo puede ser leído por un lector de pantalla, de modo que las personas con discapacidad visual pueden saber qué representa una imagen.
Pero si tu imagen es un hombre con una camiseta color crema, no querrás decir simplemente «Camiseta color crema». También querría describir al hombre: «Un hombre posa con una mano en el bolsillo con una camiseta color crema y pantalones color crema delante de un fondo blanco».
En este caso, se trata del paquete de imágenes. Así, el ejemplo siguiente nos dice que el paquete de imágenes aparece en la posición 6 de la SERP, y la imagen de este dominio concreto aparece en la posición 1 dentro de ese paquete de imágenes.
Imagen en los resultados de búsqueda de google
Piense en la última vez que subió una imagen a su sitio web. Lo más probable es que la hayas descargado de un sitio de fotografía de archivo, la hayas subido al backend de tu sitio y luego la hayas insertado en la página.
Descifrar todos los formatos de imagen puede ser como pedir por primera vez en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.
Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.
El texto alternativo es obligatorio en virtud de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que contiene exactamente la foto. Por ejemplo, pongamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.
El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.