Seo local

Seo local para pequeñas empresas

¿Qué es el SEO local? El SEO local (search engine eptimization) es una serie de pasos que las empresas deben dar para llevar a los consumidores u otros compradores a sus locales cuando buscan específicamente opciones «cerca de mí».

Al igual que la optimización de los motores de búsqueda garantiza que una marca aparezca en los primeros puestos de las búsquedas en línea, el SEO local está orientado a mostrar las opciones cercanas. Los compradores pueden tomar decisiones basándose en un mero cuarto de milla.

Asegúrese de que le encontrarán para aquellos productos y servicios que buscan sus clientes objetivo. En otras palabras, si una tienda local de variedades vende juguetes, querrá asegurarse de incluir eso en su listado de productos (especialmente en la temporada de vacaciones).

Esto puede parecer obvio, pero asegúrese de que su dirección y la información básica son precisas y coherentes en todos los sitios web. Enumera siempre tu(s) negocio(s) de la misma manera (por ejemplo, calle en lugar de calle, ruta en lugar de camino). Elija un formato y cíñase a él. Mantenga los horarios de su tienda actualizados. El término cita local es el que utilizan los expertos en SEO para describir esto. También puede escuchar el término NAP (nombre, dirección, teléfono). Existen herramientas para comprobar la coherencia en la web, lo que agiliza el proceso.

¿Qué es el SEO local?

¿Qué es el SEO local? El SEO local (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda de las empresas locales, principalmente las que tienen locales. Siguiendo las mejores prácticas de SEO local, las empresas pueden mejorar el tráfico orgánico de las búsquedas realizadas por los clientes en áreas cercanas.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEO local?

Esta es la diferencia. Mientras que el SEO tradicional se centra en mejorar la visibilidad de su sitio a escala nacional o global, el SEO local le permite captar el territorio de búsqueda local para conectar con los buscadores de su zona. El SEO y el SEO local utilizan muchas de las mismas estrategias.

Por qué es importante el seo local

Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su negocio en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su negocio en el perfil de empresa es precisa, completa y atractiva.

Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.

Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.

Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.

Google seo local

En los primeros tiempos de Internet, había relativamente pocos sitios web, por lo que navegar por la red era fácil. Sin embargo, una vez que Internet comenzó a expandirse, se crearon los motores de búsqueda para permitir a los usuarios encontrar los sitios que buscaban con mayor facilidad.

El algoritmo tiene en cuenta varios factores dentro y fuera del sitio para determinar qué sitios web tienen algo relacionado con su búsqueda. Todos los sitios relevantes se añaden a la lista, que luego se clasifica por importancia. Una vez más, el algoritmo determina los sitios que mejor responden a la búsqueda y los coloca en la parte superior de los resultados.

La mejora de su SEO influye en los factores de relevancia, prominencia y populridad de enlaces para su sitio web. Si los elementos correctos de la huella digital de su sitio están optimizados, su sitio aparece más arriba en los resultados de búsqueda.

La búsqueda local ha existido durante años, pero estaba limitada debido a que la gente sólo utilizaba sus ordenadores de sobremesa. Sin embargo, con el reciente crecimiento del acceso a Internet a través del móvil, la búsqueda móvil se ha disparado, por lo que el SEO local se ha convertido en algo enormemente importante para el éxito de cualquier negocio que ofrezca productos o servicios locales y para los vendedores locales.

Lista de comprobación de seo local

Al final de la guía, usted tendrá una comprensión firme de cómo optimizar su negocio para llegar a los consumidores potenciales que utilizan la búsqueda local para elegir los productos o servicios que van a comprar.

El SEO local (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda de las empresas locales, principalmente las que tienen locales. Siguiendo las mejores prácticas de SEO local, las empresas pueden mejorar el tráfico orgánico de las búsquedas realizadas por los clientes en las zonas cercanas.

No haga esto sólo por el SEO, tampoco. Al tener reseñas y mantener su información de contacto y horarios de funcionamiento actualizados, está mejorando la experiencia para que los clientes potenciales le encuentren. Encontrar datos actualizados es esencial para los consumidores, ahora más que nunca, debido a la alteración del comportamiento de compra de los consumidores y del funcionamiento de los negocios en 2020.

Consejo profesional: Elimina los listados duplicados que encuentres en los directorios online. Y ya que está en ello, hágase miembro de la Cámara de Comercio de su comunidad para obtener un enlace entrante externo específico de su zona.