Seo kpis

Métricas Seo

Y aunque los motores de búsqueda evolucionan constantemente y crean nuevas funciones para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan, sigue siendo importante aprovechar cualquier oportunidad para influir en su posición en esas importantísimas primeras páginas.

Se pueden utilizar en campañas de marketing para medir el rendimiento, o en empresas para realizar un seguimiento de las métricas clave. Cuando se utilizan correctamente, los KPI funcionales sirven como brújula que muestra si se está tomando el camino correcto hacia el objetivo estratégico.

Dado que las empresas tienden a depender en gran medida de los datos para tomar decisiones, los KPI proporcionan una forma fiable para que las empresas realicen un seguimiento de su desarrollo. Los KPI ofrecen un entorno de aprendizaje en el que puede medir y optimizar continuamente su crecimiento.

Aparte del crecimiento y de proporcionar un medio para medir el progreso y evaluar si se están cumpliendo los objetivos, los KPI ayudan a la rendición de cuentas, ya que se pueden señalar claramente las métricas, dimensiones e informes que sustentan el crecimiento de la empresa.

Un KPI, o indicador clave de rendimiento, es una métrica utilizada para medir el éxito de una empresa o campaña de marketing digital. Se puede hacer un seguimiento de una amplia variedad de KPI, pero algunos de los más populares son el tráfico del sitio web, la tasa de conversión y la tasa de clics.

Semrush kpis

Del mismo modo, una persona de PPC o un vendedor de generación de demanda que no está dispuesto a apoyar el contenido del embudo completo en la etapa de sensibilización y todo el camino hacia abajo, pero deberían, especialmente para el apoyo y el contenido del cliente.

«Mi otro KPI favorito es la eficiencia del contenido. Se trata de cuántos elementos de contenido se publican, cuántos elementos de contenido se actualizan y/u optimizan frente a la frecuencia con la que esas páginas cumplen sus objetivos y el ROI previsto.

Esto incluye qué parte de la SERP está dominada por activos de la marca, incluido el contenido del sitio principal, y también otros contenidos, como perfiles y publicaciones en redes sociales, vídeos de YouTube, imágenes, resultados de Knowledge Graph y todo lo demás que podría ser una buena representación de la marca y ayudar a impulsar las ventas y la notoriedad».

Jim Hedger, uno de los presentadores del popular podcast Webcology, tenía una opinión interesante sobre el uso de usuarios nuevos y recurrentes como KPI para optimizar las páginas web para obtener más conversiones, en particular para los sitios web B2B.

Saber que los nuevos usuarios suelen visitar el sitio para descubrir algo y que los usuarios recurrentes suelen visitarlo para convertir, y conocer las páginas por las que tiende a pasar cada segmento en su viaje de conversión ayuda a los SEO a elaborar contenidos que se adapten mejor a la intención del visitante del sitio.

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Mientras que algunas métricas SEO atemporales siempre serán relevantes, como el ranking de palabras clave y el tráfico orgánico, otras están emergiendo a medida que las mejores prácticas SEO y los algoritmos de los motores de búsqueda continúan evolucionando. Para mantenerse a la vanguardia, es esencial evaluar regularmente qué KPI de SEO son más importantes para su negocio y asegurarse de que los está midiendo con precisión. He aquí 10 KPI SEO clave que son especialmente significativos en el panorama SEO actual:

La clasificación por palabras clave es el primer paso de cualquier estrategia de SEO. Los profesionales del SEO deben controlar el número total de palabras clave clasificadas, la posición media y las clasificaciones de sus principales competidores. Además, no pierda de vista la dificultad de las palabras clave clasificadas, ya que esto le dará una idea de cuánto tiempo tardará en mejorar su clasificación.

Puede utilizar una herramienta de seguimiento de SERP como SEMRush o Ahrefs para encontrar la dificultad de las palabras clave e investigar futuros temas de entradas de blog. Estas herramientas SEO también pueden mostrarte si has obtenido algún fragmento destacado. Los fragmentos destacados son resultados de búsqueda especiales que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y pueden aumentar el tráfico de tu sitio web.

Qué kpis seo son las más importantes para tu negocio y cómo hacerles seguimiento

Sukhjinder: Mejores prácticas de migración de sitios web. Era bastante técnico; muchos ejemplos técnicos sobre cómo planificar y ejecutar un proyecto de migración adecuado, porque en la agencia hacemos bastantes.

[Los proyectos de migración de sitios web son importantes; desde el punto de vista de la captación de clientes potenciales, nos parecen muy útiles para atraer clientes y convencerles de nuestra capacidad en un proyecto a relativamente corto plazo. Hemos conseguido un par de grandes clientes de esta forma, a través de proyectos de migración. Así se genera confianza rápidamente y también se pueden obtener excelentes estudios de casos.

Y cuantas más migraciones hemos hecho, mejor se nos han dado. Son buenos proyectos completos a corto plazo que pueden dar lugar a trabajos de mayor envergadura. ¿Cuántas migraciones hemos hecho? Probablemente, a lo largo de ocho años, unas 40 o 50. Migraciones pequeñas y migraciones a gran escala; desde trabajos de dos meses hasta trabajos de 6 a 12 meses.

Sukhjinder: No puedo recordar el nombre del orador por primera vez de la última BrightonSEO hace seis meses, pero vi un post de LinkedIn por ella y ella era un orador por primera vez y ella era realmente como eufórico y gratificado después de hacerlo. Por lo que dijo, me pareció alentador. Me contó cómo había sido su experiencia y lo importante que era para ella, y eso me animó a pensármelo dos veces e intentar dar una charla. Creo que es muy importante que otros ponentes compartan sus experiencias y animen a los demás a dar el paso.