Schema markup

Schemaorg

El marcado Schema, también conocido como datos estructurados, es el lenguaje de los motores de búsqueda, que utiliza un vocabulario semántico único.  Se trata de un código que se utiliza para proporcionar información más clara a los motores de búsqueda con el fin de entender su contenido. A su vez, esto ayuda a proporcionar a los usuarios una información mejor y más precisa en los fragmentos enriquecidos que se muestran debajo del título de la página.

¿Ha oído hablar de las palabras Schema.org, Schema Markup, Structure Data? ¿Le han dejado rascándose la cabeza, preguntándose de qué demonios estaban hablando sus compañeros (especialmente los desarrolladores web)?

En otras palabras, el marcado Schema, también conocido como datos estructurados, es el lenguaje de los motores de búsqueda, utilizando un vocabulario semántico único.    TopSpot SEM hace un gran trabajo desglosando lo que es el vocabulario semántico.

«En su base, el vocabulario semántico es simplemente la capacidad de descomponer una frase (en cualquier idioma) en sus diferentes partes. Por ejemplo, mientras que usted puede interpretar «mi perro necesita agua» como «mi perro necesita agua», un ordenador normalmente no puede. Del mismo modo, el marcado de esquemas utiliza el vocabulario semántico para descomponer el lenguaje del ordenador. En este caso, el lenguaje del ordenador sería su código».

Esquema ord

Los fragmentos enriquecidos ayudan a atraer más atención a su anuncio. Algunas empresas han descubierto que la implementación del snippet aumentó los clics en su sitio en más de un 150%.  Esta no es una oportunidad que cualquier empresa que luche por la atención en el mercado digital moderno de hoy quiera perder.

Para empezar a utilizar schema, primero hay que determinar qué tipo de marcado es el más apropiado para su contenido. Actualmente hay 571 tipos, 832 propiedades y 114 valores de enumeración admitidos por el marcado, pero hay unos diez que se utilizan más comúnmente que los demás. Puede encontrar los ejemplos de esquemas más comunes aquí.

El marcado es una valiosa herramienta para los webmasters que les ayuda a comunicarse mejor con los motores de búsqueda, al tiempo que aprovecha todas las oportunidades disponibles para maximizar la apariencia del sitio en las SERP. Las marcas deberían estar familiarizadas con este sistema de marcado de datos para poder optimizar su sitio en todos los niveles.

Prueba de resultados enriquecida

Structured Data Markup Helper entiende las fechas en muchos formatos, siempre que las fechas incluyan el mes, el día y el año. Puede proporcionar cualquier dato que falte (como el año) añadiendo los datos que faltan al conjunto de páginas.

Si su contenido de muestra muestra las fechas en una sola pieza (por ejemplo, el 4 de junio de 2012), se recomienda que etiquete las fechas en una sola pieza. Cuantas menos etiquetas cree, más rápido será el etiquetado y más preciso será Markup Helper.

Algunos contenidos muestran la información de la fecha en piezas separadas o utilizan etiquetas para identificar los componentes de la fecha por separado. Por ejemplo, una página que enumera varios eventos puede mostrar el mes y el año una vez en la parte superior, y mostrar los días específicos al lado de cada evento. Si su contenido muestra las fechas en piezas separadas, tendrá que etiquetar las fechas en piezas separadas.

Markup Helper asume que las fechas en su contenido siguen las reglas de formato asociadas con el idioma del contenido. Por ejemplo, si el idioma de una página es en-US, Markup Helper asume que 12-06-12 significa 6 de diciembre de 2012. Si el idioma de una página es en-GB, Helper asume que 12-06-12 significa 12 de junio de 2012. Markup Helper determina automáticamente el idioma de la página y, por tanto, las reglas de formato de la fecha.

Datos estructurados

El marcado Schema, también conocido como Schema, es un vocabulario semántico de etiquetas estandarizadas que se añaden al HTML de la página. Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a entender el contenido y el contexto de su página web y a representarla mejor en los resultados de búsqueda.

El código parece aterrador al principio, pero en realidad es bastante sencillo y sólo tendrá que cambiar ciertos valores en él. Así que puede intentar hacer el marcado manualmente incluso si no tiene conocimientos de codificación.

Si miras más de cerca, verás que este código JSON-LD tiene una estructura muy básica. Primero viene el tipo de esquema y luego las propiedades definidas (headline, author, datePublished) y sus valores (Article, Zlata Verzhbitskaia).

Este fragmento de código puede completarse con más propiedades si es necesario. Por ejemplo, si el artículo se ha actualizado, puedo añadir la propiedad dateModified justo después de la propiedad datePublished. También puedo combinar varios tipos de Schema dentro de una sola pieza de código. En el ejemplo anterior, tenemos las marcas Artículo y Persona combinadas.