RSI esperado
En los negocios, medir el retorno de la inversión en cualquier cosa, desde nuevos productos que ofrecer hasta equipos que comprar, puede ser una herramienta poderosa. Calcular el ROI de posibles inversiones para su pequeña empresa puede ayudarle a predecir mejor las áreas de su negocio en las que invertir, así como aquellas en las que existe la posibilidad de recortar gastos.
ROI son las siglas en inglés de Retorno de la Inversión. Se trata de una medida de rentabilidad utilizada para determinar si una inversión en su negocio es eficiente. Tiene en cuenta los beneficios o pérdidas iniciales de una inversión con respecto a su coste inicial. Considerar el ROI le ayudará a determinar cuánto beneficio o ganancia puede obtener a cambio de una inversión de su tiempo, dinero o recursos.
En la fórmula anterior, la ganancia o pérdida neta se calcula restando cuánto dinero se gastó en la inversión del gasto. En otras palabras, esta variable es cuántas ganancias se obtuvieron o cuántas se perdieron en su inversión.
Veamos un ejemplo de cálculo para una nueva campaña de marketing. Supongamos que su empresa está pensando en comercializar una nueva vela para el día de San Valentín. Para este ejemplo, usted realiza un seguimiento de las ventas de esta nueva vela a través de un código promocional utilizado en la campaña. La campaña cuesta 600 $ y su empresa obtiene 2.000 $ de beneficios con la vela.
Análisis de rentabilidad
En los negocios, medir el retorno de la inversión en cualquier cosa, desde nuevos productos que ofrecer hasta equipos que comprar, puede ser una herramienta poderosa. Calcular el ROI de posibles inversiones para su pequeña empresa puede ayudarle a predecir mejor las áreas de su negocio en las que invertir, así como aquellas en las que existe la posibilidad de recortar gastos.
ROI son las siglas en inglés de Retorno de la Inversión. Se trata de una medida de rentabilidad utilizada para determinar si una inversión en su negocio es eficiente. Tiene en cuenta los beneficios o pérdidas iniciales de una inversión con respecto a su coste inicial. Considerar el ROI le ayudará a determinar cuánto beneficio o ganancia puede obtener a cambio de una inversión de su tiempo, dinero o recursos.
En la fórmula anterior, la ganancia o pérdida neta se calcula restando cuánto dinero se gastó en la inversión del gasto. En otras palabras, esta variable es cuántas ganancias se obtuvieron o cuántas se perdieron en su inversión.
Veamos un ejemplo de cálculo para una nueva campaña de marketing. Supongamos que su empresa está pensando en comercializar una nueva vela para el día de San Valentín. Para este ejemplo, usted realiza un seguimiento de las ventas de esta nueva vela a través de un código promocional utilizado en la campaña. La campaña cuesta 600 $ y su empresa obtiene 2.000 $ de beneficios con la vela.
Buen rendimiento
Invertir en el mercado inmobiliario es una de las mejores formas de ganar dinero. Sin embargo, los inversores inmobiliarios tienen que ser conscientes de la rentabilidad negativa de la inversión y no esperar altos rendimientos inmediatamente después de comprar la propiedad de renta.
La tasa de rentabilidad (ROI) es simplemente la cantidad de beneficios que se obtienen de las propiedades de inversión durante un periodo de tiempo, calculada en forma de porcentaje. Este porcentaje puede ser positivo, lo que indica que su inversión inmobiliaria está generando dinero, o puede ser negativo. Por ejemplo, supongamos que invirtió en una propiedad de alquiler de 125.000 $ que le proporcionó un rendimiento de 100.000 $. La forma básica de calcular el ROI consiste en tomar la rentabilidad generada por la inversión, restar la inversión inicial y dividirla por la inversión inicial. Así, el cálculo del ROI sería:
Un rendimiento negativo de la inversión significa que, en realidad, las propiedades de inversión están perdiendo dinero. En este escenario en el que los costes han superado a los ingresos, el inversor inmobiliario acabará con menos de lo que invirtió inicialmente, algo que claramente no desea ningún inversor inmobiliario.
Qué es roi
El rendimiento de la inversión (ROI) es la medida clave del beneficio derivado de cualquier inversión. Es un ratio que compara la ganancia o pérdida de una inversión en relación con su coste. Resulta útil para evaluar el rendimiento actual o potencial de una inversión, tanto si está evaluando el rendimiento de su cartera de acciones, considerando una inversión empresarial o decidiendo si emprender un nuevo proyecto.
En el análisis empresarial, el ROI y otras medidas de flujo de caja -como la tasa interna de rentabilidad (TIR) y el valor actual neto (VAN)- son parámetros clave que se utilizan para evaluar y clasificar el atractivo de una serie de alternativas de inversión diferentes.
\begin{aligned}&\text{ROI} = \frac { \text{FVI} {\text{IVI} } coste de la inversión } \multiplicado por 100%. \\FVI = Valor final de la inversión. \\Valor inicial de la inversión. \\\fin
Al interpretar los cálculos del ROI, es importante tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, el ROI suele expresarse como porcentaje porque es intuitivamente más fácil de entender que un ratio. En segundo lugar, el cálculo del ROI incluye la rentabilidad neta en el numerador porque la rentabilidad de una inversión puede ser positiva o negativa.