Respuesta CCO a todos
La tecnología del correo electrónico, tal y como la conocemos hoy, es muy antigua y ha permanecido casi inalterada a lo largo de los años. Algunos de los términos asociados al correo electrónico que todavía se utilizan hoy en día se han tomado prestados de los días en que la comunicación todavía se realizaba en papel. Seguro que te has fijado en los campos CC: y BCC: al redactar un correo electrónico. ¿Te has preguntado alguna vez qué significan los campos CC y BCC?
El campo CC en un correo electrónico significa «Carbon Copy», mientras que el campo BCC significa «Blind Carbon Copy». Si estos términos no tienen ningún sentido con respecto a un correo electrónico, no te preocupes. En este artículo, explicaremos el contexto, por qué necesitas CC y BCC en el correo electrónico y cuándo usar estos campos.
Verás, en los viejos tiempos, cuando la mayoría de las comunicaciones se hacían en papel. Si tenías que crear una copia física de una carta, tenías que insertar algo conocido como papel carbón entre dos hojas de papel. Este es el aspecto que tendría.
Con esta disposición, todo lo que escribieras o teclearas en la hoja superior quedaría impreso a través del papel carbón en la hoja del botón. La hoja inferior del papel se conocería entonces como la «copia al carbón» del original.
Cuál es la diferencia entre responder y responder a todos
¿Trabajas en una empresa en la que pasas más tiempo revisando tu bandeja de entrada de correo electrónico que en el trabajo productivo? Pues bien, si te están enviando CC a todo innecesariamente, es hora de hacer un cambio.
En nuestra empresa hemos empezado a utilizar recientemente un nuevo proveedor de software y soy responsable del trabajo de los clientes en esta plataforma. Tuvimos dos semanas de problemas iniciales al completar nuestro primer proyecto y originalmente empecé a incluir a mi socio Tom en los correos electrónicos que enviaba al equipo de soporte técnico para «mantenerlo al tanto», pero en realidad estaba yendo en contra de todo lo que les digo a nuestros clientes. Todo lo que estaba haciendo era distraerlo a él y a mí mismo innecesariamente.
Compruebo mis correos electrónicos 2 ó 3 veces al día y sólo en momentos concretos, mientras que él deja los suyos abiertos, así que cada vez que el equipo de soporte técnico respondía, él lo leía y luego me preguntaba «Dannielle, ¿has visto su respuesta?» o «¿cuál era el problema?». Esto nos distraía a los dos, ya que tenemos charlas diarias, así que el tema podría haberse planteado entonces sin apartarnos de nuestras tareas programadas.
¿Debo responder a todos los cc
En este artículo, te daremos una rápida visión general de las diferencias entre estos campos, junto con una serie de directrices sobre cómo utilizarlos eficazmente: cuándo, dónde y cómo utilizar los campos CC y CCO.
Para utilizar los campos CC y CCO de forma eficaz, conviene recordar los fundamentos del funcionamiento de estos campos. Aunque la terminología utilizada por los sistemas de correo electrónico está ahora confusamente anticuada (CC significa «Copia de Carbono» y CCO «Copia de Carbono Ciega»), ambos campos funcionan de forma bastante sencilla.
Si introduces una dirección de correo electrónico en el campo CC, esa cuenta recibirá una copia de tu correo. También verá a todos los demás destinatarios tanto en el campo de dirección como en el de CC y podrá ver que están en el campo CC. El CCO funciona de forma ligeramente diferente. Los destinatarios del campo CCO seguirán recibiendo una copia del correo electrónico, pero no serán visibles para nadie más. Tampoco recibirán respuestas a ese hilo de correo electrónico a menos que su dirección se vuelva a introducir en el campo CCO o se mueva al campo CC.
Correo electrónico
Hay ocasiones en las que quieres enviar un correo electrónico a varios destinatarios para mantenerlos al tanto de un determinado proyecto o evento sin necesitar una respuesta directa de ellos. Es entonces cuando querrás hacerles una copia en lugar de escribirles un correo electrónico. La CC de alguien en un correo electrónico te permite copiar a esa persona e indicar que no es el destinatario principal. Puedes hacer una copia de seguridad de las personas en Gmail. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Cómo hacer una CC en Gmail en un ordenador1. Ve a gmail.com en un navegador de tu Mac o PC y accede a tu cuenta.2. Pulsa «Redactar» para comenzar un nuevo correo electrónico, o haz clic en el hilo de correo electrónico al que quieras responder y selecciona «Responder» para escribir una respuesta.3. Si estás escribiendo un nuevo mensaje, la opción «CC» aparecerá a la derecha del campo «Para». Haz clic en «CC» para abrir el campo CC y escribe la dirección de correo electrónico del destinatario.
Cómo hacer CC en Gmail en un dispositivo móvil1. Abre la aplicación de Gmail en tu iPhone o dispositivo Android y accede a tu cuenta.2. Selecciona el signo «+» en la esquina inferior derecha para empezar a redactar un nuevo correo electrónico.