Campo CCO
La etiqueta del correo electrónico es algo que no debe tomarse a la ligera en el mundo actual. Es una buena manera de parecer profesional y enviar correos electrónicos sólo a quienes van dirigidos. Si tienes dudas sobre cómo responder a algo o tardas más de lo necesario en decidir cómo y cuándo utilizar las opciones de respuesta de los correos electrónicos, este blog es una lectura obligada para ti. ¿La forma correcta de responder es para ti motivo de satisfacción o de duda? Estamos aquí para aclarar la situación y ayudarte a estar tranquilo y a utilizar correctamente las opciones de copia de carbón y de respuesta al enviar correos electrónicos.
Utiliza la opción de respuesta única cuando el mensaje sólo vaya a ser visto por una persona. Esto puede hacerse al remitente original o a uno de los últimos destinatarios activos que enviaron el último mensaje en el hilo de correo electrónico.
En cambio, responder a todos se utiliza cuando quieres responder a todos los destinatarios. Utilízalo sólo cuando se trate de algo que deba ser visto por todo el hilo de destinatarios. Todos lo verán, tanto si están en «cc» como en «a». Intenta hacerte estas preguntas en caso de duda sobre cuándo usar cuál:
Gmail cc
El campo Para está destinado al destinatario principal de tu correo electrónico. Debes poner aquí a tus destinatarios si tu mensaje les concierne y afecta directamente. Si esperas que tus destinatarios realicen una acción o una respuesta por su parte, entonces colócalos en el campo Para. Puede incluir varios destinatarios en este campo.
Utilice el campo Para para el destinatario o destinatarios principales de su correo electrónico. Esto debería ser para las personas a las que se les requiere directamente que realicen una acción en respuesta al correo electrónico. Pueden ser las personas que has mencionado en el saludo de tu mensaje o los miembros del equipo que has mencionado en tu correo electrónico.
Cuando haces Cc a alguien en un correo electrónico, esa persona recibirá una copia de tu mensaje. Cc puede entenderse comúnmente como copia de cortesía porque la persona a la que se hace Cc en un correo electrónico no es el destinatario directo del mismo.
El propósito principal de utilizar el campo Cc es cuando quieres mantener a alguien informado, aunque el correo electrónico no le afecte directamente. Los destinatarios son cc’ed en un correo electrónico cuando se requiere que estén al tanto de algo, pero no se requiere que tomen ninguna acción directa o respondan al correo electrónico. Al igual que en el campo Para, los destinatarios podrán ver quiénes son todos en el campo CC.
Responder a todos bcc outlook
MailBee.NET permite establecer cualquier encabezado en el correo electrónico. Para muchos encabezados, también proporciona métodos convenientes para trabajar con el encabezado como una colección de objetos, enumeración de constantes, y así sucesivamente. Algunos ejemplos de estas cabeceras son Para, CC, CCO, De, Importancia, etc.
Además, también puede trabajar con cualquier valor de cabecera como una cadena para controlar totalmente cómo aparece la cabecera en el correo electrónico resultante. Incluso puede añadir varias cabeceras con el mismo nombre (el formato MIME lo permite, y el ejemplo típico son las cabeceras «Recibido»).
Esta guía también explica los sobres SMTP y en qué se diferencian de las cabeceras de mensaje. Los ejemplos típicos en los que intervienen los sobres SMTP son cuando se envía desde una dirección de correo electrónico distinta de la dirección «De», se envía a destinatarios distintos de los especificados en «Para», «CC», «CCO», o se solicita confirmación de entrega.
A menudo, el remitente del correo electrónico («Return-Path», «X-Sender») y su autor («From») son direcciones de correo electrónico diferentes. La razón más común para esto es cuando quieres que los correos rebotados, las respuestas automáticas y otras respuestas generadas por el sistema a tu correo electrónico vuelvan a otra dirección (como bounce@domain.com) mientras que la dirección del autor es algo así como newsletter@domain.com.
Dirigirse a más de una persona en un correo electrónico
La tecnología es algo maravilloso. Puede salvar la distancia física entre las personas, facilitar la comunicación y ayudar a las empresas a funcionar (¡sobre todo ahora!). Por supuesto, la tecnología puede tener sus… contratiempos. Los métodos modernos de comunicación no son perfectos, desde problemas de conexión a problemas de almacenamiento en búfer, pasando por otros fallos.
Y luego está el correo electrónico, el abuelo de las comunicaciones modernas y, posiblemente, la primera gran tecnología de comunicación adoptada por empresas de todo el mundo. Pero, como ocurre con cualquier tecnología, algunos de los «fallos» del correo electrónico son en realidad errores del usuario, como utilizar la función de responder a todos.
Probablemente pienses que deberías evitar a toda costa el botón Responder a todos. Pero no es así. Aunque la mayoría de las veces deberías saltarte el botón de responder a todos, hay ocasiones en las que ser inteligente con la etiqueta de responder a todos es lo correcto.
Cuando usas responder a todos, existe la posibilidad de que estés incluyendo a personas que ya no necesitan estar incluidas en la cadena de correo electrónico, haciéndoles perder el tiempo con cada nuevo mensaje. A veces, alguien de la cadena tiene una idea sobre la conversación. Al intentar compartirla con una o dos personas de la cadena, accidentalmente pulsa responder a todos.