Tipos de gestión de la reputación en línea
Si no supervisa activamente las menciones de su marca y las críticas que circulan en Internet sobre su empresa, puede perder rápidamente la oportunidad de cambiar la narrativa antes de que se arraiguen percepciones negativas duraderas.
Si no está al tanto de lo que se dice de su marca en Internet, podría estar gastando miles de dólares en nuevas campañas de marketing que fracasarán a las primeras de cambio por no haber abordado antes los problemas más importantes.
¿Recuerdas la entrevista viral con el entonces consejero delegado de BP, Tony Hayward, días después de la tragedia en la que murieron 11 personas tras la explosión de Deepwater Horizon? Su afirmación de «sólo quiero recuperar mi vida» no cayó bien, cuando se había producido una pérdida real de vidas.
Mientras que la ORM se centra únicamente en las necesidades de la marca y en mantener una imagen positiva en Internet, las relaciones públicas desempeñan un papel más beneficioso para ambas partes entre una marca y otras organizaciones, especialmente los medios de comunicación.
Con un seguimiento exhaustivo, podrás responder rápidamente a cualquier comentario que veas llegar y remitir a estas personas a las fuentes internas adecuadas para resolver cualquier problema lo antes posible.
Empresa de reputación
¿Cree que necesita más tráfico para aumentar los ingresos de su comercio electrónico? Piénselo de nuevo. Con los datos de su analítica digital, puede obtener más valor de sus clientes. Desde su catálogo de productos hasta el embudo de compra y la fidelización de clientes, esta guía le muestra cómo aprovechar los datos analíticos para multiplicar las conversiones.
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Gestión de la reputación de Semrush
Aquí se distingue entre la reputación que tiene una persona y la que se gana una empresa o una marca. Para una empresa, esto significa cómo la perciben todas sus partes interesadas (compradores, usuarios, inversores, etc.). Esto implica principalmente revisar y evaluar los acontecimientos y opiniones pasados y utilizarlos como base. A partir de ahí, se derivan los comportamientos futuros en cuanto a si se confía o no en usted como empresa y en su reputación. Cuatro características de una buena reputación
Una buena reputación no se construye de la noche a la mañana. Más bien es el resultado de las críticas que llegan regularmente y que crean una determinada imagen de su empresa. Es importante gestionar esto positivamente. Un informe de prensa negativo puede arañar rápidamente o incluso hacer tambalear gravemente su buena reputación. Aunque la reputación de una empresa no puede medirse como un valor financiero, tiene un mayor impacto en la empresa y en sus ventas.
A menudo, las empresas adoptan un enfoque de gestión de crisis cuando el daño ya está hecho. Cultivar activamente una buena reputación merece la pena, ya que se ha demostrado que las ventas anuales aumentan hasta un 54%. Los riesgos para la reputación pueden identificarse y evitarse en una fase temprana con sólo un pequeño esfuerzo periódico.
Explica cómo la gestión de tu reputación online puede ayudarte en tu carrera.
Teniendo en cuenta estas estadísticas, no se puede subestimar la importancia de tu reputación online personal y profesional. He aquí los cuatro canales de marketing digital que intervienen en tu huella digital:
El primer paso es decidir cuál quiere que sea su notoriedad: ¿quiere ser percibido como una autoridad en el sector, adoptar la posición de líder del mercado o ser conocido por su capacidad de respuesta y excelente servicio al cliente?
Trate de escuchar e involucrar a sus clientes. Como empresario, espero que conozca esta cita: «El cliente es el rey». Escuche lo que el rey exige y lo que espera. Mostrando un interés genuino por sus opiniones y su experiencia, a menudo puede resolver el problema sin tomar más medidas.
Otra importante técnica de gestión de la reputación online. La transparencia empresarial es muy demandada en el mundo digital actual y mostrar la puntualidad de su respuesta contribuye en gran medida a contrarrestar cualquier comentario negativo o crítica.