Reporte de ventas

Software de informes de ventas

Tres de cada cinco encuestados creen que los vendedores están infravalorados. Sin embargo, la mayoría (91%) de los encuestados están orgullosos de llamarse vendedores. Esto indica que, aunque muchos se sienten infravalorados, saben que su oficio realmente tiene un impacto en el negocio.Los profesionales de las ventas han mostrado resistencia durante la pandemia

A pesar del impacto de la pandemia en el negocio, sólo el 4% de los encuestados se quedó sin trabajo en el último año. Además de esto, el 59% cree que tuvo un mayor éxito de ventas en 2020 en comparación con 2019.El trabajo a distancia ha cambiado la forma de trabajar de los profesionales de las ventas

El mayor cambio en el último año está en el lugar donde se trabaja. El 60% de los encuestados afirma que ha cambiado el lugar en el que trabaja, y el 41% afirma que ahora trabaja desde casaUn impacto menor en la eficacia de las ventas

A pesar del cambio al trabajo a distancia, los vendedores siguen siendo eficaces en su trabajo. De hecho, los que trabajan desde casa sólo tienen un 5% menos de probabilidades de haber alcanzado su objetivo de ventas anual en 2020 o su cuota de ventas habitual.Además, el 59% de los vendedores cree que ha tenido más éxito en las ventas en 2020 y el 81% espera un aumento de las ventas este año.

Seguimiento de las ventas

Equivale al precio del producto x la cantidad (antes de impuestos, envíos, descuentos y devoluciones) para una colección de ventas. Se incluyen los pedidos cancelados, pendientes y no pagados. No se incluyen los pedidos de prueba ni los eliminados.

Ventas a lo largo del tiempoEl informe de ventas a lo largo del tiempo muestra el número de pedidos y el total de ventas que ha realizado a lo largo del tiempo.Puede seleccionar una unidad de tiempo en el menú desplegable Agrupar por para controlar cómo se agrupan los datos. También puede comparar datos de diferentes rangos de fechas.Los informes de ventas utilizan varios términos comunes.

Ventas por productoEl informe de ventas por producto muestra el desglose de las ventas totales de sus productos, pero no incluye los gastos de envío.Los gastos de envío no se incluyen porque un pedido puede constar de varios productos, pero tiene un único gasto de envío. No se incluyen los gastos de envío porque un pedido puede estar compuesto por varios productos, pero tener un único gasto de envío. Para la elaboración de informes, los gastos de envío no pueden repartirse entre los productos del pedido.Dado que los importes de envío se filtran, los impuestos que se muestran en este informe no incluyen los impuestos sobre el envío.Los informes de ventas utilizan varios términos comunes. Este informe utiliza los siguientes términos adicionales:

Ejemplo de informe de ventas

El ejemplo de ventas y marketing contiene un cuadro de mando y un informe para una empresa de fabricación ficticia llamada VanArsdel Ltd. El Director de Marketing de VanArsdel (CMO) creó este cuadro de mando para vigilar el sector y la cuota de mercado de la empresa, el volumen de productos, las ventas y el sentimiento.

VanArsdel tiene muchos competidores, pero es el líder del mercado en su sector. El director de marketing quiere aumentar la cuota de mercado y descubrir oportunidades de crecimiento. Sin embargo, por razones desconocidas, la cuota de mercado de VanArsdel ha empezado a disminuir, con importantes caídas en junio.

Este ejemplo forma parte de una serie que muestra cómo se puede utilizar Power BI con datos, informes y cuadros de mando orientados a la empresa. Ha sido creado por obviEnce con datos reales, que han sido anonimizados. Los datos están disponibles en varios formatos: muestra del producto, archivo .pbix de Power BI Desktop o libro de Excel. Ver Muestras para Power BI.

Este tutorial explora la muestra de Ventas y Marketing en el servicio Power BI. Dado que la experiencia del informe es similar en Power BI Desktop y en el servicio, también puede seguirlo utilizando el archivo .pbix de muestra en Power BI Desktop.

Plantilla de ventas

Los informes de ventas le permiten mejorar su proceso de ventas, cubrir las lagunas de conocimiento y alcanzar sus cuotas de forma constante. Como director de ventas, la creación de un informe de ventas también le permite reunir datos concretos para que sus colegas o la dirección general puedan tomar decisiones informadas rápidamente.

Un informe de ventas o un informe de análisis de ventas es un documento que muestra las tendencias que afectan a sus operaciones de ventas en un período específico. Aunque el contenido de los informes de ventas puede variar en función de su objetivo, incluyen métricas como los ingresos, las cuentas ganadas, los clientes potenciales, etc. Los datos de estos informes le ayudan a identificar los puntos fuertes y débiles de su estrategia de ventas.

Los informes de ventas proporcionan información basada en datos sobre el rendimiento de las ventas de los representantes individuales y de todo el equipo. Esto le permite saber si los representantes de bajo rendimiento necesitan entrenamiento. También puede identificar quiénes se beneficiarían de las reuniones individuales periódicas para subir de nivel y alcanzar sus cuotas.

Supervisar y mostrar el rendimiento de ventas de cada miembro del equipo les motiva a hacer más. La gamificación de los resultados de rendimiento puede desafiar a otros miembros del equipo a dejar de conformarse con un rendimiento medio. Dicho de otro modo, los informes de ventas pueden crear una competencia sana y empujar a su equipo de ventas a aspirar a los «mejores» resultados.