Relaciones publicas

Marketing de relaciones públicas

El informe de la prueba del producto está en línea, ahora hay que redactar un comunicado de prensa como respuesta. La nueva oferta está en el mercado y también hay que difundirla a través de los periodistas especializados: ¿Hay buenos contactos? Y el boletín de noticias de la empresa está previsto una vez más: ¿qué temas podrían ser interesantes para los lectores en esta ocasión? Las relaciones públicas son polifacéticas. Con una plétora de tareas que van desde la redacción hasta la creación de redes y la investigación de temas, casi ningún día es igual. Como director de relaciones públicas, usted desempeña un papel importante en la configuración de los esfuerzos de comunicación pública de una organización o empresa, lo que significa que es corresponsable de cómo se percibe su empresa: Nuestro programa de estudios en línea de Relaciones Públicas es el primero de este tipo en Alemania, y prepara a todos los candidatos para una apasionante tarea profesional con una amplia combinación de conocimientos básicos de negocios y medios de comunicación, experiencia clásica en relaciones públicas y conocimientos del mundo en línea.

Relaciones públicas

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente al mundo anglófono y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Junio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Las relaciones públicas (RP) son la práctica de gestionar y difundir la información de un individuo o una organización (como una empresa, una agencia gubernamental o una organización sin ánimo de lucro) al público con el fin de influir en su percepción. Las relaciones públicas y la publicidad se diferencian en que las relaciones públicas se controlan internamente, mientras que la publicidad no se controla y es aportada por partes externas.[1] Las relaciones públicas pueden incluir una organización o individuo que gana exposición a sus audiencias utilizando temas de interés público y noticias que no requieren un pago directo.[2] La exposición se basa principalmente en los medios de comunicación. Esto la diferencia de la publicidad como forma de comunicación de marketing. El objetivo de las relaciones públicas es crear u obtener cobertura para los clientes de forma gratuita, también conocida como medios ganados, en lugar de pagar por el marketing o la publicidad, también conocidos como medios pagados. Sin embargo, a principios del siglo XXI, la publicidad también forma parte de las actividades más amplias de las relaciones públicas[3].

Relaciones públicas

El programa prepara específicamente a los estudiantes para ocupaciones en el campo profesional de las relaciones públicas, que se caracteriza por intereses complejos, altas expectativas externas e internas de éxito, junto con supuestos insuficientemente cuestionados sobre los efectos de la comunicación de los profesionales de las relaciones públicas.

El programa tiene una duración de dos años y comienza en el semestre de invierno. En el curso de sus estudios, los estudiantes están equipados para aplicar estrategias de investigación socio-científica a los problemas del trabajo diario en las relaciones públicas, así como para contemplar y escudriñar los enfoques existentes y los modelos aceptados en el sector de la comunicación y las relaciones públicas. Por lo tanto, los dos primeros semestres contienen clases sobre investigación en relaciones públicas y comunicación estratégica, comunicación intercultural y planificación empresarial. El tercer semestre consiste en unas prácticas obligatorias. El programa concluye con un módulo obligatorio que vincula la teoría y la práctica de las relaciones públicas, y la redacción de una tesis de maestría (20 semanas).

Las solicitudes deben llegar al IfKW antes del 15 de junio de cada año. Los solicitantes deben tener una licenciatura en los campos de estudios de comunicación, estudios de medios de comunicación, periodismo o relaciones públicas. Otros campos de estudio relacionados, como las ciencias sociales, la psicología o la gestión, también son pertinentes en la medida en que contengan trabajos de curso en ciencias de la comunicación que sumen al menos 60 ECTS. Los candidatos que cumplan los requisitos formales serán convocados a una prueba. La prueba, de 90 minutos de duración, suele tener lugar entre el 15 y el 31 de julio.

Trabajos de relaciones públicas

Las relaciones públicas (RP) son el proceso de mantener una imagen favorable y establecer relaciones beneficiosas entre una organización y las comunidades, grupos y personas públicas a las que sirve. A diferencia de la publicidad, que trata de crear impresiones favorables mediante mensajes pagados, las relaciones públicas no pagan por la atención y la publicidad. En cambio, las relaciones públicas se esfuerzan por ganarse una imagen favorable llamando la atención sobre las actividades de la organización y de sus clientes que sean dignas de atención y de noticias. Por esta razón, las relaciones públicas se denominan a menudo «publicidad gratuita».

De hecho, las relaciones públicas no son una forma de promoción sin costes. Requiere el pago de salarios a las personas que supervisan y ejecutan la estrategia de relaciones públicas. También implica gastos asociados a eventos, patrocinios y otras actividades relacionadas con las relaciones públicas.

Al igual que la publicidad, las relaciones públicas buscan promover organizaciones, productos, servicios y marcas. Pero las actividades de relaciones públicas también desempeñan un papel importante en la identificación y el establecimiento de relaciones con personas y grupos influyentes responsables de dar forma a las percepciones del mercado en la industria o categoría de productos en la que opera una organización. Las relaciones públicas se esfuerzan por hacer lo siguiente: