Relaciones publicas

Significado de Pr

Las relaciones públicas (RP) son el conjunto de técnicas y estrategias relacionadas con la gestión de la difusión de información sobre una persona o empresa al público, y especialmente a los medios de comunicación. Sus objetivos principales son difundir noticias o acontecimientos importantes de la empresa, mantener la imagen de la marca y dar un giro positivo a los acontecimientos negativos para minimizar sus repercusiones. Las relaciones públicas pueden adoptar la forma de un comunicado de prensa de la empresa, una conferencia de prensa, entrevistas con periodistas, publicaciones en las redes sociales u otros medios.

Toda persona o entidad que opere en el ámbito público se enfrenta a la difusión de información sobre ella o sus prácticas al público. Aunque las relaciones públicas son una industria en sí misma, cualquier intento de presentarse de una determinada manera ante los demás puede considerarse una forma de relaciones públicas.

Aunque no es inherente a la definición, las relaciones públicas suelen considerarse como un «giro», con el objetivo de presentar a la persona, empresa o marca de la mejor manera posible. Las relaciones públicas se diferencian de la publicidad en que intentan representar la imagen de una persona o marca de forma que parezca orgánica, como generar buena prensa de fuentes independientes y recomendar decisiones empresariales que obtengan el apoyo del público. Definidas de forma imprecisa hasta mediados del siglo XX, las relaciones públicas son una de las industrias de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

¿Qué son las relaciones públicas y ejemplos?

Ejemplos de relaciones públicas

Los individuos y las organizaciones influyen en sus relaciones públicas a través de un sinfín de actividades. Algunos de estos ejemplos de relaciones públicas son las campañas publicitarias en los medios de comunicación tradicionales, los patrocinios, la colocación de productos, las campañas en las redes sociales, la educación de los consumidores y la responsabilidad social de las empresas.

¿Cómo define las relaciones públicas?

La Public Relations Society of America define las relaciones públicas como «un proceso de comunicación estratégica que establece relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos». Esencialmente, los especialistas en relaciones públicas gestionan la imagen pública y la reputación de una organización.

Herramientas de relaciones públicas

Los clientes, los proveedores, los empleados, los inversores, los periodistas y los reguladores pueden tener un gran impacto. Todos ellos tienen una opinión sobre las organizaciones con las que entran en contacto, ya sea buena o mala, correcta o incorrecta. Estas percepciones determinarán sus decisiones sobre si quieren trabajar, comprar y apoyar a estas organizaciones.

En un mercado tan competitivo como el actual, la reputación puede ser el mayor activo de una empresa, lo que le hace destacar entre la multitud y le da una ventaja competitiva. Unas relaciones públicas eficaces pueden ayudar a gestionar la reputación mediante la comunicación y la creación de buenas relaciones con todas las partes interesadas de la organización.

Las relaciones públicas son la disciplina que cuida la reputación, con el objetivo de ganarse la comprensión y el apoyo e influir en la opinión y el comportamiento. Es el esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y el entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.

Pr značenje

La práctica formal de lo que hoy se conoce como «relaciones públicas» se remonta a principios del siglo XX. Desde entonces, las relaciones públicas se han definido de múltiples maneras, y la definición suele evolucionar al mismo tiempo que las relaciones públicas.

En esencia, las relaciones públicas consisten en influir, comprometerse y establecer una relación con las principales partes interesadas a través de numerosas plataformas con el fin de dar forma y enmarcar la percepción pública de una organización. Las relaciones públicas también abarcan lo siguiente: A continuación, algunas de las disciplinas/funciones de las relaciones públicas:

El papel de las relaciones públicas en una organización pdf

Muy pocas personas pueden explicar lo que hacen realmente los profesionales de las relaciones públicas. Si eres un policía, un trabajador de la construcción o un vaquero, todo el mundo conoce tu función.    (Si eres un policía, un obrero de la construcción y un vaquero que sale con un tipo vestido de cuero, estás en los Village People).

Como propietario de una agencia de relaciones públicas, tengo que explicar constantemente que no compramos anuncios, no encargamos a los periodistas que escriban historias para nuestros clientes, no producimos bonitos jingles de radio y no repartimos muestras gratuitas en el centro comercial.  Sí, intentamos promocionar a nuestros clientes, nuestros productos o a nosotros mismos. Pero, a diferencia de los anunciantes, persuadimos a nuestro público externo o interno a través de métodos no pagados o ganados.    Ya sean los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales o los discursos, nos comunicamos con nuestro público a través de fuentes de confianza, no pagadas.

Para ayudar al público en general a entender las relaciones públicas y cómo utilizar estas habilidades, y para aquellos en la industria que necesitan explicar su trabajo a sus abuelos, a los extraños ocasionales y a los amigos, aquí hay cinco cosas que todo el mundo debería saber sobre las relaciones públicas.