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Las relaciones públicas (RRPP) son el conjunto de técnicas y estrategias relacionadas con la gestión del modo en que la información sobre una persona o empresa se difunde al público, y especialmente a los medios de comunicación. Sus objetivos principales son difundir noticias o acontecimientos importantes de la empresa, mantener la imagen de marca y dar un giro positivo a los acontecimientos negativos para minimizar sus repercusiones. Las relaciones públicas pueden adoptar la forma de un comunicado de prensa de la empresa, una rueda de prensa, entrevistas con periodistas, publicaciones en las redes sociales u otros medios.
Todas las personas o entidades que operan en el ámbito público se enfrentan a la difusión de información sobre ellas o sus prácticas entre el público. Aunque las relaciones públicas son una industria en sí misma, cualquier intento de presentarse de una determinada manera ante los demás puede considerarse una forma de relaciones públicas.
Aunque no es inherente a la definición, a menudo se piensa en las relaciones públicas como un «giro», con el objetivo de presentar a la persona, empresa o marca de la mejor manera posible. Las relaciones públicas se diferencian de la publicidad en que intentan representar la imagen de una persona o marca de forma que parezca orgánica, como generar buena prensa de fuentes independientes y recomendar decisiones empresariales que obtengan el apoyo del público. Definidas vagamente hasta mediados del siglo XX, las relaciones públicas son una de las industrias de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
Relaciones públicas de Basiswissen
Como consultor de relaciones públicas debes tener excelentes dotes organizativas, creatividad y disfrutar dando consejos. Suele trabajar en una agencia o empresa para uno o varios clientes. Disfrutas creando conceptos para que tus clientes brillen a la luz pública. Debes ser receptivo a los deseos de tus clientes y contribuir a que su imagen tenga éxito a través de tu asesoramiento. Como interfaz entre tus clientes y los medios de comunicación, nunca te aburrirás en esta profesión. Es responsable de redactar y enviar comunicados de prensa, invitaciones a actos de relaciones públicas o ruedas de prensa, así como de organizar eventos. A veces también creas revistas, folletos e informes empresariales, que suelen beneficiarse de buenas habilidades conceptuales y de diseño. Quien quiera trabajar como consultor de relaciones públicas tiene que sentir las tendencias, saber comunicar con claridad y estar dispuesto a familiarizarse rápidamente con temas desconocidos. Interiorizas tu papel como proveedor de servicios, lo que significa realizar encargos espontáneos, estar localizable por teléfono y aceptar encargos para citas nocturnas y de fin de semana. Se le recompensará con variedad y responsabilidad en proyectos apasionantes.
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Las relaciones públicas (RRPP) son el conjunto de técnicas y estrategias relacionadas con la gestión de la difusión de información sobre una persona o empresa al público, y especialmente a los medios de comunicación. Sus objetivos principales son difundir noticias o acontecimientos importantes de la empresa, mantener una imagen de marca y dar un giro positivo a los acontecimientos negativos para minimizar sus repercusiones. Las relaciones públicas pueden adoptar la forma de un comunicado de prensa de la empresa, una rueda de prensa, entrevistas con periodistas, publicaciones en las redes sociales u otros medios.
Todas las personas o entidades que operan en el ámbito público se enfrentan a la difusión de información sobre ellas o sus prácticas entre el público. Aunque las relaciones públicas son una industria en sí mismas, cualquier intento de presentarse de una determinada manera ante los demás puede considerarse una forma de relaciones públicas.
Aunque no es inherente a la definición, a menudo se piensa en las relaciones públicas como un «giro», con el objetivo de presentar a la persona, empresa o marca de la mejor manera posible. Las relaciones públicas se diferencian de la publicidad en que intentan representar la imagen de una persona o marca de forma que parezca orgánica, como generar buena prensa de fuentes independientes y recomendar decisiones empresariales que obtengan el apoyo del público. Definidas vagamente hasta mediados del siglo XX, las relaciones públicas son una de las industrias de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
Relaciones públicas
Muy pocas personas pueden explicar lo que hacen realmente los profesionales de las relaciones públicas. Si eres policía, obrero de la construcción o vaquero, todo el mundo conoce tu función. (Si eres policía, obrero de la construcción y un vaquero que sale con un tipo vestido de cuero, estás en los Village People).
Como propietario de una agencia boutique de relaciones públicas, tengo que explicar constantemente que no compramos anuncios, no encargamos a periodistas que escriban historias para nuestros clientes, no producimos bonitas cuñas de radio y no repartimos muestras gratis en el centro comercial. Sí, intentamos promocionar a nuestros clientes, nuestros productos o a nosotros mismos. Pero, a diferencia de los anunciantes, persuadimos a nuestro público externo o interno a través de métodos no remunerados o ganados. Ya sean los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales o las conferencias, nos comunicamos con nuestro público a través de fuentes fiables, no pagadas.
Para ayudar al público en general a entender las relaciones públicas y cómo utilizar estas habilidades, y para aquellos que trabajan en el sector y necesitan explicar su trabajo a sus abuelos, a algún que otro desconocido y a sus amigos, aquí van Cinco cosas que todo el mundo debería saber sobre las relaciones públicas.