Marketing de relaciones públicas
El programa prepara específicamente a los estudiantes para ocupaciones en el campo profesional de las relaciones públicas, que se caracteriza por intereses complejos, altas expectativas externas e internas de éxito, junto con supuestos insuficientemente cuestionados sobre los efectos de la comunicación de los profesionales de las relaciones públicas.
El programa tiene una duración de dos años y comienza en el semestre de invierno. En el curso de sus estudios, los estudiantes están equipados para aplicar estrategias de investigación socio-científica a los problemas del trabajo diario en las relaciones públicas, así como para contemplar y escudriñar los enfoques existentes y los modelos aceptados en el sector de la comunicación y las relaciones públicas. Por lo tanto, los dos primeros semestres contienen clases sobre investigación en relaciones públicas y comunicación estratégica, comunicación intercultural y planificación empresarial. El tercer semestre consiste en unas prácticas obligatorias. El programa concluye con un módulo obligatorio que vincula la teoría y la práctica de las relaciones públicas, y la redacción de una tesis de maestría (20 semanas).
Las solicitudes deben llegar al IfKW antes del 15 de junio de cada año. Los solicitantes deben tener una licenciatura en los campos de estudios de comunicación, estudios de medios de comunicación, periodismo o relaciones públicas. Otros campos de estudio relacionados, como las ciencias sociales, la psicología o la gestión, también son pertinentes en la medida en que contengan trabajos de curso en ciencias de la comunicación que sumen al menos 60 ECTS. Los candidatos que cumplan los requisitos formales serán convocados a una prueba. La prueba, de 90 minutos de duración, suele tener lugar entre el 15 y el 31 de julio.
Estudio de relaciones públicas
Muy pocas personas pueden explicar lo que realmente hacen los profesionales de las relaciones públicas. Si eres un policía, un obrero de la construcción o un vaquero, todo el mundo conoce tu función laboral. (Si eres un policía, un obrero de la construcción y un vaquero que sale con un tipo vestido de cuero, estás en los Village People).
Como propietario de una agencia de relaciones públicas, tengo que explicar constantemente que no compramos anuncios, no encargamos a periodistas que escriban historias para nuestros clientes, no producimos bonitas cuñas de radio ni repartimos muestras gratuitas en el centro comercial. Sí, intentamos promocionar a nuestros clientes, nuestros productos o a nosotros mismos. Pero, a diferencia de los anunciantes, persuadimos a nuestro público externo o interno a través de métodos no pagados o ganados. Ya sean los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales o los discursos, nos comunicamos con nuestro público a través de fuentes de confianza, no pagadas.
Para ayudar al público en general a entender las relaciones públicas y cómo utilizar estas habilidades, y para aquellos en la industria que necesitan explicar su trabajo a sus abuelos, a los extraños ocasionales y a los amigos, aquí hay cinco cosas que todo el mundo debería saber sobre las relaciones públicas.
Relaciones públicas
Las relaciones públicas se utilizan para ayudar a una organización a cultivar una buena relación con su público y mantener una relación positiva con las partes interesadas es crucial para el éxito de toda organización. Si la perspectiva pública de una empresa es negativa, la gente buscará otra cosa y evitará utilizar sus productos o servicios.
Los profesionales de las relaciones públicas tienen experiencia en comunicarse con una gran variedad de personas en nombre de organizaciones de todos los sectores. Dado este alcance, hay muchos tipos diferentes de relaciones públicas y varias áreas de interés.
Todas las acciones que lleva a cabo un profesional de las relaciones públicas deben enmarcarse en la comunicación estratégica. Esto significa esencialmente que todos los esfuerzos de relaciones públicas se coordinan para ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos comerciales. Es imprescindible comprender las prioridades de una organización desde el principio, y establecer los objetivos de comunicación y las actividades subsiguientes para apoyar estas prioridades.
Se necesita una buena relación de trabajo con los medios de comunicación para difundir los mensajes clave al público objetivo. Los profesionales de las relaciones públicas pueden poner a sus clientes en el punto de mira enviando comunicados de prensa y concediendo entrevistas a los medios de comunicación que permiten a estas empresas llegar a sus audiencias más importantes. Los periodistas necesitan un flujo constante de noticias para llenar sus páginas y vías de comunicación, por lo que la creación de noticias convincentes para los medios de comunicación en las que participen las organizaciones que buscan exposición en los medios es algo que beneficia a ambas partes.
Relaciones públicas beispiele
Ya sea un arte o una ciencia, las relaciones públicas son un oficio que requiere una habilidad, unos conocimientos y una determinación innegables por parte de quienes deciden trabajar en el sector. Este campo mezcla emoción y lógica para tener éxito, y puede ser exigente y satisfactorio a partes iguales. Este campo sigue creciendo, y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. prevé que se crearán 22.900 nuevos puestos de relaciones públicas entre 2016 y 2026, lo que debería proporcionar amplias oportunidades de empleo para cualquier persona interesada en las relaciones públicas.
La Public Relations Society of America define las relaciones públicas como «un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos.» Básicamente, los especialistas en relaciones públicas gestionan la imagen pública y la reputación de una organización. Ayudan a esa organización a comunicarse con su público y trabajan para desarrollar una relación positiva entre ambos.
Las relaciones públicas, a menudo abreviadas como «PR», son una disciplina distinta, pero comparten características con varias especialidades diferentes, como el marketing, la comunicación y la publicidad. Aunque las responsabilidades en estos campos pueden ser similares, hay ciertos aspectos de las relaciones públicas que las diferencian y las convierten en una industria única.