Relacion con clientes

Gestión de las relaciones con los clientes: conceptos y tecnologías

Algunos compradores y vendedores están más interesados que otros en establecer relaciones sólidas entre sí. En general, sin embargo, todos los vendedores están interesados en desarrollar relaciones más sólidas con los grandes clientes. ¿Por qué? Porque servir a un cliente grande puede ser a menudo más rentable que servir a varios clientes más pequeños, incluso cuando el cliente grande recibe descuentos por cantidad. Atender a muchos clientes pequeños -llamarles, procesar todos sus pedidos y atender cualquier reclamación- lleva mucho tiempo y cuesta dinero. Para ilustrarlo, consideremos el proceso de entrega. Entregar una carga grande a un cliente puede hacerse en un solo viaje. En cambio, la entrega de cargas más pequeñas a numerosos clientes requerirá muchos más viajes. Por tanto, los vendedores quieren clientes más grandes y rentables. Los grandes minoristas como Home Depot y Best Buy son ejemplos de grandes clientes a los que las empresas quieren vender porque esperan obtener más beneficios de las mayores ventas que pueden hacer.

Los profesionales del marketing también quieren establecer relaciones más sólidas con clientes innovadores, como los usuarios avanzados. Del mismo modo, los profesionales del marketing buscan clientes con estatus o que sean reconocidos por otros por tener conocimientos especializados. Por ejemplo, Holt Caterpillar es un distribuidor de maquinaria de construcción de Caterpillar en Texas y es reconocido entre los distribuidores de Caterpillar por su carácter innovador. Clientes como Holt influyen en otros (recordemos que hablamos de estos líderes de opinión en el capítulo 3 «Comportamiento del consumidor: Cómo toma la gente sus decisiones de compra»). Cuando Holt compra o prueba algo nuevo y funciona, otros concesionarios Cat no tardan en seguirle. Algunas empresas se acercan a los líderes de opinión en un intento de crear relaciones más sólidas. Por ejemplo, JCPenney utiliza el correo electrónico y los sitios web para entablar relaciones con líderes de opinión que promocionen sus productos. Analizaremos cómo lo hace esta empresa en el próximo capítulo.

¿Qué significan las relaciones con los clientes?

¿Qué es la relación con el cliente? La relación con los clientes es el proceso de toda la empresa para cultivar relaciones positivas con sus clientes: la suma de todas las interacciones y experiencias con los clientes.

¿Cuáles son los 4 tipos de relación con el cliente?

Los cuatro tipos de relaciones entre compradores y vendedores son transaccionales, funcionales, de afiliación y estratégicas.

Ejecutivo de relaciones con los clientes amazon

La relación con el cliente es un tipo especial de relación. Comienza cuando un cliente empieza a tratar con su empresa. Toda empresa es responsable de fomentar la satisfacción y la fidelidad de sus clientes. Cada interacción del cliente con la empresa tiene un impacto en los clientes. La relación incluye el soporte de ventas, el soporte técnico y las comunicaciones de marketing. Las relaciones con los clientes pueden medirse por su satisfacción.

Por otro lado, crear una «automatización externa», como el marketing por correo electrónico, puede ayudarle a mantenerse en contacto con sus clientes. Ambos procesos de automatización tienen algo en común, y es que le ayudan a retener a sus clientes de distintas maneras.

Para compartir los datos de los clientes de forma segura, puede utilizar un software de atención al cliente. Este software le ayudará a crear SLA, reglas y mucho más. De este modo, la información del cliente sólo se compartirá con los empleados/departamentos que tengan permiso para verla.

Puede resultar difícil para el servicio de atención al cliente ocuparse de todas las consultas de los clientes. Además, tienen que interactuar con los clientes en diferentes publicaciones en las redes sociales. Por lo tanto, disponer de un software de atención al cliente puede ayudarles a priorizar la importancia de los tickets y a responder a los mensajes de las redes sociales u otras plataformas.

Gestión de las relaciones con los clientes investopedia

La relación con sus clientes está directamente vinculada al bienestar financiero de su empresa. Construir relaciones sólidas con los clientes fomentará su fidelidad y retendrá clientes valiosos a largo plazo, aumentando los ingresos por compras repetidas.

Las relaciones con los clientes hacen referencia a los métodos que utiliza una empresa para relacionarse con sus clientes y mejorar su experiencia. Esto incluye dar respuestas a los obstáculos a corto plazo y crear proactivamente soluciones a largo plazo orientadas al éxito del cliente.

Desarrollar un producto asombroso es uno de los retos más difíciles que puede superar una empresa y uno de los mayores factores de éxito. Pero una buena relación con el cliente es lo que realmente determina el éxito de una empresa.

Los consumidores de hoy en día tienen más influencia en la industria de la que han tenido en el pasado, lo que les permite centrarse en algo más que en el producto que les vendes. Ahora, a los consumidores les interesa lo que les vendes, cómo se lo vendes y qué ocurre después de vendérselo.

Gestión de las relaciones con los clientes einfach erklärt

¿Qué es la relación con los clientes? La relación con los clientes es el proceso y la forma en que una empresa desarrolla, establece y mantiene relaciones con sus clientes. Las empresas crecen y decrecen gracias al apoyo de sus clientes. Por lo tanto, es absolutamente esencial desarrollar unas relaciones eficaces con los clientes. En la práctica, las relaciones con los clientes consisten en comunicarse eficazmente con ellos, atender rápidamente las quejas y tratarlas como oportunidades de mejora. En otras palabras, ¡escuche a sus clientes! En un plano más estratégico, muchos creen que situar a los clientes en el centro de todas las actividades de la empresa -incluidos el diseño del producto, la calidad y la fijación de precios- es un componente central de la creación de relaciones eficaces con los clientes. En otras palabras, hay que ver el mundo a través de los ojos del cliente, con él en el centro y su papel como servidor de las necesidades de sus clientes.

Ejemplo de relaciones con los clientes Supongamos que puede jubilarse un poco antes, a los 55 años. En realidad no quieres jubilarte, sólo quieres hacer algo que te guste más y convertirte en tu propio jefe. Te encanta pescar, así que decides montar una empresa de equipos de pesca centrada en la fabricación de cañas y carretes tanto de cebo como de mosca. Antes de empezar, crea un grupo de discusión informal formado por diez pescadores para discutir lo que les gusta y lo que no les gusta de la selección actual de cañas y carretes de pesca. También averiguará qué creen que falta. Utiliza sus respuestas para desarrollar una línea de productos que cree que satisfará las necesidades de sus clientes.